Conectate con nosotros

Los 10 mejores episodios de 2018 en Dramas

Series

Los 10 mejores episodios de 2018 en Dramas

Los 10 mejores episodios de 2018 en Dramas

Esos momentos en que las series adquirieron estatus de obras de arte. Horas de televisión (o streaming, claro) de extrema calidad, donde el nivel -ya de por sí alto- supera todo lo esperado con capítulos para ver y volver a ver. Esta es la difícil misión de seleccionar los 10 mejores episodios de 2018 en dramas.

Y como siempre en cada selección anual en Alta Peli, los invitamos a proponer los capítulos que creen merecen estar aquí.

Los 10 mejores episodios de 2018 en Dramas

10 – Legion – Episodio: Chapter 12 (S02E04)
Guión: Noah Hawley, Nathaniel Halpern / Dirección: Ellen Kuras

mejores episodios de 2018 dramas legion

La historia de Syd (Rachel Keller) y un viaje a su enrevesada mente son el pretexto de la serie de Marvel y FX para entregar una de las horas más bellas de la televisión 2018, alejada de la trama y más aun de lo que se supone debería ser “una de superhéroes”. Un episodio poético, hipnótico, con el dolor como motor y el amor como concepto a salvar.

9 – The Good Fight – Episodio: Day 450 (S02E07)
Guión: Tegan Shohet / Dirección: Frederick E.O. Toye

the good fight mejores episodios 2018

Episodio de visión obligatoria, sigas la serie o no, explorando una posible y escandalosa destitución del Presidente Trump. Es de esos capítulos que llama la atención se animen a hacer: crítico por donde se lo mire, actual a más no poder, jugado ideológicamente a riesgo de lo que sea. Y ello con un ritmo vertiginoso, diálogos punzantes, y toda la maquinaria creativa de la serie explotando en una hora revolucionaria que hasta incluye un brillante segmento animado.

8 – This is Us – Episodio: The Car (S02E15)
Guión: Isaac Aptaker, Elizabeth Berger / Dirección: Ken Olin

this is us the car mejores episodios de series 2018

La serie se apoya en lo mejor que tiene, su guion, para seguir emocionando con un episodio repleto de simbolismos. Bellamente escrito, interpretado con devoción por cada miembro del elenco, es todo lo que se necesitaba ver luego del desolador episodio anterior (si, el de la promocionada muerte). Una carta de amor a la familia y un mimo al alma de los fans del show.

7 – The Affair – Episodio: Episode #4.8 (S04E08)
Guión: Itamar Moses / Dirección: Michael Engler

the affair muerte de alison

La serie de Showtime venía amagando con recuperar el nivel de lo que supo ser y ya no es. Aquí lo consigue y encamina la trama hacia un inevitable final. Tal vez presente el giro más sorpresivo del año (tranquilidad, no lo spoilearé) siguiendo a los hombres de la serie, Noah y Cole, antes rivales, en su búsqueda de la desaparecida Alison. Arriesgado, doloroso, coherente con su narrativa, uno de los mejores episodios de 2018 en dramas.

6 – Sharp Objects – Episodio: Falling (S01E07)
Guión: Gillian Flynn, Scott Brown / Dirección: Jean-Marc Vallée

mejores episodios 2018 sharp objects

Antes del final, la miniserie de HBO brilla con su episodio más brutal y enfermizo, narrado con una sutileza envidiable. El montaje, la dirección, la labor de una inmensa Amy Adams entregándose por completo a esa Camille que descubre la oscura verdad sobre su tóxica madre, configuran un episodio tan retorcido como fascinante.

5 – Westworld – Episodio: Kiksuya (S02E08)
Guión: Carly Wray, Dan Dietz / Dirección: Uta Briesewitz

Westworld Kiksuya

Un personaje secundario de repente se convierte en protagonista de la serie de HBO. Conoceremos la historia personal del líder de la Nación Fantasma, alejándonos por un momento del caos temporal del show. Se agradece la pausa de teorías y quemaderos de cabezas, pues con una simple y emotiva trama somos testigos de uno de los más poderosos relatos de amor del año.

4 – The Handmaid’s Tale – Episodio: June (S02E01)
Guión: Bruce Miller / Dirección: Mike Barker

the handmaids tale 2x01 best episodes 2018

El regreso de la multipremiada serie es bien por lo alto (algo que, hay que decirlo, no podrán mantener durante toda la temporada). Un episodio demoledor, de una intensidad realmente abrumadora que eleva la trama al nivel de una insoportable pesadilla. Con un superlativo trabajo visual y de puesta en escena, agobia, angustia, y logra que el horror que viven esas criadas traspase la pantalla. Elisabeth Moss es fuego, el giro final nos da el merecido aire para poder recuperar la respiración.

3 – The Haunting of Hill House – Episodio: Two Storms (S01E06)
Guión: Mike Flanagan, Jeff Howard / Dirección: Mike Flanagan

la maldicion de hill house episodio 6

Más conocido como el episodio “de los planos secuencia” (tenemos una nota sobre ello, ACA). Pero la proeza no es porque si: la técnica envuelve en la narración con sus movimientos y nos convierte en un integrante más de esa familia que se reúne después de mucho tiempo (y 5 capítulos). La normalidad con la que se pasa del presente al pasado es fabulosa, así como el terror latente, la tensión casi insoportable, la fotografía: una masterpiece.

2 – Castle Rock – Episodio: The Queen (S01E07)
Guión: Sam Shaw / Dirección: Greg Yaitanes

castle rock the queen mejores episodios series 2018

Considero a The Constant de Lost uno de los mejores episodios (sino el mejor) de la historia televisiva. Dicho eso, The Queen podría ser su digno heredero, con lo cual no creo poder halagarlo más. Una hora completa de Sissy Spacek dando cátedra de actuación en una vorágine temporal que mezcla retazos de la memoria de esa mujer perdida en sus recuerdos, recuperando fragmentos que ya vimos de la serie para resignificarlos. El trabajo de montaje es simplemente alucinante.

1 – The Americans – Episodio: START (S06E10)
Guión: Joel Fields, Joseph Weisberg / Dirección: Chris Long

final the americans mejores episodios de 2018 series

La familia Jennings enfrenta una elección que cambiará sus vidas para siempre, dice la sinopsis del final definitivo de una de las mejores series de los últimos tiempos. Y el capítulo no solo está a la altura de semejante rótulo, sino que además se convierte en una de las horas mejor escritas, filmadas, e interpretadas de la televisión. Una joya que cierra todo lo que tiene que cerrar, deja líneas y conclusiones a nuestra interpretación, siendo coherente con el recorrido de sus personajes a la vez de sorprender con agridulces giros. Pone fin de manera sublime a un viaje de 6 años que jamás olvidaremos.


Seguí leyendo: Los 10 mejores episodios de comedia de 2018 I Las 30 mejores series de 2018 I Las 10 peores series de 2018 I Las mejores y peores series de anime de 2018 I


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba