Conectate con nosotros

Alta Peli

American Gods Temporada 1: Lo que tenés que saber

American Gods Temporada 1

Series

American Gods Temporada 1: Lo que tenés que saber

American Gods Temporada 1: Lo que tenés que saber

Cuando hace poco apareció entre los estrenos más esperados del mes, para mucha gente fue la primera vez que la escuchaban nombrar. Pero el anuncio de que se estaba produciendo American Gods Temporada 1, fue una noticia que alborotó bastante al público que sabía de qué estaban hablando. Aca te contamos por qué.

El texto original

American Gods es una novela de Neil Gaiman publicada en el 2001. Si te resulta familiar su nombre es porque, aunque no goza de popularidad masiva, es uno de los autores de literatura fantástica y horror más valorados de las últimas décadas por el público seguidor del género. Entre otras cosas por su novela gráfica Sandman, por su paso por Constantine (en cuyas páginas tuvo origen el spin-off de Lucifer, que actualmente está siendo adaptado de forma un tanto ofensiva en la TV). Otros de sus trabajos fueron ya adaptados al cine y la televisión, como la mini-serie Neverwhere o Good Omens, anunciada para 2018, pero también escribió guiones para Doctor Who y la película Beowulf (2007) entre otras cosas.

Por los dioses antiguos

American Gods temporada 1

El protagonista de American Gods Temporada 1 es Shadow Moon (Ricky Whittle, Lincoln en The 100), quien al comenzar la historia está cerca de terminar su condena en la cárcel por matar accidentalmente a un hombre durante una pelea. Pocos días antes de la fecha fijada, le anuncian que adelantarán su liberación porque su esposa murió en un accidente de tránsito: en el avión camino al funeral conoce a un misterioso hombre que se hace llamar Wednesday (Miércoles, interpretado por Ian McShane). Su verdadera identidad no es revelada en un principio (aunque el nombre que elige es una pista para quien sepa un poco de mitología), pero insiste en contratarlo como su asistente y guardaespaldas sin explicar realmente cuál es el trabajo que pretende que haga para él. Sin muchas alternativas ni reales planes de futuro ahora que ya no lo espera su esposa, Shadow Moon acepta unirse a su viaje y deberá enfrentar su escepticismo inicial al comprobar que existen en el mundo seres sobrenaturales viviendo entre la gente, antiguas criaturas que Wednesday está intentando reclutar para su bando en una guerra que se avecina.

Y los nuevos

Es difícil hablar de villanos en American Gods, básicamente porque los buenos escasean. La guerra que se avecina no es entre el mal y el bien, es simplemente por la supervivencia: Shadow Moon se une a uno de los bandos antes de saber siquiera que existe un conflicto, lo que lo pone en la mira del principal antagonista de la historia, a quien se le conoce simplemente como Technical Boy (Chico Tecnológico). Tiene la edad de un adolescente, se mueve en limusina, y cambia continuamente de aspecto representando a la siempre cambiante modernidad de internet.

Pero aunque es el más joven, también es de los más poderosos y ocupa una posición de liderazgo sobre otros más antiguos como la televisiva Medios, a quien veremos en la piel de Gillian Anderson (una favorita de todo el público nerd) con un estilo muy de los cincuentas.

American Gods Temporada 1

La adaptación clandestina

Si aunque desconocías esta novela, te suena familiar la idea de dioses antiguos devaluados y casi olvidados caminando entre los mortales, es probablemente porque este libro y otros de Neil Gaiman están reconocidos por Eric Kripke como una referencia fundamental para su exitosa serie Supernatural y buena parte de su mitología. Eso era algo evidente en determinado episodio donde dioses de distintos panteones antiguos se reunían para defenderse de la amenaza de la religión más moderna, pero -por si quedaba alguna duda- durante la temporada 11 fue posible ver a Lucifer bromeando sobre retirarse a Los Ángeles para resolver crímenes o a una parca leyendo un conocido cómic de Gaiman, protagonizado justamente por La Muerte.

Mucho material nuevo

Ya hace un tiempo sabíamos que American Gods Temporada 1 estaría compuesta de sólo 8 episodios, pero ahora además sabemos de boca de sus protagonistas que no abarcará mucho más de un quinto del texto original y que cuenta con mucho material nuevo escrito especialmente para el show.

Las escenas añadidas no cambiarán la historia central: prometen agregarle profundidad a varios personajes secundarios, especialmente completando los baches en la historia de cierta mujer que cumple un rol muy importante ayudando al protagonista a lo largo de la historia, pero de quien no sabemos nada entre sus apariciones. Según anunciaron, habrá un capítulo dedicado a ella, donde veremos su historia previa pero también parte de lo sucedido en los capítulos previos desde una perspectiva diferente, seguramente completando información que fue dejada incompleta. Además, se anunció que antes de pasar a la acción central de cada episodio, habrá un cortometraje autónomo dedicado a distintas deidades y su llegada al nuevo continente. Esto no es completamente nuevo: la novela tiene pequeños cuentos intercalados de este tipo que no se cruzan con la historia central, pero construyen la mitología que la rodea, lo que parece confirmar la idea de que la adaptación mantendrá el espíritu en más de un aspecto.

Por más que por su perfil y pantalla no parece que vaya a alcanzar una gran masividad, los nombres que están detrás del proyecto y lo prometedoras que resultaron las pocas imágenes difundidas, el estreno de American Gods Temporada 1 llega con muchas expectativas y altas posibilidades de ser uno de los grandes estrenos del año.

La serie estrena en Estados Unidos el 30 de abril por la pantalla de Starz. En Latinoamérica y el resto del mundo lo hace un día después, el 1 de mayo, en el sistema de streaming Amazon Prime Video.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba