fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Series recomendadas para la cuarentena, de cada plataforma (Parte 2)

series recomendadas para la cuarentena

Series

Series recomendadas para la cuarentena, de cada plataforma (Parte 2)

Series recomendadas para la cuarentena, de cada plataforma (Parte 2)

Sin mucho preámbulo, que no hace falta, solo vengo a traerles la parte 2 de las series recomendadas para la cuarentena (la parte 1 la encuentran ACA). Ya que son días de encierro y hay que cumplirlos, nuestra misión es que nunca les falte qué ver. Haré un pantallazo por diferentes sistemas con algunos destacados, para todos los gustos, que no se pueden perder.

Series recomendadas para la cuarentena (PARTE 2)

– Si tienen HBO GO

hbo Series recomendadas para la cuarentena series recomendadas para la cuarentena

Qué decir de HBO, otra cadena cuyas series de excelencia hemos recomendado hasta el hartazgo (¿alguien dijo Succession? ¿alguien dijo chernobyl? ¿alguien mencionó The Sopranos? ¿alguien dijo que ACA citamos sus 10 mejores miniseries?)

10 clásicas de HBO que ni merecen mención, pero si no las vieron se arranca por ellas: The Sopranos, Barry, Boardwalk Empire, True Detective, Curb Your Enthusiasm, Game of Thrones, Girls, In Treatment, Band of Brothers, Six Feet Under, Veep (sí, ya sé que son 11, pero vengan ustedes a tener el valor de borrar una de estas joyas).

La imperdible: una de mis series favoritas de la vida, demasiado maltratada y dejada de lado. Tan subvalorada fue que hasta era imposible verla en su propia casa, HBO GO. Hablo de The Leftovers, que recién ahora llegó a la plataforma con sus 3 temporadas, a pesar de haber finalizado en 2017. ¿De qué va? Imposible resumir tamaña belleza desgarradora en una línea, así que lean esta nota que escribí hace tiempo.

La amada por la crítica, vista por nadie: The Wire, de David Simon, está en HBO GO y si cuentan con el servicio más les vale que al menos le den una chance. No es una serie fácil de ver, pero sus cinco temporadas son lo mejor que la televisión haya realizado y punto. De Simon tienen también varias opciones que van por el mismo camino: Treme, con Wendell Pierce, Melissa Leo, entre otros; Show Me a Hero, con Oscar Isaac; The Deuce, con Maggie Gyllenhaal y James Franco; y la flamante The Plot Against America con Winona Ryder y John Turturro. Todas para paladares exquisitos que sepan y quieran disfrutar de clases de narración televisiva.

¿Comedias? Por fuera de las clásicas vean Flight of the conchords (2 temporadas), sobre dos músicos neozelandeses que buscan el complicado estrellato en Nueva York; y vean Bored to Death (3 temporadas), sobre un escritor que ofrece sus servicios como detective utilizando los métodos que leyó en viejas novelas, con Jason Schwartzman, Zach Galifianakis y Ted Danson.

¿Dramas? Por fuera de los clásicos, vean The Disappearance, con Peter Coyote, Aden Young y Camille Sullivan, miniserie sobre un niño que desaparece durante su fiesta de cumpleaños. Vean Gentleman Jack, coproducción con BBC ya renovada para su temporada 2, ambientada en 1832 y centrada en una mujer muy adelantada a su época, más de lo que la sociedad de esos años está dispuesta a soportar (está basada en la historia real de Anne Lister, quien dejó sus memorias escritas en código y ahora fueron decodificadas para la serie); la protagoniza Suranne Jones (Doctor Foster), que brilla aportando unas cuotas de humor que le dan un aire muy diferente a este dramón. Tienen además las 4 temporadas de Gomorra, no existen excusas para no ver este serión italiano. La recién finalizada The Outsider, también está completa en HBO GO; una dosis de Stephen King ideal para estos días oscuros.

– Si tienen FLOW

series recomendadas que ver en flow series recomendadas para la cuarentena

El sistema de Cablevisión Fibertel posee un amplio catálogo que se agranda aún más si sos cliente de HBO y FOX Premium. Como esos lujos no son para todos, me centraré en las que se pueden ver sin pagar tales bonus.

Ya tienen esta nota con 10 series inglesas imperdibles para ver en FLOW, porque un contrato con BBC le permite disponer de una gran y exclusiva oferta de TV british.

10 clásicas que ni merecen mención, pero si no las vieron se arranca por ellas: The Handmaid´s Tale (3 temporadas, y sumando), Killing Eve (2 temporadas, y sumando), Luther, The Honourable Woman, El Internado (las 7 temporadas, para ponerse al día antes del revival que prepara Amazon Prime), The Hot Zone, Un Gallo Para Esculapio, JFK Desclasificado (los 6 episodios originales más el capítulo agregado cuando el gobierno de EE.UU desclasificó archivos secretos adicionales), Los Bastardos de Pizzofalcone, la reciente miniserie The War of the Worlds.

Las nuevas: Summer of Rockets, al ritmo de su emision en Film & Arts los episodios van quedando en Flow, es un thriller de espías ambientado en la Gran Bretaña de 1957, protagonizado por Toby Stephens y Keeley Hawes (y si está Keeley Hawes se mira); y Vidas Privadas, miniserie que explora la decadencia de la burguesía catalana.

Series argentinas: recomiendo darle una mirada a El Mundo de Mateo, dirigida por Mariano Hueter, policial de ocho cortos capítulos con Renato Quattordio, Martina Gusmán, Luciano Cáceres, Fernán Mirás y Cecilia Dopazo (ya está confirmada la temporada 2); y Tu Parte del Trato, thriller con toques de comedia negra y suspenso, protagonizada por Nicolás Cabré, Eleonora Wexler y Jazmín Stuart.

Destacada: I am the night. Flow tiene la serie de TNT producida y dirigida por Patty Jenkins (Mujer Maravilla), escrita por Sam Sheridan y protagonizada por Chris Pine. Inspirada en hechos reales, se mete con el más oscuro libertinaje de Hollywood y el asesinato de la Dalia Negra.

– Porque tenés internet, podés ver gratis…

ver series gratis en internet series recomendadas para la cuarentena

¿Quién no tiene Facebook? Bueno, resulta que no solo se quedan con nuestros datos sino que también hacen series. La gran recomendada es, sin duda, Sorry For Your Loss (le dediqué una nota que pueden leer ACA), protagonizada por Elizabeth Olsen como una joven que lucha por poner en orden las piezas de su vida luego de enviudar.

También tienen Limetown, con Jessica Biel y Stanley Tucci, thriller basado en un podcast. Narra la investigación tras la misteriosa desaparición de 300 personas en un centro de investigación. Fue cancelada y no tendrá segunda temporada, pero se puede ver como miniserie cerrada.

¿Series argentinas? En la web de Telefe encuentran completas las dos temporadas de Los Simuladores, de esas series para ver una y otra vez. En el canal de Youtube de El Trece encuentran completa El Puntero, los episodios del unitario Botines y Poliladron: una historia de amor, la serie que cambió la forma de hacer series en nuestro país (ya hablamos de eso en esta nota).

¿Y qué más hay en Youtube? Sin traspasar el límite de la ilegalidad de recomendarles torrentear (nada que ver con Santiago Segura), pero bordeando zonas oscuras, en Youtube pueden encontrar algunas opciones de series no tan conocidas (las «series famosas» duran online 15 minutos antes que las denuncien), pero que valen la pena.

Voy con 2 europeas, de esas que dudo lleguen a alguna plataforma, pero que pueden ver en idioma original y subtituladas.

– The Village. Serie inglesa creada por Peter Moffat (Criminal Justice, The Night Of). Sigue las turbulentas vidas de los residentes de un pueblo inglés a lo largo del siglo XX. Con John Simm, Nico Mirallegro, Rupert Evans, Emily Beecham y elenco. LINK: arranca acá.

– Los Amaneceres son aquí apacibles (A zori zdes tikhie…). Miniserie rusa de 4 episodios. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, sigue a un veterano sargento comandando una pequeña unidad antiaérea cuyas tropas son mujeres sin experiencia, las cuales de repente deberán defenderse al ser rodeadas por paracaidistas nazis. Es remake de la clásica película rusa nominada al Oscar en 1972 como mejor film extranjero. LINK de inicio, ACA. En ese canal, RusFilmES, van a encontrar subtituladas y dobladas muchas opciones de cine y series, tanto ficción como documentales, de aquellas tierras.

¿Pluto TV, qué es eso? Es el recién estrenado servicio de streaming gratuito de Viacom CBS. Hay varios canales para ver TV Online y también opciones on demand de libre acceso. ¿Cómo es que esto es gratis? Porque se mantienen con algunos anuncios que aparecen durante las reproducciones, pero sin abusar de ellos. Pueden ver (quienes no tengan problema en bancarse el doblaje al castellano como única opción) grandes series inglesas como The Honourable Woman, las primeras dos temporadas de Misfits y completa la inigualable Utopia, o la alemana Das Boot (El submarino). Como golazo, tienen las 5 temporadas de Daria.

– Si tienen DirecTV

series para la cuarentena directv series recomendadas para la cuarentena

Los clientes de DIRECTV pueden acceder a una amplia oferta de contenidos a través de la plataforma de streaming DIRECTV GO, sea en smart tv, celulares, tablets y computadoras.

La joya de la casa: Patrick Melrose. Benedict Cumberbatch protagoniza la que fue, para nosotros, una de las mejores series de 2018 (listado completo ACA). Sigue el viaje de un hombre, maltratado por su padre cuando era niño, luchando contra las adicciónes a través de los años.

La destacada: Ouro, la gran miniserie francesa de los últimos años, donde un joven estudiante de geología francés se ve involucrado en el peligroso mundo del tráfico de oro.

¿Series inglesas? Deberían empezar las exclusivas de la compañia como A Discovery of Witches, con Matthew Goode y Teresa Palmer, basada en las novelas de Deborah Harkness, sobre una historiadora que se ve inmersa en un mundo de vampiros, demonios y brujas; Mrs. Wilson, sobre una mujer que se embarca en la misión de descubrir quien era su fallecido marido, cuando una desconocida golpea a su puerta diciendo ser la verdadera esposa de aquel, con Ruth Wilson (interpretando a su abuela en la vida real); la novedosa (y loca) Curfew, siguiendo a un grupo de conductores aficionados que se reúne para competir en una noche de carreras callejeras ilegales, con Sean Bean, Adam Brody y Billy Zane.

¿Series españolas? Tienen La Verdad, con Elena Rivera como una mujer que vuelve nueve años después de desaparecer en extrañas circunstancias; la ya clásica Isabel, relatando la vida de quien se convertiría en una de las gobernantes más grandes de la historia de España; o la nueva Señoras del (h)ampa, donde varias mujeres asesinan sin pretenderlo a la madre de un compañero de la escuela de sus hijos.

La que no falla: Fargo. Las temporadas de la serie de Noah Hawley, basadas en el universo de los hermanos Coen, se estrenan primero aquí para tiempo después pasar a Netflix. Mientras esperamos la cuarta historia, cuyo estreno ha sido retrasado por la pandemia de coronavirus, se pueden poner al día con las entregas que protagonizaron primero Billy Bob Thornton y Martin Freeman, luego Patrick Wilson y Kirsten Dunst, y finalmente Ewan McGregor, Carrie Coon y Mary Elizabeth Winstead.

– Si tenés Apple TV+

que series ver en apple tv plus series recomendadas para la cuarentena

Si comprás cualquier dispositivo Apple, tenés acceso a un año gratis del nuevo servicio de streaming de la casa de la manzanita mordida (para quienes compraron uno recientemente y no estaban enterados, tienen tres meses desde la configuración inicial del dispositivo para reclamar la oferta). El resto de los mortales podemos acceder a la prueba gratuita de 7 días para ver Apple TV+ por internet o en los smart TV más conocidos.

Mi gran recomendada: The Morning Show. Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell en una de las 10 mejores series del 2019. Mirada al detrás de escena de un programa televisivo y al mismo tiempo (o principalmente), un emocional relato sobre el abuso de poder y la cultura del silencio.

Otra imperdible: Servant, de M. Night Shyamalan. Un escabroso relato sobre un matrimonio que suplanta con un muñeco a su bebé fallecido. Con Lauren Ambrose, Toby Kebbell, Nell Tiger Free y Rupert Grint.

Gratas sorpresas: Little America y Mythic Quest: Raven’s Banquet. La primera es una antología producida por Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon (The Big Sick) con diferentes historias sobre inmigrantes llegados a Estados Unidos, muy en la onda esperanzadora de la Modern Love de Amazon, con muchos finales felices; la segunda es una divertida sitcom de los creadores de It’s Always Sunny in Philadelphia, siguiendo a un equipo de desarrolladores, mientras ejecutan un exitoso videojuego.

La tapada: Dickinson. Poco se habla de la que para muchos es en silencio lo mejor del catálogo. Sin grandes figuras y con tono moderno, relata la vida de la poeta norteamericana Emily Dickinson, aquí en piel de Hailee Steinfeld, la otrora niña nominada al Oscar por True Grit.

No ficción: Visible, Out on Television. Docuserie sobre el movimiento LGBTQ visto a través de la Televisión, poniendo el foco en el poder de tal medio para promover el cambio de mirada de la sociedad. Con Neil Patrick Harris, Lena Waithe, Ellen DeGeneres, Oprah Winfrey, Billy Porter, Jesse Tyler Ferguson, entre otros.

Recomendada, con reservas: es uno de los platos fuertes de la plataforma, pero su resultado no viene convenciendo del todo; hablo del revival de Amazing Stories. Los Cuentos Asombrosos de Steven Spielberg regresaron con más fallas que aciertos, pero de todos modos, es un evento televisivo que no pueden dejar escapar.

Y si esperan unos días para activar la prueba gratuita, el 24 de abril llega uno de los grandes tanques de Apple TV+: Defending Jacob, serie protagonizada por Chris Evans (Más info, ACA).


Series recomendadas para la cuarentena


 

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Bs As Bajo el Cielo de Orión | Crítica AP

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba