Conectate con nosotros

El fenómeno Just Dance

fenómeno just dance

VideoJuegos

El fenómeno Just Dance

El fenómeno Just Dance

Allá por el 2009 salía un juego de baile para Nintendo Wii, 10 años después la franquicia es más fuerte que nunca. Hoy trataremos de explicar el fenómeno Just Dance.

Resultado de imagen para just dance 2019 fenómeno just dance

El fenómeno Just dance comenzó hace ya 10 años con sus primeras entregas para Wii. El juego toma su nombre de la popular canción de Lady Gaga. Recién en 2011 con Just Dance 3 la franquicia llegaría al resto de las plataformas volviéndose aún más popular.

La llegada principalmente a Xbox le dio una nueva dimensión a la serie. La integración con Kinect permitió a los usuarios realizar las coreografías imitando los avatares en pantalla. Además podían grabar sus movimientos y compartirlos con la comunidad. De esta manera se comenzaba a gestar el fenómeno Just Dance.

Luego de la cuarta entrega comenzó a llevar el año acompañando el título del juego hasta llegar a la versión actual que salió hace muy poco tiempo. A lo largo de esos años Just Dance se comió a la competencia, desde el super popular Dance Central, hasta otros no tan masivos como o Dance Evolution, Hip Hop experience o los juegos de Michael Jackson y Black Eyed Peas.

En just dance tendremos las canciones de moda de la temporada con una coreografía que el jugador debe imitar; la estética no sufre cambios año a año, solo se actualiza la lista de tema y ajustes menores de sociabilidad.

LA ARGENTINA CAMILA BLAS REPRESENTARÁ A SUDAMÉRICA EN LA FINAL DE LA JUST DANCE WORLD CUP® EN BRASIL fenómeno just dance

Podríamos enmarcar al fenómeno Just Dance como un subgénero dentro de los juegos rítmicos. Este tipo de juegos no son nuevos, ya desde la década del 90 eran furor en las casas de arcades y ni que hablar en tierras niponas. Títulos como Dance Dance Revolution o Pump it Up convocaban a jugadores y curiosos en las casas de video juegos.

Just Dance llevó ese suceso al hogar de cada jugador, cambiando un poco la dinámica. Con la caída de la popularidad de las casas de arcade la moda de los juegos rítmicos mermó y cedió terreno a la práctica “privada” en el hogar del usuario.

La llegada de las redes sociales ofrece a millones de usuarios la posibilidad de mostrar sus habilidades al mundo. Los video juegos son una de las mayores actividades de entretenimiento elegidas por jóvenes y adolescentes. A su vez, los Esport crecen de manera exponencial año tras año. Just Dance vino a comulgar todas esas actividades.

Hoy en día existen competencias internacionales de Just Dance patrocinadas por Ubisoft. En ella participan “justdancers” de todo el mundo que tienen miles de seguidores en redes sociales. El año pasado la final se llevó a cabo en Francia y el campeón fue un bailarín turco.

La edición 2019 del Just Dance World Cup se realizará en Febrero del próximo año en Brasil. Pero las eliminatorias regionales tuvieron lugar en la Argentina Game Show 2018. En esta ocasión la ganadora de la edición sudamericana fue una joven argentina de 17 años: Camila Blas será la representante por Sudamérica desde Argentina.

El fenómeno Just Dance no para de crecer. Sus competencias tienen cada vez más participantes. Su stand es siempre el más concurrido en los eventos de video juegos. Sus bailarines son cada vez más y mejores. Los justdancers poseen cada vez más popularidad impulsada por las redes sociales, son recibidos en los eventos como celebridades por sus seguidores.

Ya de por si es difícil hablar de Esport en el país y cuando uno lo hace enseguida se lo asocia a juegos como Counter Strike, LOL, hearthstone o FIFA. Pero es innegable que Just Dance es un gran exponente del paso firme de los deportes electrónicos.

Ubisoft también tiene otras franquicias como Assassins Cree, pueden leer nuestro análisis de la ultima entrega aquí

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba