Conectate con nosotros

Alta Peli

10 miniseries de 2019 que estamos esperando

Series

10 miniseries de 2019 que estamos esperando

10 miniseries de 2019 que estamos esperando

Las más prometedoras, las que reúnen elencos impresionantes a las órdenes de guionistas y directores que no pueden (o no quieren) estar años detrás de un mismo proyecto, por lo tanto se dan el gusto de unos pocos episodios para narrar de principio a fin la historia que desean contar. Hay muchas más con sellos de calidad asegurados, pero estas 10 miniseries de 2019 que citaremos llaman tanto la atención que necesitamos verlas con extrema urgencia.

10 miniseries de 2019: las imperdibles

MotherFatherSon (BBC)

MotherFatherSon richard gere miniseries de 2019

Después de años de carrera en cine, Richard Gere tendrá su primer protagónico en TV. La anuncian como un thriller político y psicológico ambientado dentro de los sistemas de poder donde se cruzan la policía, la política y la prensa. Es tanto una saga familiar como un estudio salvaje e inquebrantable de cómo incluso los imperios más poderosos pueden estar en peligro cuando una familia se enfrenta entre sí. Está libremente inspirada en la compleja relación entre James y Rupert Murdoch. Los guiones de los 8 episodios llegan de mano de Tom Rob Smith (London Spy, American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace). El elenco es de primera línea: Helen McCrory, Sarah Lancashire, Elena Anaya, Ciarán Hinds, Danny Sapani, Paul Ready y Billy Howle (Dunkerque, Glue) como el hijo de Gere.

Catch-22 (Hulu)

series 2019 catch 22 george clooney

El gran regreso a la TV de George Clooney, a quien veremos protagonizando al tiempo de ser director del proyecto. Los libros pertenecen a Luke Davies (Lion) y David Michod (Animal Kingdom, War Machine), basados en el libro homónimo de Joseph Heller. En 6 episodios relata la historia de John Yossarian (Christopher Abbott), un bombardero de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial cuya única finalidad es volver a casa, sin importarle hacerse pasar por loco para ello. Sin embargo, estará así en violación de Catch-22, una irónica regla burocrática especificando que un hombre es considerado demente si voluntariamente continúa volando misiones de combate peligrosas, por lo que una solicitud para ser retirado es evidencia de cordura y, entonces, eso impide que sea relevado del deber. Y qué decir del elencazo: además de los 2 mencionados, estelarizan Kyle Chandler (Friday Night Lights), Hugh Laurie (House) y Julie Ann Emery (Preacher).

Chernobyl (Sky – HBO)

miniseries 2019 chernobyl

Stellan Skarsgård, Emily Watson y Jared Harris protagonizan la miniserie de 5 partes co-producción entre Sky y HBO, la primera de un acuerdo multimillonario para producir contenidos en conjunto. Rodada en Lituania, dramatiza la historia real de una de las peores catástrofes provocadas por el hombre: la conocida explosión del 26 de abril de 1986 en la central nuclear de Chernobyl. Se centrará en los valientes hombres y mujeres que se sacrificaron para limitar los efectos de la tragedia y salvar a toda Europa de un desastre inimaginable.

Devs (FX)

Alex Garland serie devs

La mente tras Ex Machina y Annihilation, Alex Garland, se suma al mundo de las series con esta propuesta en su totalidad escrita y dirigida por él. Los 8 episodios relatarán una historia de ciencia ficción en la que una joven ingeniera en computación investiga los desarrollos secretos de su empleador, en una compañía de tecnología de vanguardia que -ella cree- está detrás del asesinato de su novio. La protagonizan Sonoya Mizuno (Ex Machina) y Nick Offerman, junto a Stephen McKinley Henderson, Zach Grenier y Alison Pill, entre otros.

La Guerra de los Mundos (BBC)

bbc la guerra de los mundos 2019 serie

Craig Viveiros dirige esta versión de 3 episodios de la clásica The War of the Worlds de H.G. Wells, adaptada por Peter Harness (Wallander, Jonathan Strange & Mr Norrell). Para alejarse por completo de la imagen que tenemos de la obra por la película de Steven Spielberg, esta vez la acción se traslada a comienzos del año 1900: allí una pareja interpretada por Eleanor Tomlinson (Poldark) y Rafe Spall (The Ritual) deberá enfrentarse al terror ocasionado por la invasión alienígena. En el elenco aparecen nombres tales como Greg Kinnear, Robert Carlyle, Rupert Graves y la ascendente Freya Allan (a quien pronto veremos en la adaptación de Netflix de The Witcher, secundando a Henry Cavill).

Fosse/Verdon (FX)

Miniserie de 8 episodios basada en la vida de las leyendas de Broadway Bob Fosse y Gwen Verdon. Para interpretarlos los responsables no se anduvieron con chiquitajes: al frente del elenco aparecen el ganador del Oscar Sam Rockwell y la 4 veces nominada al mismo premio Michelle Williams. La relación entre el legendario director de escena y la estrella, socios tanto arriba del escenario como detrás, es producida por Lin-Manuel Miranda y cuenta con participaciones de Margaret Qualley, Aya Cash, Norbert Leo Butz, Nate Corddry y Paul Reiser.

Catherine The Great (HBO)

miniseries de hbo Catherine The Great 2019

Miniserie de 4 episodios protagonizada por Helen Mirren como la emperatriz que ejerció el poder absoluto en Rusia durante casi la mitad del siglo XVIII. Sigue a Catalina rumbo al final de su reinado durante su romance con Grigory Potemkin (Jason Clarke): en medio de escándalos, intrigas e inmenso conflicto, ellos desarrollaron una relación singular y obsesiva, superando a sus adversarios y actuando juntos como los arquitectos de la Rusia moderna. Dirige el ganador del Emmy Philip Martin. Filmada en palacios y sets en Rusia, Letonia y Lituania, reúne un elenco que incluye a Rory Kinnear, Joseph Quinn y Paul Ritter.

Monzón, la serie (Space)

Miniserie nacional recorriendo la impactante historia del boxeador argentino, tres veces campeón del mundo, condenado por el femicidio de su mujer Alicia Muñiz. Producida por Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films, tiene a Jorge Román y Mauricio Paniagua componiendo a Carlos Monzón en distintas etapas de su vida, mientras que las mujeres clave en este entramado trágico son interpretadas por Celeste Cid (Susana Giménez), Carla Quevedo (Muñiz), Soledad Silveyra (Elba, madre de A. Muñiz) y Paloma Ker (Pelusa). Además, participan Diego Cremonesi, Florencia Raggi, Gustavo Garzón, Rodrigo Pedreira, Fabián Arenillas, Yayo Guridi y Mariano Chiesa, entre otros. Son 13 episodios dirigidos por Jesús Braceras.

The Name of the Rose (RAI)

serie el nombre de la rosa 2019

La novela más vendida de Umberto Eco se transforma en miniserie de 8 episodios dirigidos por Giacomo Battiato. John Turturro es William de Baskerville, el monje que Sean Connery interpretó en la recordada película de 1986, quien investiga una serie de misteriosas muertes ocurridas en una abadía durante el siglo XIV. La serie, cuyo presupuesto es de 26 millones de dólares, cuenta con participaciones de Michael Emerson (Lost), Rupert Everett, Sebastian Koch, Richard Sammel (The Strain) y James Cosmo. La banda sonora está a cargo de Volker Bertelmann, nominado al Oscar por Lion.

Central Park 5 (Netflix)

serie central perk 5 netflix

Basada en una historia real, la serie limitada de cuatro capítulos hará una crónica del notorio caso de cinco adolescentes de color (llamados popularmente “los Cinco de Central Park”) que fueron condenados por una violación que no cometieron: la de Trisha Meili, en Central Park en 1989. Ava DuVernay (Selma, A Wrinkle in Time) escribe y dirige a un enorme elenco integrado por Vera Farmiga, Michael K. Williams, John Leguizamo, Jovan Adepo, Chris Chalk, Felicity Huffman, Jharrel Jerome, Blair Underwood y Joshua Jackson.

Aclaración: todas han sido anunciadas como miniseries. Que después hagan «la gran Big Little Lies» y se agreguen temporadas no es asunto nuestro.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pupeto

    15/01/2019 en 16:49

    Muy buena nota.

  2. Pingback: CALENDARIO Series 2019: Marzo y Abril - Series Alta Peli

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba