Conectate con nosotros

Alta Peli

Por qué cancelaron Sense8 y The Get Down: palabras oficiales

Series

Por qué cancelaron Sense8 y The Get Down: palabras oficiales

La noticia descolocó tanto a fanáticos como a miembros de la industria: no es que una empresa no pueda eliminar sus propios shows, sino que la medida llegó para contradecir de manera abrupta lo que hasta este momento era política de la compañía. Luego de varios días en silencio y dejando la incertidumbre de por qué cancelaron Sense8 y The Get Down, es el director de contenidos quien salió a aclarar el tema.

sense8 cancelada

Por qué cancelaron Sense8 y The Get Down: money, money, money

Ted Sarandos defendió las decisiones de Netflix que pusieron fin a dos de los tanques del sistema de streaming. No es la primera vez que cancelan series (ya hablamos largo y tendido sobre ello, ACA) pero sí marca precedente en cuanto a dejar sin final varios shows en un período de tiempo mínimo.

Y la explicación vino por el lado que todos imaginamos: la empresa no podía solventar los altos costos. En una conferencia junto a Jerry Seinfeld (que prontamente pasa de Crackle a Netflix con su Comedians in Cars Getting Coffee), Sarandos explicó:

Cuando digo que es un gran y caro espectáculo para un gran público, está muy bien. Un gran y caro espectáculo para una pequeña audiencia es difícil de mantener a largo plazo incluso en nuestro modelo.

La afirmación deja entrever otra cuestión: Netflix gritaba a los cuatro vientos que no les interesaba cuánta gente ve sus series, negando públicamente todo tipo de mediciones. Con estas palabras queda claro que, a fin de cuentas y como empresa que son, nadie puede existir por fuera del poder de las audiencias.

ted sarandos netflix cancelaciones palabras oficiales

Si uno pone todo su dinero en algo que muy pocas personas están viendo, con el tiempo no tendrá gente mirando.

Tanto Sense8 como The Get Down se transformaron en dos de las series más caras de la historia (como detallamos AQUI): la primera rondando los 9 millones de dólares por episodio, la segunda ascendiendo hasta los 16 millones.

Sobre The Get Down, Sarandos dice:

Baz Luhrman montó un show enorme que tomó años producir. Creativamente, no podría estar más orgulloso de la serie, y creo que la gente realmente se enamoró de ella. Caras nuevas y frescas, una hermosa producción. Sin embargo, en relación con lo que cuesta hacerla, no podíamos conseguir audiencia suficiente para soportar esa economía.

por que cancelaron the get down

Empleó palabras similares para referirse a la otra gran cancelación, la de Sense8.

Fue increíblemente ambiciosa. Un hermoso espectáculo arraigado en conceptos de género e identidad. Hicimos dos temporadas y una película en el medio. Del mismo modo, el público es muy apasionado, pero no es lo suficientemente grande como para apoyar la economía de algo tan caro.

Se cierra el tema y no hay vuelta atrás. Solo resta despedirse de dos series que apostaron a lo grande y -pese al ruido que hicieron- no convencieron a sus responsables. Que descansen en paz.


TE PUEDE INTERESAR

La serie más vista de Netflix en cada país – Las series más vistas de Netflix en 2016 

El secreto de Netflix: Los algoritmos – Listado de Series Canceladas 2017


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba