fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

The Crown Temporada 4 (REVIEW)

Series

The Crown Temporada 4 (REVIEW)

Crítica de la temporada 4 de The Crown. Lady Di y Margaret Thatcher llegan para afianzar el liderazgo de la joya de Netflix.

The Crown Temporada 4, más personajes, mismo nivel. Crítica a continuación.

Evitando pasar por alto las relaciones familiares y las rivalidades políticas, la serie de Peter Morgan, que explora la vida de la reina Isabel II, regresa para demostrar por qué sigue siendo uno de las ficciones más notables de la plataforma líder en contenido streaming. En esta ocasión, a la sublime interpretación de Olivia Colman, se suman las actuaciones de Emma Corrin y Gillian Anderson, conformando los ejes principales dentro de esta gran maquinaria.

The Crown Temporada 4 crítica the crown temporada 4Abordando temas que van desde los atentados del Ejército Republicano Irlandés Provisional hasta la guerra de las Malvinas, sin dejar de lado el matrimonio de Charles y Diana o algunos dramas correspondientes a otros miembros de la familia real, The Crown Temporada 4 consigue encontrar un balance perfecto entre todos sus personajes e historias, tanto principales como secundarias.

Lady Di y Margaret Thatcher son las grandes incursiones dentro de este arco que abarca desde finales de los años 70 hasta finales de los años 80, siendo la complicada relación de la reina con la Primera Ministro de Reino Unido el puntapié inicial de la fábula.

Gillian Anderson es la Dama de Hierro

Estamos ante la última temporada de Olivia Colman en el protagónico (recordemos que a partir de la próxima entrega cederá el mando a Imelda Staunton) y ya ni falta que hace resaltar su magistral interpretación como la reina Isabel II. En esta ocasión, le surge una contrafigura: Gillian Anderson interpretando a Margaret Thatcher.

Los principales rasgos de Thatcher son captados a la perfección por Anderson que, a su vez, logra dotar al personaje de una dimensión humana muy convincente, algo que seguramente generará rechazo en cierta parte de la audiencia. Ello, claro, sin dejar de exponer su faceta más fría y perversa, la cual es presentada mediante leves dosis de humor.

Sin dudas, la Dama de Hierro ingresa al mundo de The Crown como la verdadera villana de la temporada, pero durante los episodios que componen esta nueva entrega, Peter Morgan ejecuta principal énfasis en la comparación y contraparte de estas mujeres. Es gracias a los enfrentamientos de las mismas que se ponen en duda las buenas intenciones de la realeza, demostrando que (salvando las distancias) al fin y al cabo ambas actúan de maneras similares.

La serie no está interesada en profundizar en algunos momentos clave de la gestión de la primera ministro de Reino Unido, como su marcada oposición a la formación de la Unión Europea o su completo alineamiento con la política exterior de Estados Unidos, pues la relación de Margaret y Elizabeth queda al servicio de remarcar la descripción de una familia complicada y poco dada a los afectos. Esa conexión sirve para focalizar en una Elizabeth preocupada y motivada a reconectarse con sus hijos, a los cuales encuentra muy infelices, dando pie a otros de los temas a desarrollar a lo largo de estos 10 episodios.

the crown temporada 4

Lady Di, el inicio de un cuento de hadas

La acertada elección de Emma Corrin como Diana Spencer deja en claro que estamos ante una temporada repleta de grandes actuaciones. La actriz logra resaltar la frescura e inocencia que este personaje requiere, pero sin dejar de lado el fuerte carácter que también lo distingue.

La relación perfecta que se reflejaba en los medios de la época entre Diana y Charles es atrozmente desmitificada, convirtiendo al príncipe de Gales -interpretado por un nuevamente convincente Josh O’Connor- en un personaje totalmente despreciable, en comparación con el reflejado en la temporada anterior.

Siguiendo las pautas establecidas por los históricos cuentos de hadas, la serie juega con las expectativas de los espectadores, dejando entrever que hay un lado más oscuro detrás de ese compromiso soñado.

Así también, la ficción se hace un lugar para exponer la cercanía de la princesa con la gente y su gran cariño por el mundo artístico, hecho que despierta la envidia por parte de la familia real y a medida que avanza la trama, llegamos a recorrer los momentos más duros del matrimonio, incluyendo en estos los trastornos alimenticios de Diana, las infidelidades y la vida extramarital de Charles con Camilla Parker Bowles (Emerald Fennell).

the crown temporada 4

The Crown Temporada 4: Mucho más que la corona

Más allá de los ejes principales, la nueva entrega de The Crown logra engranar pequeñas sub-tramas que aportan ritmo a una historia ya de por sí apasionante. Solo por mencionar dos grandes momentos fuera del trío principal, merece un apartado especial la anécdota del asalto al palacio de Buckingham por parte de un intruso que llegó a conversar con la soberana en sus propias instalaciones (Michael Fagan, el intruso, S04E05) y, aunque resulta difícil competir con los exquisitos personajes de Diana y Margaret, otra mujer que debe ser reconocida por su labor es Helena Bonham Carter, quien nos regala un increíble capítulo dedicado cien por ciento a la princesa Margaret (Lo que se hereda, S04E07).

Solo podemos otorgar elogios ante lo presentado, desde el cuidado diseño de producción, puesta en escena y vestuario, hasta el gran trabajo que existe en cuanto a desarrollo de personajes y sus caracterizaciones.

Lo único que resta es sentarse y disfrutar de esta suerte de despedida de gran parte del elenco, aguardando a que los ya confirmados Jonathan Price, Lesley Manville y Elisabeth Debicki (y seguramente Dominic West) logren mantener en alto la corona durante las próximas y finales dos temporadas.

The Crown Temporada 4, disponible a partir del 15 de noviembre en Netflix.

the crown temporada 4
The Crown Temporada 4 (REVIEW)
Conclusión
Con la incorporación de dos poderosos personajes femeninos, como lo son Margaret Thatcher y Lady Di, la serie de Netflix demuestra que todavía tiene mucho para contar y nuevamente logra posicionarse como una de las grandes producciones de la plataforma.
Nota de lectores2 Votos
97
95
Total
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba