Conectate con nosotros

Comienza la temporada de Fútbol: A jugar PES 2020.

jugar pes 2020

VideoJuegos

Comienza la temporada de Fútbol: A jugar PES 2020.

Comienza la temporada de Fútbol: A jugar PES 2020.

Se acerca el último trimestre del año y los juegos de Fútbol nos entregan su nueva edición anual. Hoy nos toca jugar PES 2020.

 

Luego de varios días con lo nuevo de Konami, debo decir que tengo sensaciones encontradas. En la siguiente nota trataremos de descubrir si vale la pena jugar PES 2020.

Ya cuando el año se va extinguiendo comienza el debate eterno: ¿se justifica pagar precio completo por una entrega anual? ¿Son suficientes los cambios? ¿Qué juego elegir este año?

El principal protagonista del fútbol no son los jugadores, ni los grandes estadios: el alma de este deporte es la pelota. En PES 2020 se la trató con cariño, es quizás la mejor sensación que he experimentado en un juego de fútbol. La pelota se siente pesada, pica de manera realista, viaja por el aire y dibuja combas dignas del mejor Riquelme. En esta edición, definitivamente el balón es tu amigo.

Pasemos a los actores. Las animaciones son un placer visual, los jugadores bajan la pelota con cara externa del botín, la pisan, eluden al rival y avanzan. Ese control del primer toque y la gambeta fina que prometen los trailers está presente. Los personajes se comportan de manera correcta, como lo harían en un partido real. Las colisiones cuando van a disputar una pelota dividida mejoraron mucho y ahora respetan las leyes de la física.

Resultado de imagen para pes 2020 jugar pes 2020

La inteligencia artificial es rara, en ocasiones funciona bien, en otras mal. Sin términos medios, sobre todo en la defensa. En ocasiones nuestros jugadores directamente ignoran la jugada.

La calidad gráfica, una vez más, es impresionante. Se ve, se juega y de siente hermoso, la reproducción de los estadios licenciados es tremenda, prácticamente un tour virtual. Las capturas de los jugadores son fotorealistas, principalmente las de las grandes figuras. Cristiano Ronaldo, por ejemplo: no solo su apariencia sino sus movimientos particulares. Ver a Ronaldinho hacer sus movimientos es toda una delicia.

En cuanto a licencias la jugar PES 2020 tendremos numerosas opciones. Konami este año apostó a cerrar númerosos acuerdos. La serie A, la Juve, Boca, River, Arsenal y muchos más tienen distintos acuerdos de sponsoreo.

En cuanto al fútbol local, la Superliga está completamente licenciada y tiene relatos de Rodolfo de Paoli y comentarios de Diego Latorre. Si bien el día 1 las plantillas no estaban actualizadas, ya salió una update que corrige esto, así que ya podemos disfrutar a De Rossi y Weigant en Boquita.

Obviamente los relatos no tienen la misma intensidad que un partido en vivo pero la localización de los mismos aporta a la inmersión del juego.

En cuanto a modos de juego, la liga Master ahora permite elegir leyendas como Maradona o Cruyff. Dentro de este modo tendremos animaciones y decisiones de diálogo que nos darán un aspecto de historia. Así que podemos elegir al Diegote en Gimnasia y salvarnos del descenso, por lo menos al jugar PES 2020.

MyClub es el modo que viene a competir con FUT. Por suerte no es una tortura pay-to-win como su primo. En los primeros días de abrir paquetes obtuvimos grandes jugadores, el chiste es ir mejorándolos.

Resultado de imagen para pes 2020 jugar pes 2020

El aspecto online al que tanto énfasis hace Konami sigue igual que siempre, inestable. Es habitual que se desconecte de partidos.

Otro aspecto negativo es la poca innovación en los menús. A pesar que el fondo cambia entre sus jugadores estrella, el menú es simple, antiguo y no sensitivo (feo), en ocasiones (como en la liga Master) deberemos atravesar numerosos menúes que se comportan de manera distinta. Y ni hablar cuando queremos aplicar una actualización.

En resumidas cuentas, jugar PES 2020 nos brinda una mezcla de sensaciones. Momentos donde apretamos el puño y festejamos un gol, otros donde la frustración nos hace querer romper el control contra el televisor.

Pero como le dijo el viejo con árbol al Soda en el cuento de Fontanarrosa, la percusión grave de la pelota cuando pica contra el piso, el chasquido de la suela de los botines sobre el césped, el fuelle quedo de la respiración agitada, el coro desparejo de los gritos, las órdenes, los alertas, los insultos de los muchachos y el pitazo agudo del réferi. Bueno, eso es la música. Y la música se escucha al jugar PES 2020.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba