Connect with us

Alta Peli

VideoJuegos

Rainbow Six Extraction, un mes después: ¿Vale la pena? 

Rainbow Six Extraction ofrece una vuelta de tuerca fresca y atractiva ¿logrará sostenerse en el tiempo?

El spin-off cooperativo del famoso shooter ofrece una vuelta de tuerca fresca y atractiva, ¿logrará sostenerse en el tiempo? ¿vale la pena jugar Rainbow Six Extraction? 

A principios del 2018, una extraña cápsula extraterrestre se estrellaba en un pueblito de Nuevo México. Contenía en su interior un extraño parásito que infectó a los habitantes del lugar y solo el equipo Rainbow pudo contenerlo. O eso pensaron… 

Rainbow Six Siege vino en 2015 a ofrecer algo distinto en el universo de los shooters; su buena recepción fue tal que al día de hoy sigue recibiendo contenido y ahora nos ofrece un interesante spin-off cooperativo que busca revivir el éxito del evento temporal Outbreak. 

El parásito Chimera había sido contenido en Nuevo México, pero reapareció de manera repentina en los Estados Unidos con mayor violencia. Esta vez estamos más preparados; el equipo especial REACT es una fuerza destinada al estudio y combate de este parásito y participan del mismo destacados miembros del equipo Rainbow. 

Este es el argumento del shooter táctico cooperativo Rainbow Six Extraction, que retoma el argumento de un evento temporal pasado que tuvo muy buena recepción. Demorado un par de veces por la pandemia y con cambio de nombre en el medio, el juego llegó a todas las plataformas a mediados de enero. 

La premisa es simple pero efectiva: deberemos desplegarnos con un equipo de tres operadores, cumplir la misión y extraer. Hay variedad de contenido pero la gran pregunta es si podrá sostenerse en el tiempo, cosa difícil para este tipo de juegos cooperativos en donde el factor ego de derrotar a un rival que tienen los PvP está ausente. 

el virus chimera tomó por sorpresa a los Estado Unidos en Rainbow six extraction

En términos de contenido, en Rainbow Six Extraction tenemos 4 ciudades con tres puntos de inserción distinto con tres etapas que superar, lo que nos da una cantidad significativa de entornos. Dentro de los cuales tenemos 13 tipos de misiones que combinan objetivos tácticos, como derrotar enemigo en sigilo o defender una zona de oleadas de infectados. También hay 13 tipos de enemigos con sus fortalezas y debilidades y con distinto nivel de dificultad. 

A simple vista hay suficiente cantidad de contenido en Rainbow Six Extraction como para mantenernos ocupados una gran cantidad de horas. Los usuarios más hardcore seguro se aprendan los mapas y los posibles puntos de reaparición de los objetivos, pero la combinación de fases y misiones es aleatoria, dando más variedad. 

En cuanto a los operadores, contamos con 18 personajes en el rooster de Rainbow Six Extraction. No todos están disponibles desde el minuto uno, sino que deberemos desbloquearlos con progreso en el juego. Mas allá de las habilidades particulares de cada operador y de su relación movilidad/salud propia, en Rainbow Six Extraction hay un sentido de progreso. Cada personaje puede llevarse hasta el nivel 10, desbloqueando en el proceso mejoras de habilidad, salud, movilidad y nuevas armas. Subir de nivel cada operador en fundamental para enfrentar cada una de los 4 niveles de dificultad del juego. 

Rainbow Six Extraction tiene lo necesario para tenernos atrapados por gran cantidad de horas

Cada ciudad de las 4 disponibles en Rainbow Six Extraction está atada a un nivel de dificultad, pero pueden jugarse partidas privadas (solo o con amigos) y elegir qué nivel de dificultad queremos. Esta organización está bien pensada y hay una sensación de progresión, ya sea por nuestra pericia o por el avance de nivel del operador, pero el juego siempre presenta un reto y las cosas pueden irse al demonio en un segundo.  

El trabajo en equipo es fundamental; saber que estamos haciendo es necesario y mientras más coordinados, mejor. Mis primeras partidas con randoms fueron un calvario y nunca logramos cumplir el objetivo. Una misión puede fracasar por dos motivos: fallando el objetivo pero teniendo éxito en la extracción para volver a intentarlo, o fallando el objetivo y la extracción, lo que lleva a perder a nuestro operador en acción. Esta mecánica es un muy buen agregado a Rainbow Six Extraction y a los que peinan canas como yo les recordará al R6 original, en donde si perdíamos un operador, se iba para siempre. Como te extraño Chavez Ding.

Rainbow Six Extraction

La jugabilidad es la misma pulida y refinada de Siege. Tiene 7 años de trabajo encima y se nota, la pericia del jugador es fundamental y si erramos un tiro, es siempre culpa nuestra. Si nos detectan en una misión de sigilo, es culpa nuestra. La elección de los operadores de acuerdo al tipo de misión es un factor importante en las chances de éxito.  

Además de las misiones disponibles de manera permanente, tenemos dos tipos de asignaciones especiales que cambian semana a semana. Una de ellas tiene objetivos especiales (Crisis events), mientras que la otra consta de 9 fases y solo contamos un número limitado de operadores (Protocolo Maelstrom). Estas asignaciones especiales de Rainbow Six Extraction pueden tener objetivos muy distintos de una semana a la otra, lo que permite que esos operadores que uno dice que son inútiles en el juego base (hola Fuze) sean indispensables durante el evento. Esto nos da la pauta de que la actualización constante va a hacer rotar al operador favorito semana a semana. 

Demoré en publicar el análisis de Rainbow Six Extraction porque lo fundamental en este tipo de juegos es cómo hará el desarrollador para mantener el interés del jugador. Y después de un mes de cumplir objetivos y extraer operadores sigo teniendo esas ganas de entrar a jugar unas partidas todos los días, ver que misión semanal toca y poder ganar algunos créditos para gastar en cosméticos. 

El paso de los días hizo que los jugadores conozcan más el meta de Rainbow Six Extraction e ir a partidas con randoms ya no es un suplicio. La dificultad más elevada sigue presentando un reto, a veces los objetivos son sencillos y es un paseo; en otras ocasiones todo se va al diablo y los operadores quedarán atrapados en la espuma de seguridad que los envuelve y los deja como un chizito gigante. 

Obviamente el jugador pro player cabeza de termo que solo juega Rainbow Six Extraction posiblemente se quede sin “desafío” en el corto plazo, pero para la gran mayoría de la base de usuarios, siempre habrá un reto. El hecho de que está en GamePass y cuente con crossplay hace que siempre encontremos jugadores, aunque la mejor experiencia siempre es con amigos.  

Rainbow Six Extraction

Quizás no ofrece un mega apartado visual pero la parte técnica funciona de maravillas, haciendo que la experiencia sea satisfactoria sobre todo en consolas de actual generación como la Xbox Series X

Ubisoft promete abundante contenido post lanzamiento para Rainbow Six Extraction, con nuevos modos de juego, eventos especiales y más operadores. De este lado solo queda esperar. Al día de hoy, el contenido endgame es limitado, aunque desafiante. La sensación es de expectativa. 

Rainbow Six Extraction es una propuesta interesante, atractiva y diferente con el ritmo propio de la franquicia. No es cuestión de patear puertas y tirar tiritos, propone una jugabilidad más lenta, pausada y táctica; el gameplay está muy pulido y la sensación al jugar es satisfactoria. Ofrece contenido suficiente para mantenernos atrapados por bastantes horas, además tienen una campaña inteligente para captar al usuario: no es un juego full Price, tiene pase de amigos y está en Gamepass. Queda por ver ver qué hacen para darle sobre vida pero un mes después, todavía tengo ganas de seguir jugando. 

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Click to comment

Deja un comentario

More in VideoJuegos

Trending

To Top