fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Tienen que ver Servant: la retorcida serie de M. Night Shyamalan

ver servant

Series

Tienen que ver Servant: la retorcida serie de M. Night Shyamalan

Tienen que ver Servant: la retorcida serie de M. Night Shyamalan

A poco de estrenar su temporada 2, la inquietante ficción original de Apple TV+ ya planea tener una tercera y cuarta entrega. Con episodios de tan solo 30 minutos, este thriller psicológico resulta tan arriesgado como aterrador. Tienen que ver Servant y en la presente nota les decimos por qué.

¿De qué va?

La trama de Servant gira en relación a los Turner, matrimonio conformado por Dorothy (Lauren Ambrose) y Sean (Toby Kebbell). Ella reportera de un programa de noticias, él un nombre reconocido en el rubro gastronómico. Su tranquila y cómoda vida se verá atravesada por la tragedia cuando, con apenas meses de vida, pierdan a su hijo, Jericho.

Para sobrellevar esta desgracia reemplazarán el lugar del recién nacido con un muñeco y es a partir de este momento, junto con la llegada de una misteriosa niñera, Leanne (Nell Tiger Free), que las cosas se tornarán muy sombrías y misteriosas.

Ver Servant ver servant

¿Por qué ver Servant?

La serie creada por Tony Basgallop se encuentra producida por nada más y nada menos que M. Night Shyamalan, alguien que sabe moverse muy bien en este terreno. Además de apadrinar el producto, también se encarga de dirigir dos episodios dentro de la primera temporada.

Jugando en la vereda del thriller psicológico esta historia tiene detrás una atmósfera claustrofóbica que, de algún modo, termina pesando más que la trama en sí y logra ceñirse correctamente a las bases del terror, sin llegar a pertenecer al género completamente.

La construcción del mundo de Servant

A medida que construye su narrativa, Servant llevará al espectador a transitar muchas emociones a la vez. Es que esta historia macabra sobre la muerte de un hijo sirve también para retratar tópicos muy humanos como el dolor y el duelo.

A través de los diversos traumas que atraviesan sus protagonistas, somos testigos de cómo cada uno de ellos elige superar esa etapa oscura en su vida pero siempre de una manera imprevisible, cruzando los límites de lo mundano para tocar las ramas de lo paranormal.

Otro factor importante dentro de la producción de Apple TV+ viene de la mano de Trevor Gureckis, quien se encarga de añadir música a cada escena de suspenso que vivimos a lo largo de los 10 capítulos de la primera entrega.

Si bien Servant se toma su tiempo para resolver los planteos que expone, esto no juega en contra pues todo lo que envuelve a la narrativa nos asfixia y nos sumerge desde el minuto cero. Sin darnos respiro y sorprendiéndonos episodio tras episodio. Con elegancia y sin apuro, cada capítulo de media hora atrapa y deja ganas de ver más.

No es terror, pero horroriza. Tal resultado en gran medida se debe a su impecable producción y su gran elección de actores. Todos sus personajes cuentan con una elaboración trabajada hasta el mínimo detalle y cada interpretación resulta convincente y desconcertante al extremo.

ver servant

El éxito de Servant en su temporada 2

El regreso de Servant significó una gran sorpresa para Apple TV+. La audiencia aumentó considerablemente respecto a su primera entrega y los números arrojados fueron sorprendentes.

Para ser específicos, si bien Apple TV+ no publica cifras exactas, se estima que el estreno destaca a grandes creces, igualando a otras exitosas producciones del servicio de streaming como Defending Jacob y Ted Lasso.

A su vez, la temporada 2 impulsó a que se quintuplique la visualización de la temporada 1 durante la semana de estreno.

El futuro de la serie Servant

El objetivo de Shyamalan es contar un relato único a través de 40 episodios. Siempre escritos y dirigidos por realizadores de todo el mundo.

Y por supuesto, teniendo en cuenta los resultados de audiencia no iba a tardar en llegar una confirmación para la continuación. Es así que Apple TV+ ya dio oficialmente el visto bueno para una temporada 3, dando luz verde a las ideas que tiene el reconocido director para continuar esta retorcida historia.

Pueden ver Servant en Apple TV+.


Visiten otros «Tienen que ver…»: El BosqueThe MiniaturistJordskottEquinox The Third Day – Y hay muchos más.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba