fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

10 cosas que no sabías sobre Volver al Futuro

cosas que no sabías sobre volver al futuro

Cine

10 cosas que no sabías sobre Volver al Futuro

10 cosas que no sabías sobre Volver al Futuro

La comedia de aventuras sobre el viaje en el tiempo por antonomasia: nos pareció propicio compartir con ustedes estas 10 cosas que no sabías sobre Volver al Futuro

Paul Nigh's 'TeamTimeCar.com' Back to the Future DeLorean Time Machine cosas que no sabías sobre volver al futuro

10 cosas que no sabías sobre Volver al Futuro

Ronald Reagan, ¿El Presidente?

Todas las referencias a la figura del por entonces Presidente Ronald Reagan debían tener la aprobación previa de la Casa Blanca, para evitar cualquier ofensa a la investidura. A Reagan no sólo no le molestó, sino que cuando vio la escena de “Ronald Reagan ¿el actor?” en la película terminada se rió tanto que le pidió al proyeccionista que vuelva a pasar la escena.

Gracias, Muchas Gracias

Robert Zemeckis y su co-guionista Bob Gale recibieron una carta de la DeLorean Motor Company agradeciéndoles por haber inmortalizado su auto. Sin ir más lejos, tres DeLoreans DMC-12 fueron utilizados durante el rodaje.

cosas que no sabías de volver al futuro 2 cosas que no sabías sobre volver al futuro

Esperando a Marty

El 26 de Octubre de 1985 es una fecha que quedo marcada a fuego en la memoria de los cinéfilos. Tan es así, que en dicha fecha, pasando por el estacionamiento del Centro Comercial donde se filmó la película, Bob Gale no pudo evitar ver a un grupo de gente esperando a ver si Marty volvía. Naturalmente, ningún desplazamiento temporal se produjo.

¿Un Marty? ¿Dos Martys?

Michael J. Fox siempre fue la primera elección para el papel de Marty, pero como estaba comprometido con la serie Family Ties no pudo aceptar, terminando el rol en manos de Eric Stoltz. Tras seis semanas de rodaje, Zemeckis consideró que el trabajo del actor no era lo que esperaba, y no le estaba dando ese toque de comedia necesario para el rol de Marty, asi que fue despedido y se llegó a un acuerdo con los productores de Family Ties para que Fox pudiera participar de la película. Para poder cumplir con ambas producciones, Fox filmaba por las noches la película después de grabar la serie, siendo los fines de semana la única instancia donde podía rodar las escenas diurnas de la película.

cosas que no sabías de volver al futuro 4 cosas que no sabías sobre volver al futuro
Diferencia de Altura

La diferencia de altura entre Michael J. Fox y Christopher Lloyd era tan notoria, que a la hora de coreografiar las escenas, Zemeckis tuvo que tenerlos parados a distancias considerables uno del otro, para que parecieran de la misma altura. Esta también es la explicación de porqué el Doc está encorvado casi toda la película.

A Hollywood no hay colectivo que lo deje bien

El guion fue rechazado por casi todos los estudios, con la excusa de que no era lo suficientemente sexual. Tengan en cuenta que eran los 80, y cuando decías “comedia de adolescentes”, los estudios pensaban en Porky’s y La Venganza de los Nerds. Entonces, Zemeckis y Gale fueron a Disney, quienes rechazaron el guion por ser demasiado sexual por la idea de una madre enamorándose de su hijo.

cosas que no sabías de volver al futuro 5 cosas que no sabías sobre volver al futuro

No siempre fue un auto

El DeLorean DMC-12 no fue la primera idea para la máquina del tiempo. Otras ideas que se descartaron fueron un láser, y un Cadillac saturado de tubos. Pero de todos los conceptos rechazados el que más resonó con el pasar de los años fue el de una heladera atacada por una explosión nuclear, concepto rechazado por Steven Spielberg porque tenía miedo que los nenes se metieran en las heladeras queriendo imitar la película. Irónicamente, a Spielberg no le tembló el pulso para utilizarlo en la infame cuarta película de Indiana Jones.

La música calma a las fieras

Tras su experiencia en Romancing the Stone, Zemeckis contrató los servicios de Alan Silvestri para la musicalización de la película. Steven Spielberg, productor ejecutivo, no se mostró complacido por la elección, así que Zemeckis le pidió a Silvestri que haga la partitura más grandilocuente que pudiera. Aparte, cabe aclarar que fue Silvestri quien sugirió a Huey Lewis para que escriba las canciones de la película.

cosas que no sabías de volver al futuro 3 cosas que no sabías sobre volver al futuro

Un guion para aprender

La escuela de cine de la Universidad del Sur de California (USC) es el alma mater de muchos directores prestigiosos tales como Bryan Singer, George Lucas, Ron Howard, John Carpenter, y el director de esta película Robert Zemeckis. Dicha institución usa en la actualidad a Volver al Futuro en sus clases de guión como un ejemplo de lo que debe ser “un guion perfecto”.

Mirá Quién Habla

Cuando Marty y su banda audicionan para el baile de la escuela, el maestro que está a cargo de las audiciones toma un megáfono y los rechaza diciendo que tocan demasiado alto. Irónicamente dicho profesor está interpretado por Huey Lewis, quien compuso y cantó los temas The Power of Love y Back in Time, hechos para la película.

Estas son las 10 cosas que no sabías sobre Volver al Futuro. ¿Reconocés alguna o querés agregar alguna otra? Hacénoslo saber en los comentarios.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Yesica Morales

    03/07/2020 en 18:24

    La actriz que hace de madre es más joven que Michel Fox.

  2. Yesica Morales

    04/07/2020 en 13:02

    También que la «Jenny» que sube al DeLorean en la 1 es distinta a la que trabaja en la 2. Cambiaron de actriz.

  3. Pingback: Product Placement en el cine

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba