Conectate con nosotros

Alta Peli

La serie de Star Wars: así será The Mandalorian

Series

La serie de Star Wars: así será The Mandalorian

La serie de Star Wars: así será The Mandalorian

Ya está en marcha la producción de la primera serie de acción real de Star Wars, realizada para el servicio de streaming exclusivo de Disney pronto a debutar en 2019. Escrita y producida por Jon Favreau (Iron Man), The Mandalorian, tal cual su título oficial, tendrá un presupuesto de aproximadamente 100 millones de dólares para su primera temporada de 10 episodios.

¿De qué va The Mandalorian?

Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero emerge en el universo de Star Wars. The Mandalorian se establece después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden (lo cual sería entre los Episodios VI y VII). Sigue las tribulaciones de un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República.

El primer vistazo al personaje no dejaba claro raza, especie o género del protagonista.

la serie de star wars the mandalorian

Luego de ello se confirmó que el show de Disney + (ese es el nombre de la plataforma) será protagonizado por el chileno Pedro Pascal (Game of Thrones, Narcos). También serán de la partida Gina Carano (Fast & Furious 6, Deadpool).

Pero los anuncios de cast no cesan y las incorporaciones son por demás llamativas: será de la partida Carl Weathers (el legendario Apollo Creed de la saga Rocky), Giancarlo Esposito (Breaking Bad, Better Call Saul), Omid Abtahi (Los Juegos del Hambre), Emily Swallow (Supernatural), Nick Nolte y el cineasta alemán Werner Herzog.

La serie de Star Wars ha sumado un interesante equipo para dirigir este épico proyecto. El primer episodio queda a cargo de Dave Filoni (experto en la rama animada de la compañía por su trabajo en Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels). En los siguientes capítulos toman la posta Deborah Chow (Jessica Jones, Better Call Saul), Rick Famuyiwa (Dope), Bryce Dallas Howard (la estrella de Jurassic World, debutando en la dirección de TV luego de varios trabajos en cortometrajes), y Taika Waititi (Thor: Ragnarok).

Los rumores indican que Bryce Dallas Howard tendría una participación como actriz y que Waititi prestaría su voz para un personaje.

El segundo intento

coruscant star wars

No es la primera vez que se intenta realizar un Live Action de Star Wars. En 2005 fue el mismo George Lucas quien había anunciado Star Wars: Underworld, una serie centrada en personajes creados especialmente para el show, cuyas oscuras y caóticas historias de vida se desarrollarían en los bajos fondos de Coruscant. La idea era además usar el espectáculo como un vehículo para llenar los espacios vacíos de muchos personajes ya conocidos en la saga cinematográfica, mostrando sus orígenes y eventos que ayuden a entender por qué se convirtieron en quienes son: Boba Fett era uno de ellos, y hasta Daniel Logan se había mostrado interesado en repetir su rol en TV.

Ubicada entre los eventos de La Venganza de los Sith (Episodio III) y Una Nueva Esperanza (Episodio IV), se llegaron a desarrollar 50 guiones que nunca vieron la luz pues el elevado presupuesto la convirtió en irrealizable.

Pero ahora Disney todo lo puede, el dinero parece no ser un problema, y The Mandalorian está lista para hacer su llegada a fines de 2019 cuando se lance al mundo Disney +, que ya tiene aseguradas varias series originales de Marvel, como la de Loki con Tom Hiddleston (listado de esas nuevas producciones en esta nota) y una segunda serie del universo Star Wars centrada en Cassian Andor, personaje interpretado por Diego Luna en Rogue One, con el actor mexicano repitiendo papel en lo que será una precuela del film.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba