Conectate con nosotros

Alta Peli

Tienen que ver Broad City: dos fumonas en apuros

Series

Tienen que ver Broad City: dos fumonas en apuros

Tienen que ver Broad City: dos fumonas en apuros

Desde 2014 se ubica tranquila entre lo mejor de la comedia actual y, sin embargo, no todo el mundo sabe siquiera de su existencia. A esta serie podríamos llamarla el triunfo de youtube sobre la TV, ya que arrancó en internet y fue allí donde le puso sus ojos encima nada menos que Amy Poehler, decidiendo producirla para Comedy Central: tienen que ver Broad City.

ver broad city serie¿De qué va?

Sigue a dos amigas veinteañeras viviendo en New York, pero no en la zona de las luces y el glamour sino en los suburbios neoyorkinos repletos de indigentes. No tienen un mango, sus trabajos apestan, su futuro ni se piensa. Solo se drogan, emborrachan y hablan de sexo.

Por qué ver Broad City

A las “comedias fumonas” por lo general el cine y la TV se las ha reservado para los hombres. No es común que las que estén todo el día “puestas” sean “ellas”. En Broad City las muchachas se apoderan de ese mundo para mostrarnos cómo logran escaparse de las miserias y degradaciones a las que las somete “la gran manzana”, haciendo uso de un humor al que llamarle políticamente incorrecto queda chico.

Iliana Glezer y Abbi Jacobson son las dos jóvenes descubiertas por la protagonista de Parks And Recreation. Ellas escriben y protagonizan esta propuesta diferente al resto del panorama de comedia actual. Irreverentes, escatológicas a más no poder: todo lo que jamás podría ser mostrado en las sitcoms que pueblan la tele de aire norteamericana, acá se expone sin prejuicios en una pantalla con ese aire independiente que todo lo permite como es Comedy Central.

broad city

Han querido comparar a estas chicas con Lena Dunham y su Girls pero les aseguro que nada que ver. No intentan ni de cerca ser “la voz de una generación” como en la recién finalizada comedia de HBO. Aquí solo se trata de divertirse, sobrevivir como se pueda, soñar (sabiendo que luego la realidad las despertará con una cachetada), y de sacar todas las risas posibles a base de situaciones absurdas e incómodas. Importa más como trasladar marihuana por la ciudad escondiéndola dentro de la vagina, que buscarle sentido existencial a la vida.

Tal vez no sea un humor para todos pero, les aseguro, vale la pena el intento.

Podés ver Broad City en Comedy Central Latinoamérica. Hay tres temporadas emitidas y una cuarta que llegará en septiembre.


Visiten otros “Tienen que ver…”: The Good Place – Peaky Blinders – Liar – Doctor Foster – Manhunt: Unabomber – Y hay muchos más.

 

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Asi es Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening en Netflix - Alta Peli

  2. Pingback: Nuevas Series que estrenan en Agosto de 2018: las más esperadas - Alta Peli

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba