Conectate con nosotros
el futuro del gaming

VideoJuegos

Opinión: el futuro del gaming.

Opinión: el futuro del gaming.

2020 será un año importante para la industria. Nuevas consolas, nuevas tecnologías y nuevas formas de jugar definirán el futuro del gaming. ¿Cuáles son nuestras sensaciones? Las compartimos en la presente nota.

Resultado de imagen para gaming 2020 xbox vs playstation el futuro del gaming

Con el 2020 llega una nueva generación de consolas de sobremesa. PS5 y Xbox One Series X están a la vuelta de  la esquina, con promesas de poder nunca antes visto.

Si bien tenemos una ventana de lanzamiento (diciembre 2020) y algunos detalles técnicos sueltos, un halo de misterio sigue rodeando a la próxima generación de consolas. Por un lado, ambas compañías nos prometen un joystick mejorado, disco SSD y una potencia inigualable que servirá para reducir al mínimo tiempos y pantallas de carga.

Por su parte, Sony anunció que PS5 llegará a finales de 2020, dentro de sus especificaciones técnicas sabemos que contará con:

  • Un procesador AMD personalizado basado en la arquitectura Ryzen.
  • Un GPU Navi.
  • Ray tracing.
  • Audio 3d.
  • Soporte para resolución 8k.
  • ¿Retro-compatibilidad con PS4?

Recientemente, la firma japonesa confirmó que estará ausente en la E3 2020, así que esperamos que en los próximos meses anuncien más novedades.

Resultado de imagen para sony ps5 el futuro del gaming

Mientras tanto, el gigante de Redmond ya mostró de manera oficial su próxima generación de consolas. Causó gran impacto con su particular diseño en la entrega de los Game Awards.

Microsoft tampoco reveló mayores detalles sobre las características técnicas de su consola, pero sabemos que tendrá:

  • Procesador personalizado AMD basado en arquitectura Zen 2.
  • Dos veces el poder de la Xbox One X
  • Capacidad para correr a 120 cuadros por segundo.
  • Soporte para resolución 8k.
  • Tecnología Ray Tracing
  • Almacenamiento SSD
  • Compatibilidad con accesorios de Xbox One.

Pero el futuro del gaming no está solamente en consolas super potentes. La otra gran apuesta de la industria es el streaming. En este apartado tenemos dos grandes actores: Google Stadia y Project Xcloud.

Google Stadia es un servicio de streaming, actualmente en funcionamiento, que nos permite disfrutar de nuestros juegos sin necesidad de Hardware adicional. Mediante una suscripción mensual podemos disfrutar del servicio al instante, sin necesidad de descargas, ni consolas físicas. Por el momento se encuentra disponible en regiones limitadas con la promesa de expandirse durante el transcurso del año.

Como ventajas, se puede disfrutar sin necesidad de descargas ni actualizaciones, solo se necesita el control de Stadia y la suscripción para usar el servicio.

La principal crítica es a su modelo de negocio. La suscripción Premium nos da acceso a algunos títulos, pero todavía se tienen que seguir comprando los juegos de manera individual a precio de retailer (60 dólares.)

La otra gran apuesta de Microsoft para el futuro del  gaming es Project Xcloud, su propio servicio de streaming. Se encuentra en fase beta en países seleccionados.

El principal atractivo de Xcloud es que el usuario puede acceder a todo su catálogo. De esta manera podremos llevar toda nuestra biblioteca, ya sea adquirida de manera individual o por medio de gamepass, a cualquier lado.

El modelo de negocio es distinto a Google Stadia, siendo el primero una buena opción para aquellos usuarios “nuevos” que no posean ningún sistema de video juegos. Por su parte, Xcloud es una gran alternativa para aquellos usuarios de Xbox o PC que quieran disfrutar de su biblioteca en cualquier lado.

Imagen relacionada el futuro del gaming

Tuve la posibilidad de probar de manera personal Project Xcloud con resultados satisfactorios. Al no estar disponible en nuestro país hubo que enmascarar la ubicación detrás de un VPN, lo que agrega un obvio retraso en los comandos. De todas maneras, la experiencia es positiva, aun utilizando conexiones 4g de celular.

2020 recién comienza pero las cartas ya están sobre la mesa. ¿Dónde estará el futuro del gaming? ¿En el streaming, en consolas ultra poderosas? Escucho sus opiniones.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Arriba