fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Comenzó el 71° Festival de Venecia

Festival de Venecia festival de venecia

Sin Categoria

Comenzó el 71° Festival de Venecia

festival de venecia festival de veneciaEl pasado miércoles 27 de agosto comenzó la 71° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se extenderá hasta el 6 de septiembre. Birdman or (the unexpected virtue of ignorance), la nueva película de Alejandro González Iñárritu fue la encargada de inaugurar el Festival. Birdman, protagonizada por Michael Keaton, Zach Galifianakis y Edward Norton, Andrea Riseborough y Emma Stone, es la única película de un iberoamericano en concurso y se presenta como estadounidense. La película fue recibida con mucho entusiasmo por la crítica de Hollywood, y se disputa el León de Oro con otros nueve títulos, repartidos básicamente entre el cine de Estados Unidos, Francia e Italia.

En el Concorso Internazionale del Festival de Venecia, además de Birdman compiten lo nuevo de Abel Ferrara Pasolini, película en la que Willem Dafoe se pone en la piel del legendario director italiano Pier Paolo Pasolini; Manglehorn, dirigida por David Gordon Green (Pineapple Express, Prince Avalanche) y protagonizada por Al Pacino y Holly Hunter; lo nuevo del italiano Saverio Costanzo Hungry Hearts con Adam Driver y Alba Rohrwacher; la francesa La rançon de la gloire, de Xavier Beauvois y 99 Homes, dirigida por Ramin Bahrani y protagonizada por Andrew Garfield y Michael Shannon, entre otras.

Festival de Venecia festival de venecia

Fuera de Competencia se presentan la producción más reciente de Peter Bogdanovich She’s funny that way, con las actuaciones de Imogen Poots, Jennifer Aniston y Owen Wilson; la miniserie de 5 capítulos Olive Kitteridge, con un elencazo: Frances McDormand, Richard Jenkins y Bill Murray, dirigida por Lisa Cholodenko (The kids are all right); Words with gods, film formado por cortos de nueve directores, entre ellos Amos Gitai, Emir Kusturica, Héctor Babenco y Álex de la Iglesia y Burying the ex, lo nuevo de Joe Dante, con la participación de Alexandra Daddario (a quien muchos recuerdan por su desnudo en True Detective), entre otros títulos.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Trending

Arriba