fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Nuevas Series Inglesas 2015: 5 recomendadas

nuevas series inglesas 2015

Series

Nuevas Series Inglesas 2015: 5 recomendadas

Nuevas Series Inglesas 2015: 5 recomendadas

¡Se acabaron las series! ¡Llegaron los parones! ¡Nos quedamos sin nada para ver! ERROR, queridos amigos: NUNCA nos quedamos sin series, sólo hay que saber dónde buscar. Y en momentos donde -por lo que sea- no tenés ganas de engancharte con 7 temporadas, es bueno siempre tener a mano nuestro as de espadas seriéfilo, las nuevas series inglesas 2015 que se han ido estrenando con esa particularidad que las hace ideales: son excelentes y cortas. Ya saben: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Nuevas Series Inglesas 2015

River

serie inglesa river nuevas series inglesas 2015 nuevas series inglesas 2015

Un policial de esos que tan bien le sientan a los ingleses. El gran Stellan Skarsgård (Avengers, Millennium, Melancholia) es River, un detective atormentado por el asesinato de su compañera (Nicola Walker) que se obsesionará con descubrir cómo ocurrió esa muerte que le hubiese encantado evitar. En el camino se topará con toda clase de misterios, dramas familiares y sospechosos, pero lo que hace única a esta creación de Abi Morgan (The Hour) es que John River no está solo en su camino a la verdad: lo acompañan los fantasmas de las muertes que rodean el caso. Los muertos le hablan, lo presionan, lo interpelan. No piensen que es la frikeada de ayudarlo a resolver los crímenes: simplemente están ahí siguiéndolo, rompiendo la exasperante soledad de uno de los mejores personajes que la televisión ha dado este año, tratando de encontrar juntos el sentido de sus vidas y sus muertes.

Secundarios de lujo como Eddie Marsan (a quien vimos en tantas series que ya perdimos la cuenta) y mucha música disco que impensadamente dota de una profunda tristeza a la historia de este hombre atrapado entre dos mundos de los que no quiere formar parte. Son nada más que 6 episodios.

London Spy

nuevas series inglesas 2015 london spy nuevas series inglesas 2015

Serie de apenas 5 capítulos. Historia de amor gay que pronto virará hacia un thriller de espionaje repleto de giros y secretos. Al salir de un boliche luego de una larga noche de alcohol, Danny (Ben Whishaw) se topa con el enigmático y extremadamente serio Alex (Edward Holcroft); la atracción surge y comienzan a entablar un inesperado romance. Pertenecer a mundos completamente opuestos no parece ser un problema, hasta que Alex desaparece y Danny comienza a descubrir verdades que siempre estuvieron ahí pero no supo ver.

Espías, MI6, y una búsqueda desesperada: a fuego lento se cocina un thriller repleto de confusiones donde parece que todos mienten. Las participaciones de Charlotte Rampling, Jim Broadbent y Mark Gatiss (Sherlock) son dignas de aplauso. Con el sello BBC desbordando calidad en cada encuadre.

The Last Kingdom

nuevas series inglesas 2015 the last kingdom nuevas series inglesas 2015

Basada en la saga literaria de Bernard Cornwell sigue la vida de Uthred -hijo de un noble inglés- desde el momento en que siendo niño es secuestrado por vikingos para ser criado por ellos. Ya adulto, será testigo del acribillamiento de su nueva familia. Sin pertenencias, sin raíces, debe vagar y sobrevivir siendo un híbrido de esas dos culturas tan opuestas pero que tienen un mismo fin: conquistar las tierras de lo que hoy conocemos como Inglaterra.

Traiciones, conflictos religiosos, mucha sangre, épicas batallas recreadas con una solidez visual impactante. The Last Kingdom es un gran drama histórico siguiendo a un personaje (interpretado brillantemente por Alexander Dreymo) que será capaz de todo por alcanzar el destino que cree merecer. 8 capítulos que no defraudan. Para fans de Vikings o -salvando las distancias- Game of Thrones, aprovechando los recesos de ambas.

Catastrophe

nuevas series inglesas 2015 catastrophe nuevas series inglesas 2015

No todo es drama, pasemos un poco a la comedia: nada mejor que esta producción que en 2015 estrenó 2 temporadas de 6 episodios cada una y que sorprendió matando de risa con su cinismo.

Americano cuarentón sale de juerga mientras se encuentra en viaje de negocios por Inglaterra, conoce a cuarentona soltera, tienen una apasionada y ebria noche de sexo tras la cual llega la catástrofe: quedan embarazados. No se conocen, no se quieren, pero tendrán que lidiar con el embarazo y sus consecuencias a nivel personal, familiar y económico. Su mayor mérito es la naturalidad con la que afrontan situaciones que bien podrían llenar horas de drama telenovelesco (las complicaciones de ser madre pasados los 40, por ejemplo) aportándole siempre una cuota de humor que roza lo políticamente incorrecto y saliendo airosos gracias a la dupla protagónica que simplemente la rompe (ellos son Sharon Horgan y Rob Delaney, a la vez creadores del show). Ya les hablé hace tiempo de la genial You’re the Worst y sus protagonistas desagradablemente queribles (leelo ACA), en Catastrophe es como si esa pareja se hubiese conocido 20 años después, con el mismo terrible carácter y la misma sensación de que pese a todo nacieron para estar juntos. La 2º temporada sube la apuesta en cuanto a humor y sarcasmo dejando momentos memorables.

A tener en cuenta: Tripped

nuevas series inglesas 2015 tripped nuevas series inglesas 2015

Mientras las 4 nuevas series inglesas 2015 mencionadas ya culminaron sus temporadas, la 5º acaba de iniciar y hay que tenerla en vista pues puede ser una grata sorpresa si mantiene el prometedor arranque.

Dos amigos descubren que existen miles de universos alternativos habitados por diferentes versiones de ellos mismos. Como si con eso no bastase para la locura, en cada uno de esos mundos los persigue un exterminador que debe matarlos. Delirio creado por Jamie Mathieson, guionista de Dr. Who, y estelarizado por Blake Harrison y George Webster como los jóvenes que se transportarán de universo en universo tratando de sobrevivir y volver a la mundana vida que llevaban hasta el instante en que todo cambió. Serán apenas 4 capítulos de media hora con los que la cadena E4 claramente está intentando encontrar su nueva Misfits.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Alejandro

    14/12/2015 en 22:37

    el argumento de Tripped me recuerda al film The One con Jet Lee….

  2. Pingback: Miniseries de 2019 que estamos esperando

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba