Conectate con nosotros

Alta Peli

Tienen que ver The Miniaturist: Anya Taylor-Joy en serie

Series

Tienen que ver The Miniaturist: Anya Taylor-Joy en serie

Tienen que ver The Miniaturist: Anya Taylor-Joy en serie

Miniserie inglesa, basada en best seller, reconstrucción de época proveniente de la BBC, protagonizada por una estrella en ascenso. Sobran motivos para recomendar esta producción estrenada en Reino Unido durante la Navidad de 2017, que encuentra su lugar en nuestras tierras a través de OnDIRECTV. Tienen que ver The Miniaturist y en la presente nota les decimos por qué.

ver the miniaturist serie

¿De qué va?

Adaptación de la exitosa novela homónima de la autora británica Jessie Burton, narra la llegada a Ámsterdam en 1686 de Nella Oortman, una joven que para salvar a su familia de la ruina acepta casarse con un rico comerciante. Al instalarse en su nuevo hogar se dará cuenta de que nadie es lo que aparenta, quedando atrapada en un mundo de misterios y secretos.

Ante el rechazo de los miembros de la familia y sirvientes, su única distracción es concentrarse en darle forma al regalo que le realizó su esposo: una réplica en miniatura de la casa que ahora habita. Nella de repente observa que esta pequeña creación parece replicar los eventos que suceden en la realidad.

Por qué ver The Miniaturist

Recomendada para todo amante de los period dramas británicos, The Miniaturist conquista con su meticulosa y exquisita reconstrucción de época. Pese a que la mayor parte del relato transcurre entre las paredes de la intrigante mansión, la fotografía, el diseño de producción y el tratamiento casi pictórico de la imagen logran un clima que recuerda a lo mejor del género, colaborando a contar la historia principalmente con las imágenes y los detalles dispersos en ellas, más que a través de la acción o las palabras.

Ese tono predominante la convierte en un relato de construcción lenta, no apto quizás para quienes busquen acción y giros constantes. No crean por esto que no los hay, pues las sorpresas estarán presentes en cada uno de los 3 episodios de una hora de duración.

También es para resaltar que si bien el misterio de qué pasa con esa casa de miniaturas es central, no es la base de la serie y no deberían como espectadores convertirla en la principal motivación. Ese toque que roza con lo fantástico es más bien una excusa, un extenso Macguffin que bien podría leerse como metáfora de las vivencias de una mujer atrapada en una sociedad que no comprende y una religión que asfixia, debiendo ser ella misma quien construya su destino. A riesgo de decir de más, esperar una resolución de ello (al igual que ocurre en la novela original) conduce inevitablemente a la decepción.

serie the miniaturist

The Miniaturist es fundamentalmente la transformación de una joven en mujer, su crecimiento ante las verdades que descubre y las que debe ocultar. Anya Taylor-Joy (La Bruja, Fragmentado) es pieza clave para que funcione este atípico relato. Una de las actrices con mayor proyección del momento consigue otro acierto en su ascendente carrera, interpretando con firmeza el paso de tímida e inocente muchacha a mujer poderosa que deberá entender el mundo para defender lo que le pertenece. Su duelo actoral con la siempre convincente Romola Garai (The Hour) es antológico.

Quizás solo 3 episodios suenan a poco para llegar a desarrollar todo lo que hay cocinándose bajo esos silencios y claroscuros, por lo que quedarán con ganas de saber mucho más sobre Nella en este melodrama de época camuflado tras un manto sobrenatural, un thriller psicológico que gana apoyado en su sólido elenco, su narración puntillosa y una protagonista que brilla.

Escrita por John Brownlow (Fleming), dirigida por Guillem Morales (Los Ojos de Julia), también participan Emily Berrington (Humans), Alex Hassell (Cold Mountain), Paapa Essiedu (Kiri) y Hayley Squires (Collateral, I, Daniel Blake).

Pueden ver The Miniaturist desde el martes 17 de julio a las 21hs por OnDIRECTV. 


Visiten otros “Tienen que ver…”: River Tabula RasaLiar – Doctor Foster – Manhunt: Unabomber – The Same Sky – Y hay muchos más.


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba