Conectate con nosotros

Alta Peli

Me verás volver… Razones para jugar Scott Pilgrim Vs the World

jugar

VideoJuegos

Me verás volver… Razones para jugar Scott Pilgrim Vs the World

Ubisoft vuelve a traer a la vida la leyenda de Scott Pilgrim Vs the World. ¿Vale la pena jugarlo en 2021? En la nota un intento de respuesta.

El código del juego para esta nota fue provisto por el desarrollador.

Alla por el 2010 salía el juego inspirado en la película, basado en las novelas gráficas de Oni Press de Scott Pilgrim Vs The World, en donde el protagonista debería luchar por el amor de Ramona, combatiendo a 7 de sus ex parejas en delirantes encuentros.

En lo personal, vi la película en su estreno y era inevitable pensar: “esto es un videojuego, lo quiero jugar YA”. Se ve que Ubisoft pensó lo mismo y en ese momento lanzó un entretenido beat´em up dejándonos pelear con cada uno de los ex de Ramona.

Volver a jugar Scott Pilgrim 10 años después es una experiencia gratificante.

La versión original tuvo una buena recepción, con una destacada banda sonora que hasta se editó en vinilo, y dos contenidos descargables que agregaron nuevos personajes jugables. En 2014 el juego fue retirado de las tiendas digitales de Xbox y PlayStation (al parecer por un problema de licencias) haciendo imposible de conseguirlo después de esa fecha. Como todo lo escaso, hizo crecer su mito, convirtiéndolo en un juego de culto.

Ahora, con el interés en Scott Pilgrim renovado gracias al décimo aniversario de la película (y del juego obviamente) Ubisoft vio la oportunidad y nos permite volver a jugar (o hacerlo por primera vez) este mítico juego en una versión remasterizada, que incluye todos los DLC que salieron y añade co-op multiplayer, adaptándose a los tiempos actuales.

La versión remasterizada conserva el espíritu original de Scott Pilgrim y añade algunas mejoras como el modo multijugador antes mencionado y otros modos de juegos como dodgeball, hordas de zombis o Battle Royale; también encontramos unos simpáticos mini juegos que expandirán la experiencia.

¿Vale la pena jugar Scott Pilgrim Vs the World complete Edition?

En cuanto al juego propiamente dicho, Scott Pilgrim Vs the World es un beat´em up 2D Sidecroll con estética retro de 8 bits, tiene la posibilidad de jugar co-op local y online, y ofrece variedad de escenarios y enemigos a enfrentar. Las batallas contra los jefes son igual de delirantes que en la película y son quizás el mayor atractivo a la hora de jugar.

Si bien es un beat´em up clásico, tiene cierta progresión en cuanto al personaje y al jugar a través de los distintos niveles iremos desbloqueado habilidades que darán un poco más de profundidad al combate.

En un primer momento la barrera de dificultad puede ser un poco elevada, más si jugamos en solitario, pero la curva se aplana al conseguir esas habilidades que les conté.

La variedad es uno de los puntos fuertes de Scott Pilgrim vs The World

En cuanto al nivel artístico, hay que decir que está muy bien cuidado, la banda sonora de Anamanaguchi conserva su frescura y espíritu rockero; lo mismo pasa con los personajes, a pesar de ser sprites en 2D tienen una personalidad muy fuerte. El diseño de los escenarios nos mete directo dentro de la película y las batallas con los jefes son épicas.

A pesar del tiempo pasado de su lanzamiento original, Scott Pilgrim sigue manteniendo esa frescura y originalidad que lo convirtieron en un juego de culto. Los añadidos de esta versión completa le sientan muy bien y hacen que se justifique un poco su precio: a pesar de todo lo bueno antes dicho, me parece un poco elevado para el mercado local (1000 pesos/ 20 dólares)

Scott Pilgrim Vs the World Complete Edition está disponible para jugar en todas las plataformas.

Te pueden interesar otros juegos de Ubi como Immortals Fenyx Rising o Watch Dogs Legion

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Arriba
Salir de la versión móvil