fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Curiosidades de Lost: los misterios de Perdidos

curiosidades de lost

Series

Curiosidades de Lost: los misterios de Perdidos

Curiosidades de Lost: los misterios de Perdidos

Curiosidades de Lost. Lo que no sabías sobre Perdidos, la creación de J. J. Abrams y Damon Lindelof que cambió la forma de mirar series.

Un 22 de septiembre de 2004, el vuelo 815 de Oceanic Airlines se estrelló en una isla perdida y la televisión no volvió a ser la misma. Aprovechando el regreso de la ficción que cambió nuestra forma de consumir series, a través de la pantalla de SYFY Latinoamérica, repasaremos algunas curiosidades de Lost que probablemente no conocías.

10 curiosidades de Lost

1 – ¿De qué se trataba Lost?

Mucho se discutió, fundamentalmente a partir de su polémico final, sobre el verdadero significado de la serie. Damon Lindelof, en una entrevista, en enero de 2007 lo aclara:

“Este es un show acerca de personas que se encuentran metafóricamente perdidas en sus vidas, que suben a un avión y se estrellan en una isla y quedan físicamente perdidas en el planeta Tierra. Y una vez que sean capaces de metafóricamente encontrarse a sí mismos en sus vidas nuevamente, serán capaces de encontrarse físicamente en el mundo una vez más. Cuando se mire la serie en su totalidad, así será. Eso es de lo que siempre se ha tratado”.

2 – ¿Cómo nació Lost?

El concepto de la serie surgió de Lloyd Braun, director del departamento de Entretenimiento de la cadena ABC. Si el reality Survivor era un éxito, ¿por qué no probar una serie de formato similar? Tomando de ejemplo a Náufrago, la película protagonizada por Tom Hanks, fue en 2003 que expuso sus ideas ante los ejecutivos del canal. El resultado fue ambiguo, para algunos era poco atrayente y a otros les gustó más de lo esperado. Así y todo, no se atrevieron a autorizarlo.

3 – El primer nombre de Lost

Tiempo después, la ABC pedía a la productora que se pusiera en marcha nuevamente el proyecto. Fue cuando el guionista Jeffrey Lieber presentó Nowhere, primer título con el que se conoció a Lost.

Curiosidades de Lost curiosidades de lost

4 – El conflicto legal

Nowhere fue recibido con bastante entusiasmo y allí comenzó el desarrollo de personajes y, más tarde, el guion del episodio piloto. El resultado fue aceptado por la mayoría, menos por Lloyd Braun. Lieber retomó los guiones, pero días después, la cadena lo dejó fuera del proyecto. Este, luego de varias batallas legales consiguió que su aporte sea reconocido en los créditos iniciales, pero Braun ya tenía en mente como sucesor a J. J. Abrams, el creador de Alias.

5 – ¿A quién se le ocurrió lo “sobrenatural”?

Abrams no se las dejó fácil. Además de estar ocupado en otro proyecto, para aceptar dejó en claro que la isla debería estar repleta de sucesos extraños y sobrenaturales. Braun quedó fascinado con la idea; como estaban corriendo contra reloj, sumó a Damon Lindelof para ayudar a reescribir los guiones anteriores. Fue entonces cuando surgió la utilización de los flashbacks en la narrativa. Se presentaron 20 páginas a Braun y el visto bueno fue inmediato.

6 – La serie más cara de la historia

El piloto contó con un presupuesto de aproximadamente 14 millones de dólares, haciéndole ganar el título de piloto más caro de la televisión hasta ese entonces. Vio la luz por primera vez en la Comic Con de San Diego de 2004. El resto es historia.

Curiosidades de Lost curiosidades de lost

7 – ¿Por qué se dice que Lost cambió a la TV?

Lost fue uno de los grandes fenómenos de la temporada 2004/05, picos de audiencia que superaban los 20 millones de espectadores, un Emmy al mejor drama en 2005 y, sobre todo, una intensa búsqueda de teorías y respuestas en la red.

No fue solo un programa de TV, su universo se extendió más allá hacia webisodios, videojuegos, novelas y guías. Los hábitos de consumo cambiaban coincidiendo con el auge de internet, los seguidores pedían más y más. Ver este show era una religión y fue aquí que comenzó la globalización de las series de TV.

8 – La literatura y Lost

A través de diferentes personajes, los guionistas dejan pequeños guiños para los televidentes, introduciendo libros que tengan que ver con la temática del capítulo y de la historia en general. Por ejemplo, en el episodio Live Togheter, Die Alone, Desmond parece estar leyendo la novela de Flann O’Brien, El tercer policía (1967). Tiempo después, los escritores de la serie reconocieron que esa obra esconde muchas referencias con la trama de la serie.

9 – Las grandes referencias de Lost

Muchos de los nombres utilizados para los personajes tienen su contraparte en la vida real. Desde filósofos y pensadores, hasta algunos que coinciden con la cultura popular. Los nombres de los personajes no están puestos al azar, todos tienen un propósito. Por citar solo algunos, Ms. Hawking comparte su apellido con Stephen, el reconocido físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido; Benjamin Linus toma su nombre del menor de los hijos de Jacobo en la Biblia, coincidentemente sus madres murieron en el parto.

curiosidades de lost

10 – El final de Lost, explicado

Llegando a su desenlace y poco antes del cierre definitivo, comenzaron a aparecer las críticas negativas por parte de algunos espectadores. El show derivó en un final espiritual que pocos lograron aceptar. ¿Pero qué significa realmente el final? ¿Estaban todos muertos desde el inicio de la serie, como interpretó la mayor parte de la audiencia? Una vez que los personajes mueren, cada uno en su momento de la vida, se reencuentran nuevamente en una realidad en donde las barreras del tiempo y el espacio no existen. Al menos hasta ese momento, ¡no estaban todos muertos!

Lost fue más que incógnitas, fue más que una isla, fue una historia en donde lo importante no era el final sino disfrutar el camino. Desde escotillas misteriosas, números que se repetían constantemente y hasta viajes temporales, muchas fueron las curiosidades de Lost, una serie cuyos enigmas nos persiguieron durante seis temporadas.

Lost se emite desde el 28 de septiembre, a las 22:50 hs. por SYFY Latinoamérica.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Series Octubre 2020: nuevas producciones de Netflix, HBO y otras

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba