Conectate con nosotros

Mr. Robot en Space: llega la mejor serie nueva de 2015

mr. robot en space

Series

Mr. Robot en Space: llega la mejor serie nueva de 2015

Agendá porque es importante: vas a poder ver Mr. Robot en Space. La mejor nueva serie de 2015 llega al cable. Así, sin más preámbulos, les presentamos la revelación de un año plagado de series olvidables donde los dedos de una mano alcanzan para enumerar “lo nuevo” con posibilidades de ser recordado en apenas unos meses.

critica de mr. robot en space mr. robot en space

Un hacker con fobia social y una inmanejable adicción a la morfina. Una corporación que rige los destinos de todos. Mucha paranoia. Ansias de venganza y de un mundo justo donde los ciudadanos no seamos meras marionetas manejadas por un opresivo e injusto sistema capitalista.

Eso es lo que propone Mr. Robot, quien desde una pantalla de la cual realmente no esperábamos demasiado (USA Network) se convirtió en adicción gracias a climas asfixiantes y un protagonista que la rompe.

Rami Malek (The Pacific, Ned for Speed) es Elliot, el pibe que en silencio se ocupaba de desenmascarar a estafadores usando sus asombrosas habilidades cibernéticas hasta que se topó con Mr. Robot (Christian Slater) y su red de hackers (denominados fsociety) que tienen en mente un plan mayor: hacer caer a la mega empresa Evil Corp (maravillosa elección de nombre, directa, sin rodeos) y provocar una redistribución mundial de la riqueza poniendo en jaque a los poderosos.

Pero no será sencillo lograr ese cometido ante villanos de trajes negros que aparecen por todos lados y con un muchacho que no puede evitar sucumbir ante sus propios demonios internos y la droga que lo atrapa una y otra vez.

Lo dije cuando hablamos de las “Series Inspiradas” en otros lados (lean la nota completa acá): hay reminiscencias de muchos films (imposible no ver las conexiones con El Club de la Pelea) y obras que navegan en climas anarquistas o impregnadas del aura Anonymous, pero todo fluye tan bien que alcanza un estilo propio desmarcándose de ellas y de las diferentes opciones que ofrece actualmente la televisión. En un panorama plagado de series cliché que traen esa espantosa sensación de estar viendo todo el tiempo “más de lo mismo”, Mr. Robot se toma el trabajo de resignificar con sus guiños cómplices y redireccionar “eso que ya vimos mil veces” enviándolo en otra dirección a fuerza de golpes estéticos y un diálogo constante entre el protagonista de incómodos ojos saltones y nosotros mismos.

mr. robot en space mr. robot en space

Mr. Robot en Space: la privacidad es un mito

El capítulo 1 dirigido por Niels Arden Oplev, hombre tras la primera película sueca de la saga Millennium, es lisa y llanamente el mejor piloto de 2015. La fotografía que varía brutalmente de una opacidad aplastante a colores saturados es perfecta. El tratamiento sonoro es sorprendente (háganse el favor de buscar el soundtrack de la serie y disfrutarlo) como así también la voz en off a cargo de Malek que nos va dirigiendo en esta narración donde pronto perderemos la noción del límite entre lo que es realidad y aquello que sólo está ocurriendo en la trastornada y oscura cabeza de Elliot.

Creada por Sam Esmail, en Estados Unidos fue renovada para una 2º temporada cuando aún no se había estrenado la primera: la cadena puso el primer capítulo en red y la excelente repercusión obtenida fue suficiente para saber que tenían algo grande entre manos. Y esa tranquilidad de tener el futuro asegurado se nota en el recorrido de un show que no se apresura y juega sus cartas a su tiempo (incluso con detalles que seguramente vos espectador vas a descubrir antes que el propio protagonista), interpelándonos, haciéndonos dudar de todo y llevando a que revises tu propia computadora pues te convencerá de que la única seguridad es que ninguno de nosotros está seguro.

Simplemente imperdible.

estreno mr. robot en space mr. robot en space

Mr. Robot en Space inicia el lunes de 2 noviembre a las 22hs Argentina (en Space HD a la medianoche) y tendrá la particularidad de no emitirse semanalmente sino que irá en tira diaria, de lunes a viernes, finalizando así el 13 de noviembre (Consultá el Calendario Series Alta Peli para estar al día con lo que viene, AQUI).

2 Comentarios

2 Comments

  1. Matias Seoane

    29/10/2015 en 14:58

    Mi serie preferida del año, peleando el puesto con Daredevil. El guión se vuelve un poquito previsible de a ratos pero sostiene el interés sin problema y la propuesta estética casi cinematografica me hizo retroceder un par de escenas para volver a verlas.

    Pensar que cuando vi el trailer crei que iba a ser otra Scorpion…

  2. Gonzalo E. Ferola

    10/11/2015 en 18:32

    Seelente esta serie. Cuidan hasta los detalles informáticos (al menos hasta donde me da el cuero) y muy buena imagen.

Deja un comentario

Más en Series

Arriba