Conectate con nosotros

Battlestar Galactica tendrá una nueva serie

battlestar galactica

Series

Battlestar Galactica tendrá una nueva serie

Battlestar Galactica tendrá una nueva serie

Battlestar Galactica vuelve a las pantallas de la mano de Sam Esmail y ya tiene showrunner.

Fue en septiembre de 2019 que el propio Sam Esmail (productor ejecutivo de las geniales Mr Robot y Homecoming) había reconocido que se encontraba trabajando en una nueva serie del clásico de la ciencia ficción, pero aunque se discutió sobre si se trataría de una remake o un reboot no hubo mucha más información oficial desde entonces. 

El proyecto va tomando un poco más de forma ahora que Michael Lesslie (Assassin’s Creed, The Little Drummer Girl) fue anunciado como showrunner y guionista principal de la nueva serie, mientras Sam Esmail será productor ejecutivo. Se asume que será uno de los grandes lanzamientos de NBCUniversal para impulsar a Peacock, plataforma de streaming con la que están dando sus primeros pasos en el competitivo mercado, aunque todavía no hay fechas ni elenco confirmados.

Battlestar Galactica sam esmail battlestar galactica

¿Qué es Battlestar Galactica?

Aunque es un clásico del género, hay que reconocer que Battlestar Galactica no es una serie terriblemente masiva incluso entre fans de la ciencia ficción, sobre todo entre los más jóvenes.

La primera versión del programa se emitió en 1978; a pesar de su relativamente buena recepción contó con una sola temporada, tras la que fue cancelada. La serie estaba situada en un futuro lejano donde la humanidad se encontraba en guerra con los Cylon, una raza de robots implacables. El eje de la historia giraba en torno a la tripulación de la Battlestar Galactica, una nave de guerra que como última esperanza para evitar la aniquilación de la humanidad parte en busca de la mítica treceava colonia perdida: la Tierra.

Battlestar Galactica sam esmail battlestar galactica

Hubo varios intentos de rescatar la franquicia. Fue recién en 2003 que una versión re-imaginada de Battlestar Galactica volvió a las pantallas con suficiente éxito como para revivir el proyecto realmente. La idea principal de esa nueva miniserie es esencialmente la misma: los últimos sobrevivientes de la especie humana se lanzan al espacio escapando de la aniquilación Cylon, pero se cambió el enfoque para convertirla en una serie más dramática, menos apuntada a la aventura y la acción.

Con una trama mucho más compleja que sumó dilemas morales, políticos y religiosos a su historia original, se convirtió en un proyecto muy sólido e interesante que siguió con cuatro temporadas y tuvo el final redondo que quiso tener. Todo con un diseño de producción muy elaborado que la vistió con un estilo un tanto retrofuturista, el cual quince años más tarde sigue manteniéndose vigente.

Bears. Beets. Battlestar Galactica. Sam Esmail

Es lógico que pretendieran continuar el negocio con la franquicia a pesar de que la versión reimaginada de Battlestar Galactica quedó bien cerrada. Desde entonces hubo varios videojuegos y hasta un intento de precuela que fracasó con apenas una temporada sin alcanzar la calidad de la serie. 

Battlestar Galactica sam esmail battlestar galactica

Con un universo compartido bien establecido, Esmail se ha manifestado en contra de hacer un reboot o remake de la serie, afirmando que hay suficiente material como para contar historias interesantes sin necesidad de volver a las ya establecidas. Todo parece indicar que el proyecto que está desarrollando se trataría de otra precuela, pero no hay certezas de qué momento de la historia elegiría narrar.

Después del fracaso de Caprica difícilmente vuelvan a intentar contar el origen de los Cylon, por lo que la opción que suena con más fuerza para la nueva versión de Battlestar Galactica, con Sam Esmail de productor, ubicaría a la serie durante la rebelión y primera guerra Cylon, cuarenta años antes de la serie de 2004.

Habrá que esperar a que se hagan nuevos anuncios, pero conociendo el material original y los antecedentes de Sam Esmail, hay suficiente por lo que entusiasmarse.


Las cuatro temporadas de Battlestar Galactica (2004) y la miniserie Galáctica, Estrella de Combate (2003) se encuentran disponibles en Amazon Prime Video desde Mayo 2020

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba