Conectate con nosotros

Alta Peli

Nuevas Series 2015: los SÍ, los NO, los más o menos (Parte 1)

Series

Nuevas Series 2015: los SÍ, los NO, los más o menos (Parte 1)

Nuevas Series 2015: los SÍ, los NO, los más o menos (Parte 1)

Series 2015, novedades de todo tipo, estrenos que salen desde debajo de las piedras. Estos primeros 3 meses del año vinieron con una avalancha de nuevos títulos que, sumados a los regresos de shows conocidos, hacen sea facilísimo perderse y no saber qué mirar.

Por suerte ustedes nos tienen a nosotros para guiarlos y rumbearlos entre tanta oferta, orientarlos en los productos de los que alejarse y aquellos que valen la pena. Como siempre: la decisión final es de ustedes, pero después no digan que no les avisamos.

Algunas Nuevas Series 2015 ya tuvieron la suerte de que les hayamos dedicado una nota propia (así de creídos estamos): Better Call Saul con sus recaps semanales, el culebrón boom del año Empire, y la comedia de HBO Togetherness abrieron camino, todas aprobadas. Ahora vamos por otras.

Las que SI

The Returned

nuevas series 2015 the returned

Quien les habla es un fan confeso de Les Revenants, serie francesa que les recomendé aquí. La producción de A&E que Netflix trae casi en simultáneo con Estados Unidos (disponible los martes, día siguiente al estreno en el país del norte, a razón de un episodio semanal como Better Call Saul) es una más que digna remake.

Si viste la original no te vas a sentir estafado, la historia es prácticamente la misma (han eliminado algunos detalles) y con esa buena base tenés que ser muy burro para meter la pata. Un pueblo en el que los muertos vuelven a la vida teniendo idéntica apariencia a cuando se fueron, sin recordar dónde estuvieron y sin saber por qué están vivos otra vez. Zombies sin vísceras como ya dije varias veces. Un dramón familiar, intimista, que a ritmo lento va reabriendo heridas en personas que ya se habían despedido de esos fallecidos con los que de repente se encontrarán cara a cara otra vez.

El elenco hace un trabajo excelente, el clima extraño que envuelve a los personajes está bien desarrollado aunque se haya bajado bastante -por el momento- el elemento fantástico que en Les Revenants llega con estos muertos.

Toda la vida les diré que vean el show europeo, pero vista la facilidad de acceso (tanto con nuestras costumbres de ver productos americanos, como con tenerlo al alcance de la mano sin necesidad de “ponerse creativo” para encontrarlo) The Returned es una gran propuesta que atrapa, eriza la piel y emociona.

Agent Carter

nuevas series 2015 agent carter

Marvel no ha conseguido seducir masivamente al público en la tele. Agents of S.H.I.E.L.D. tuvo un arranque horrible y luego pegó épica escalonada haciendo de la segunda temporada una joya, pero muchos la tacharon irremediablemente de sus listas seriéfilas con ese desalentador inicio. Agent Carter intentó corregir el error y a nivel argumental lo consiguió, aunque en audiencias no haya podido destacar (de hecho no se sabe nada sobre si habrá o no segunda temporada)

Peggy Carter (brillante trabajo de Hayley Atwell) después de haber perdido al amor de su vida (el Capitán América) reparte sus horas entre un trabajo donde no la respetan por ser mujer y la misión oculta de limpiar el nombre de Howard Stark (al igual que en la pantalla grande, Dominic Cooper) al que le robaron gran parte de sus inventos pudiendo causar desastres mundiales si caen en las manos equivocadas. Mucha intriga, acción, magnífica recreación de época y personajes carismáticos (genial el Edwin Jarvis de James D’Arcy).

Planeada como “miniserie evento” de 8 capítulos emitidos por Canal Sony, convence y te deja con ganas de más.

Man Seeking Woman

nuevas series 2015 man seeking woman

Jay Baruchel (Knocked Up, This Is the End) es Josh, un pibe al que su novia lo deja y tiene que volver a insertarse en el complicado mundo de las citas. La particularidad de la serie de Simon Rich (guionista de Saturday Night Live) es que lleva el humor a extremos que rozan lo incorrecto, tanto que los vas a ver caer al precipicio de la desubicación bastante seguido.

La clave es entrar en un código que ellos mismos reconocen no es para todo el mundo: surrealista, bizarra, todo está permitido en son de mostrar lo humillante que puede ser tener que buscar pareja desesperadamente.

Un ejemplo (apenas uno porque decir más es arruinar los chistes): Josh -romántico él- sigue viendo a su novia como la mujer insuperable, ninguna otra le llegará a los talones. Entonces la serie presenta a la nueva candidata como un trol, literalmente (el de la foto). Humor que no titubea en bromear con Hitler y los judíos, al que muchos tildaron de machista pero para compensar casi cerca del final (son sólo 10 capítulos) el juego se invierte y la serie pasa a ser Woman Seeking Man, tratando de hacer reír con esa ardua tarea de enamorarte o simplemente conseguir llevar alguien a la cama, seas del sexo que seas. Ha sido renovada para una 2º temporada.

Las que más o menos

Galavant

nuevas series 2015 galavant

Parodia de esas historias medievales de honrosos caballeros y princesas que necesitan ser rescatadas de malvados reyes. Lo distintivo: es una comedia musical, a cargo de Dan Fogelman (guionista de Crazy, Stupid, Love) y han invertido roles convirtiendo al príncipe en un borracho pendenciero y a su amada en una interesada que prefiere las comodidades económicas brindadas por el rey (enorme performance de Timothy Omundson).

El producto es muy desparejo, tiene momentos hilarantes y otros que invitan a la siesta. Las risas aparecen, también las ganas de romper la pantalla al oír algunas canciones y actuaciones para el olvido. 8 capítulos solamente que no se hacen demasiado pesados pero tampoco te dejan con la intención de pedir que continúe. Te puede gustar, o la podés odiar.

The Last Man on Earth

nuevas series 2015 the last man on earth

La nueva comedia de Fox creada, escrita y protagonizada por Will Forte, prometía estar entre las mejores Series 2015. Y cumplió a medias porque el buen arranque va en caída libre.

Phill es el último hombre sobre la tierra pues algo -no sabemos qué, ni importa- acabó con la humanidad. Vive sus días haciendo pavadas, le habla a decenas de pelotas como si fueran Wilson de Náufrago y hasta defeca al aire libre en una pileta. Tiene tramos realmente divertidos cuando se atiene a la premisa de observar a este tipo en soledad, pero (lo sospechábamos) no pueden mantenerlo porque con el correr de los primeros capítulos van apareciendo varios personajes transformando la serie en una más del montón.

Phill se chocará con dos mujeres totalmente diferentes: Carol (Kristen Schaal) el estereotipo de la ama de casa insoportable y Melissa la bomba sexual en piel de January Jones (Mad Men), luego caerá otro tipo y el argumento inicial se fue al diablo.

Sigue siendo entretenida y más lo es cuando el protagonista queda expuesto como un completo idiota, pero da la sensación de que se está alargando indefinidamente algo que no da para tanto.

Las que NO

The Odd Couple

THE ODD COUPLE

Otro intento de Matthew Perry por pegarla tras su Chandler de Friends, otro estampillazo contra la pared con un producto que huele a viejo. Si bien en ratings le va bastante bien (cruzando los dedos quizás no se la levantan) no es por mérito propio: la ubicaron en tandem con The Big Bang Theory, y en ese lugar mediría lo mismo si pones el video del bautismo de tu sobrino.

Remake de la obra teatral de Neil Simon (que sirvió de base a una película con Jack Lemmon y Walter Matthau y a la serie televisiva de los años 70), muestra la convivencia entre dos amigos muy distintos: uno desastroso (Perry) y otro extremadamente ordenado y meticuloso (Thomas Lennon). Una serie similar que me cae mal como Two And a Half Men es Breaking Bad al lado de esta.

Las risas grabadas queriendo hacer risible lo molesto, con actuaciones penosas como la de Yvette Nicole Brown que dejó su genial Shirley en Community para hacer esto y parece que con los kilos perdidos también lo hizo su gracia.

Una sitcom básica, que atrasa 20 años. Quédense con la imagen de Chandler y no la vean.

Eye Candy

nuevas series 2015 eye candy

Nueva serie de MTV donde cada vez que suena un tema musical la pantalla se achica y te dicen nombre y banda como si fuese más importante que la trama. Y bueno, tampoco es que la trama sea lo más novedoso o con sentido del mundo.

Una jovencita (Victoria Justice) presencia el secuestro de su hermana y a raíz de ello se hace hacker para tratar de encontrarla. Además, en un sitio de citas on line descubre un asesino serial al que intentará atrapar. Policías con cuerpos tallados que se ve nunca comieron una dónat y boliches regenteados por personajes que tienen la edad para estar en el colegio. Si, apunta a un público adolescente pero hay formas y formas de hacerlo: esta no es.

The Following (saben que la aborrezco) es un lujo en comparación, los psicópatas que persigue Kevin Bacon son re inteligentes y dan pavor al lado del de Eye Candy. Quiere ser Scream pero claramente no le sale y queda en una serie cursi, de rostros que gesticulan tratando dar a entender lo que la poca capacidad histriónica del elenco no logra hacer por sí mismo.

Battle Creek

nuevas series 2015 battle creek

La dupla Vince Gilligan (Breaking Bad) y David Shore (House) auguraban un policial diferente. Tremenda pareja  junto al director Bryan Singer pensamos romperían el panorama abarrotado de procedimentales. Pero lamentablemente es una serie más del montón.

Policía bastante incorrecto (Dean Winters) tiene que ponerse a trabajar con un agente del FBI al límite de la perfección (Josh Duhamel), que a todo el mundo le cae bien. Ya lo vimos mil veces ese argumento pero teníamos fe en que sorprenderían: no sucedió.

El típico caso de la semana resuelto a los tirones y sin prestarle atención a una trama por debajo que fortalezca la temporada y nos de ganas de seguirla. Personajes chatos, conocidos hasta el hartazgo, secundarios que no cortan ni pinchan. Todo soso, sin ritmo, como hecho a las apuradas y sin una propuesta estética que diferencie del resto (pese a los intentos en el segundo capítulo del director Andrew Bernstein que le pone un poco de onda, pero lejos está de sus gloriosos trabajos en Mad Men, Rectify o The Americans).

Es la serie que los canales de cable (no voy a dar nombres para no quedar mal, pero ustedes saben cuáles) traen a sus grillas sin fijarse que en Estados Unidos es un fracaso rotundo al que solo un milagro salvará de la cancelación. Una verdadera pena.

6 Comentarios

6 Comments

  1. Fausto Martinez

    07/04/2015 en 11:16

    Tengo pendiente para ver Agente Carter

  2. Lisandro Liberatto

    07/04/2015 en 11:47

    Banco MUCHO Last Man on Earth. Will Forte es un genio. Lo dije y lo repito: Es el nuevo Bill Murray!

  3. Pepona Harrisongs

    07/04/2015 en 19:29

    100% de acuerdo con Last Man on Earth en la categoria mas o menos. O sea, no es un NO. pero no es un SI como Better Call Saul. Hay algo que me molesta y no se que es.

  4. LuchoDiaz

    08/04/2015 en 12:30

    Coincido con lo dicho sobre The Last Man on Earth, bancaba mucho la genial premisa, pero se la “olvidaron” muy rápido, y ahora se volvió prácticamente una comedia romántica con cuatro personajes. Esperemos den otro giro pronto. Igual la sigo mirando, me hace reir y todo, pero se estancó un poco.
    The Returned la arranqué a ver por la recomendación en el programa de radio, y realmente está muy bien, me enganchó, historias interesantes y personajes muy bien llevados.
    Better Call Saul cumplió, a mi parecer arrancó genial, con la esencia bien marcada de Breaking Bad, y de a poco logró agarrar su propio rumbo, lenta por momentos, pero gustó.

  5. Manuel Arturo Brito

    13/04/2015 en 13:54

    Creo que estoy envejeciendo, no me llama la atención ninguna de las series, a lo sumo la de Baruchel y no me gusta como actor.

  6. Nathaniel77

    26/05/2015 en 20:58

    No he visto la original de Grancia, pero ya vi toda la 1ra temporada de “The returned”, y la verdad es que es muy interesante. Declina un poco en los últimos dos o tres capítulos, pero sigue siendo buena. “Last man on earth” la tenía en mi lista “Aún por ver”, y por los comentarios me dejan un sabor agridulce ahora. De todas formas voy a empezar a verla cuando tenga tiempo, pero intuyo que me va a pasar lo mismo que he leído.

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba