Conectate con nosotros

Alta Peli

La reinvención que necesitaba la franquicia, A jugar Gears 5

VideoJuegos

La reinvención que necesitaba la franquicia, A jugar Gears 5

La reinvención que necesitaba la franquicia, A jugar Gears 5

Microsoft da en el clavo por fin con un título exclusivo a la altura de las expectativas. Hoy te contamos por qué tienen que jugar Gears 5

Resultado de imagen para gears 5 wallpaper

Luego de una entrega regular The Coalition nos devuelve una campaña electrizante que sacude la receta de Gears Of War. Para toda franquicia longeva es un desafío satisfacer a todo el mundo: no es tarea sencilla mantener la identidad de la franquicia y a la vez ofrecer algo de frescura. Esto es justamente lo que se siente al jugar Gears 5. La acción típica de la franquicia se encuentra presente, todavía podemos eliminar enemigos con la sierra de nuestra Lancer; pero el juego posee un gran número de nuevos elementos, frescos e inteligentes.

Al jugar Gears 5 en modo campaña podría decirse que nos enfrentamos a dos momentos diferentes. La campaña está dividida en 4 actos. Dos de ellos son Gears en su máxima expresión. Durante ellos nos encontraremos pasando de cobertura a cobertura por mapas semi lineares esperando nuestra mejor chance para atacar a los enemigos.

En este aspecto Gears 5 defiende su identidad y lo hace de la mejor manera posible. Los combates son intensos, las armas son las adecuadas para cada enfrentamiento. Los niveles tienen un diseño soberbio, con un belleza en la destrucción inaudita. El contenido novedoso en este apartado es nuestro dron “companion”. El mismo pasa de solo abrir puertas ocasionalmente a ser una herramienta fundamental en el combate con un árbol de habilidades estilo RPG que harán nuestra vida la fácil.

Los otros dos actos es donde The Coalition experimenta con Gears 5. Montados en un vehículo similar al Kite surf tendremos la posibilidad de movernos en una especie de mundo semi abierto. En esta parte podremos explorar en busca de objetos y desafíos secundarios. También debemos señalar que en este mundo abierto no hay mucho para hacer, los espacios son amplios, pero generalmente vacíos.

Obviamente que la franquicia se basa en disparar una y otra vez, pero al jugar Gears 5 podremos decidir en qué momento volver a los disparos puros y duros.

Desde el apartado técnico, Gears 5 lleva al límite a la Xbox One X. Es un juego visualmente impactante y de excelente rendimiento. Posee HDR, corre a 60 cuadros y con una resolución 4k en One X. Es también el Gears más colorido a la fecha, desde páramos helados hasta desiertos de arena rojiza. Cada uno de esos escenarios llenarán nuestros sentidos acompañados de una iluminación sublime. Es cierto que en lugares más amplios se sacrifica un poco de nivel de detalle en pos del rendimiento, pero está muy bien resuelto. Cuenta con soporte para Dolby Atmos y el diseño del sonido es simplemente espectacular.

Resultado de imagen para gears 5

Es también el juego con el mejor guion de la franquicia. Al jugar Gears 5 nos ponemos en la piel de Kait Díaz durante la mayoría del mismo. Quienes vengan de Gears 4 sabrán el por qué. Este foco en el personaje femenino no se siente forzado. Tampoco como una posición “politicamente correcta”. La construcción del personaje, la búsqueda de su herencia y la lucha por su identidad están tratados de manera sutil y creíble. El vínculo con el protagonista se siente, es profundo y en numerosas ocasiones sufrimos junto a ella. También hay momentos de humor clásicos de la saga.

La campaña tiene una duración aproximada de 12-15 horas, la cuales se pueden extender en la búsqueda de secretos. Esas 12 horas se cuelan sin darnos cuenta, al jugar Gears 5 de repente me encontré con los títulos finales, pareciendo ser más corto de lo que en realidad es.

Gears Of War 4 se sintió algo forzado. Un guión flojo y un apego muy grande a la “identidad” de la franquicia. Lo que lo hacía parecer viejo, más de lo mismo. En esta entrega The Coalition muestra el amor que tiene por su producto. Esa pasión se observa en cada secuencia del juego y uno no puede evitar sentirse parte de ese afecto.

Resultado de imagen para gears 5 screenshots

Si analizamos los elementos técnicos separados de los artísticos los resultados son excelentes. Pero si usamos una mirada holística, Gears 5 también es un producto hermoso. Es sin duda el título first party que tanto se le reclama a Xbox. Supera la vara que venía sosteniendo en soledad Forza Horizon.

Gears siempre tuvo un núcleo duro de jugadores. Ellos seguramente tendrán algunos reparos con los cambios introducidos en esta entrega, pero el toque de frescura es ideal para nuevos adeptos. Así que tanto unos como otros tienen razones para jugar Gears 5, más aún si tomamos en cuenta que estará disponible en Gamepass.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba