Connect with us

Alta Peli

VideoJuegos

¿Vale la pena jugar Back 4 Blood?

Aquellos que fueron dejados para morir, vuelven por sangre. Hoy te contamos las razones para jugar Back 4 Blood

El código del juego para este análisis fue provisto por el editor.

Turtle Rock Studios y Warner Bros Games hacen llegar a nuestras manos un nuevo juego cooperativo que nos “sugiere” que si no tenemos amigos para jugar, tendremos que hacerlos. Back 4 Blood nos pone en la piel de 8 “Limpiadores” que gracias a sus habilidades recorren el país eliminando la infestación Zombie. Obviamente, la tarea no es sencilla ya que necesitamos que nuestro equipo trabaje de forma organizada y pensando en el otro al momento de comenzar cada misión. Muchas veces, eso define la partida en general. 

Para vivir la experiencia Back 4 blood completa deberemos jugar con amigos
Para vivir la experiencia Back 4 Blood completa deberemos jugar con amigos

La premisa es sencilla y usualmente la más común al jugar historias de zombies o infectados: ocurre un evento catastrófico que causa la muerte de millones de seres humanos, aquellos que sobrevivieron fueron expuestos a un parásito que los convierten en criaturas en busca de huéspedes saludables. Sin embargo, un pequeño porcentaje de la población es inmune al virus, ahí es donde entran los limpiadores de Back 4 Blood, capaces de enfrentarse a los infectados con poco riesgo de ser parte del problema. 

Nuestro viaje comienza con Walker, un ex militar y quizás el más preparado de los ocho; Mamá, la voz de la razón y la más dura del grupo; Holly la optimista y el pegamento que los mantiene unidos; y Evangelo, el rápido novato que mantiene el ambiente con humor. A medida que avancemos en Back 4 Blood podremos jugar con otros 4 limpiadores con sus respectivas características. Cada limpiador posee una habilidad innata y otra grupal que ayudan en combate, usualmente estas habilidades permiten sanar a cada jugador una vez sin usar recursos, o recuperar aliados caídos en combate o brindar mayor cantidad de municiones entre otras variedades. 

Si extrañan L4D tienen que jugar Back 4 Blood

Cada una de las misiones de Back 4 Blood se separan en varias fases a los largo de sus 4 actos, siendo la Fase 1 la más larga, y la fase 4 la batalla contra el jefe final. Al jugar cada una de ellas nos encontraremos con diferentes variaciones de enemigos que nos obligan a tomar diversas estrategias. Antes de comenzar a jugar, y luego de elegir a nuestro personaje antes de cada fase, en cada capítulo tendremos a nuestra disposición un sistema de cartas que proveen habilidades de mejora y desventajas en cada misión. Hay dos versiones diferentes, Cartas de Corrupción y Cartas Activas. 

Las Cartas de Corrupción afectan el comportamiento de los infectados, del ambiente, condiciones para superar el nivel y objetivos alternativos. Estas cartas se presentan de forma aleatoria y están diseñadas para poner desafíos a los jugadores en cada misión. Las cartas Activas son las que usaremos nosotros y nuestros compañeros. Para ello, se crea un mazo de 15 cartas y cada una posee una descripción que ofrece habilidades y mejoras para el personaje que van desde aumentar la salud, municiones el daño realizado, entre otros, hasta algunas que brindan mejoras para el grupo entero. 

En Back 4 Blood tendremos 3 modos disponibles para jugar; un modo individual, para jugar solo junto a tres bots pero que no brinda progreso ni recompensas; el modo campaña que es para jugar en cooperativo donde si hay menos de 4 jugadores se aplicarán bots pero que podrán ser reemplazados por jugadores en cualquier momento, y el modo Versus, donde podremos tomar el control de los zombies y nuestro trabajo será eliminar a todos los Limpiadores. Del lado de los Limpiadores, nuestro objetivo será mantenernos con vida todo el tiempo posible.  

Back 4 Blood es un juego cooperativo, con todo lo que eso implica. Se requiere de comunicación entre los jugadores y obviamente jugar con amigos usando micrófono es mucho más fácil, pero Back 4 Blood también tiene un sistema de marcas y señales para comunicarse sin micrófono bastante simple de comprender y seguir. 

Durante la campaña usaremos dos armas, una principal que van desde metralletas, escopetas, rifles de asalto o francotiradores, y una secundaria que pueden ser subfusiles, hachas, pistolas, bates con clavos, etc. 

Si bien comenzamos a jugar cada misión con armas predeterminadas por el Limpiador que usemos, podremos canjearlas por otras que compremos antes de empezar la misión o levantándolas en plena campaña. Estas armas se pueden encontrar en diferentes niveles de rareza y sus respectivos accesorios funcionan como upgrades de las mismas, como miras y cargadores también con sus respectivos niveles de rareza y modificaciones de stats. 

Junto a las armas tendremos accesorios para el combate, de soporte y asistencia. Entre los de combate tendremos granadas de fragmentación, molotovs, bombas de tubo e incluso alambrado para detener a los infectados. Entre los de soporte tendremos medikits, vendajes y analgésicos, y entre los de asistencia ganzúas, cajas de municiones, entre otros.

Una de las mejores cosas que tiene Back 4 Blood es que está repleto de recompensas para el jugador. Al momento de completar cada misión recibimos un porcentaje de recursos que se usan como moneda de canje para desbloquear contenido dentro de Líneas de Suministro que suelen tener entre 5 y 10 de estas recompensas y contienen skins para nuestros personajes y armas, banners, sellos, sprays y quizás lo más importante, cartas. 

La única forma de mejorar nuestro mazo para avanzar en la campaña es canjeando los recursos en la línea de suministros o completando desafíos dentro de las misiones, por ejemplo, curar 50000 de daño a los aliados, eliminar 10000 enemigos con golpes cuerpo, etc. También podemos comprar cartas dentro de las misiones pero solo se habilitan en el trayecto por la fase, una vez que regresas a Hope, el campamento principal, la carta que hayas comprado desaparece. 

Back 4 Blood no posee microtransacciones, la única forma de conseguir nuevas cosas es simplemente jugar. Para conseguir mayor cantidad de Recursos, deberemos jugar en dificultades más altas, siendo en orden Recluta, Veterano, Pesadilla. En recluta, el juego tiene cierta dificultad pero está hecho más para aquellos que aún están aprendiendo las mecánicas; la cantidad de infectados es menor, resisten menos daño y no hay fuego amigo. En Veterano se necesita trabajar en equipo y tomar decisiones acertadas; tendremos hordas con moderada cantidad de infectados, pero resisten más daño, el fuego amigo causa 35% de daño a nuestro compañeros y cuando vemos a un amigo rodeado de zombies y queremos ayudarlo, lo más probable es que nosotros le hagamos más daño que ellos. Por último, en Pesadilla, la comunicación y estrategia de cada jugador pensando en forma grupal es la única forma de avanzar entre las interminables hordas llenas de zombies violentos y con el fuego amigo que causa 100% de daño. 

Back 4 Blood es un increíble juego cooperativo que no requiere solo de tu habilidad para disparar sino de crear estrategias efectivas para avanzar escenarios en diferentes fases usando un sistema de cartas que recuerda un poco a algunos rogue-like. Su sistema de dificultad puede a veces ser un poco injusta ya que de Recluta a Veterano la diferencia puede parecer abismal al comienzo. Es un título pensado para jugar con amigos o al menos con gente con la que te puedas comunicar, si bien tiene un modo individual, este solo sirve a modo de prueba para probar un mazo de cartas o estrategias de combate. Las misiones pasan de ser largos trayectos por el campo buscando sobrevivientes, recursos o destruir nidos a sostener un punto mientras un horda furiosa entra hasta por las ventanas en un espectacular derramamiento de tripas y sangre bajo una increíble tonada de rock n roll.

Back 4 blood ya esta disponible parta jugar en Xbox y Pc dentro del servicio de suscripción de gamepass y en Playstation con un precio que arranca en los 60 dólares.  

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Click to comment

Deja un comentario

More in VideoJuegos

Trending

To Top