fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Todo sobre Tom Felton en Argentina Comic Con

tom felton en argentina

Series

Todo sobre Tom Felton en Argentina Comic Con

Todo sobre Tom Felton en Argentina Comic Con

Este fin de semana tuvo lugar la 8va edición de la convención comiquera nacional, con todos los paneles y shows que tanto la identifican. Si se mantuvieron informados, sabrán que el conocido y aclamado actor que interpretó a Draco Malfoy en la épica saga cinematográfica de Harry Potter estuvo presente los 3 días del evento: por si se lo perdieron, acá en AltaPeli les contamos todo sobre Tom Felton en Argentina Comic Con.

Tom Felton en Argentina tom felton en argentina

El ídolo de todos los potterheads de Slytherin, (entre saltos, cantos y frases célebres del personaje) estuvo contestando un par de preguntas en los 3 paneles que protagonizó los pasados días.

Tom Felton en Argentina Comic Con

– ¿Cómo decidiste ser actor?

– Mi mamá miraba mucho cine y teatro, por lo tanto yo también comencé a hacerlo y quise poder trabajar de eso. Todavía trato de asimilar que fue lo correcto.

– ¿Cómo fue la audición para tu rol de Draco Malfoy?

– Yo ya era actor en ese momento y la audición fue diferente a como eran las demás: eran audiciones abiertas, o sea que TODOS podían presentarse y, claro, la gran mayoría eran fans de los libros, mientras que yo no tenía ni idea de qué trataban. De hecho, en mi audición gusté por eso: en un momento preguntaban a los actores «¿qué parte del libro querían ver en la pantalla?» y como no sabía qué contestar sólo dije «Gringotts«. Allí se dieron cuenta que era bueno mintiendo y, más tarde, me dieron el papel.

Antes de eso, ya había audicionado 4 o 5 veces para Harry (para la cual me tiñeron el pelo de negro), luego unas 3 veces para Ron (me tiñeron de pelirrojo) y también 2 veces para Hermionie (risas).

– ¿Cómo describirías a Daniel Radcliffe (Harry), Rupert Grint (Ron) y Emma Watson (Hermione)?

– Daniel es el actor profesional más profesional (valga la redundancia) que conocí en mi vida: es apasionado, dedicado y quería hacer siempre su mejor trabajo como capitán del barco en el que estaba.

Rupert es MUY divertido: en el set hacía bromas todo el tiempo y como yo no paraba de reírme me regañaban.

Emma es una persona realmente inteligente, dulce y genial. Nos conocemos hace mucho (de hecho ella estaba al lado mio en la audición) y somos amigos. Está trabajando mucho últimamente.

*Nótese que en cada momento que se mencionó a Emma Watson la sala repleta de gente enloquecía. La razón: es una verdad sabida que la srta. Watson estuvo mucho tiempo locamente enamorada de Tom Felton durante la grabación de las películas de Harry Potter.*

– ¿Cómo fue trabajar con pantallas verdes?

– Me terminé acostumbrando, muchas veces teníamos que actuar con cosas que no estaban ahí pero luego mirabas las pantallas y se veía genial. Realmente fue muy divertido y siempre estuvimos rodeados de un gran equipo: maquillaje, disfraces y los técnicos de imagen y sonido lo hacían más fácil.

– ¿Qué tal fue tu experiencia grabando con Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Ralph Fiennes (Voldemort) y Alan Rickman (Snape)?
tom felton harry potter tom felton en argentina

– Jason es adorable, talentoso, encantador e ingenioso. Tiene la habilidad de hablar con cualquiera: cuando empezábamos a grabar y todos los demás se callaban, él seguía hablando pero, al segundo que aparecía en pantalla, se convertía en Lucius: un hombre malvado, un terrible padre y una horrible persona. Me enseñó mucho sobre actuación, fui muy afortunado de tenerlo como padre ficticio.

A Ralph nunca lo vi vestido de otra forma que no sea como Voldemort: era aterrador, realmente daba mucho miedo, pero es uno de los actores en mi lista de héroes, así que tuve suerte de trabajar con él.

Alan SIEMPRE. HABLABA. PAUSADO. Cuando era pequeño me daba un poco de miedo, de hecho creo que estuve mucho tiempo sin decirle nada más que «buen día». Pero realmente era un hombre genial y con un particular y retorcido sentido del humor, del tipo que toma años en desarrollar y que cuando te contaba un chiste, quizás tardabas dos horas en entenderlo. De él aprendí muchas cosas divertidas y tuvimos buenos momentos juntos, es una lastima que nos abandonara.

*La audiencia reaccionaba con nostalgia y tristeza, a la vez que aplaudían al escuchar nombrar a Rickman*

– ¿Cómo fue trabajar con Andy Serkis en El Origen del Planeta de los Simios?

– Él tiene una habilidad para ser extraordinario, loco y rudo a la vez. Fue un honor trabajar con él porque realmente cuando decían «acción» el se convertía COMPLETAMENTE en un simio. Por eso es increíble cuando en la pantalla ves la imagen del mono todo parece real.

– Hablemos de The Flash ¿Cómo es tu personaje Julian? ¿Cuánto de vos hay en él?

– Cuando el director me contactó para ofrecerme trabajar en The Flash, yo no había escuchado ni visto hablar de la serie. En ese mismo momento empecé a verla y terminé viendo más de 20 episodios en dos días. Realmente me enganchó y dio gusto hacer mi parte en la tercera temporada. Julian es interesante, es una especie de tipo divertido con un lado oscuro que termina desarrollando una especie de bromance con Barry. Siento que mi personaje trata constantemente de buscar una familia, un lugar al que pertenecer y por eso quiere formar parte del equipo. Es un buen chico, después de todo.

tom felton en the flash tom felton en argentina

Finalmente, ¿por qué crees que el público ama tanto Harry Potter?

Principalmente por la excelente escritura de J. K. Rowling, que logra tocar a muchas personas y que después de todo este tiempo la llama sigue ahí. También tuvieron mucho que ver los directores, escritores, actores y todo el equipo que hizo las películas, haciendo cada año un trabajo mejor.

Una vez finalizada su entrevista, los días sábado y domingo, Tom cerró su panel cantando una canción para el público que lo vino a ver, poniéndole mucha onda, encanto y, por supuesto, volviendo loca a la audiencia. ¨¡Te bancamos, Tom!

 

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Actores que audicionaron para otro papel: Cambio De Roles

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba