Conectate con nosotros

Tienen que ver El Bosque: la nueva serie francesa de Netflix

Series

Tienen que ver El Bosque: la nueva serie francesa de Netflix

Tienen que ver El Bosque: la nueva serie francesa de Netflix

La Forêt es una de las tantas propuestas internacionales disponibles en Netflix, ahora llegada desde Francia. A diferencia de la primera producción original francesa de la plataforma (Marseille), el género que mejor encuadra a esta serie es una combinación entre el policial y el suspenso, algo que nos deja pegados a la pantalla. Es por eso que hay muchas razones para ver El Bosque y en esta nota les decimos cuáles son.

ver El Bosque serie netflix

¿De qué va?

En un pueblo ubicado en las Ardenas, el día parecía transcurrir lo más tranquilamente: las familias se preparaban para llevar a sus niños a la escuela, se incorporaba un nuevo capitán en la policía (Samuel Labarthe), y una profesora dejaba su casa para ir a trabajar. Pero en el transcurso de la jornada, esta última nota que una de sus alumnas, Jennifer, está más rara de lo normal. Cuando recibe su llamado a altas horas de la noche, escuchándose los quejidos de la adolescente, decide denunciar su desaparición.

Esto desencadena una investigación que va tomando complejidad a medida que avanza la historia y los personajes van descubriendo que puede haber un asesino serial en un pueblo donde todos sus integrantes se conocen entre sí.

¿Por qué ver El Bosque?

En un principio, porque (como siempre decimos) no hay que cerrarse a las ficciones habladas en otros idiomas por fuera del español e inglés, sobre todo cuando por ello podés perderte una serie tan atrapante como esta. En segundo lugar, porque la trama de la historia no es tan simple como para centrarse en la típica cuestión “¿quién es el asesino?”, sino que va más allá, profundizándose a cada paso.

Desde que empezamos el primer capítulo no podemos esperar para entender qué está pasando. Y es que empiezan a surgir MILES de dudas gracias a detalles cuidadosamente ubicados en el guion, los cuales mantienen la intriga hasta el mismísimo final. En cada episodio se revela una parte clave de la investigación y, a su vez, esta información enreda todavía más la trama. Todo está preparado para que, al final, los detalles que nos señalaron cierren perfectamente en una historia que parecía ser simple al principio, pero no lo era.

ver El Bosque

Si te gustan los policiales y los misterios pero no querés tardar mucho en ver una serie, tenes que ver El Bosque: el crimen te quitará menos de 6 horas de tu vida.

La corta duración de esta producción es clave, esquivando así alargamientos con relleno sin sentido (no sería la primera vez que pasa) y evitando aburrir antes de convencer. Si bien tiene momentos donde el ritmo narrativo se hace un poco lento, esto no dura demasiado pues la historia debe avanzar rápido hacia su cierre.

Las actuaciones convencen, las locaciones utilizadas atraen, y la dirección no tiene mucho que envidiarle a otras grandes obras del mismo género. En definitiva, si querés tirarte en el sillón a maratonear una serie entretenida, El Bosque puede ser una buena elección.


TE PUEDE INTERESAR: 10 series europeas que ver en Netflix I 10 series inglesas que ver en Netflix

Visiten otros “Tienen que ver…”: My Mad Fat Diary – In The Flesh – River – Ray Donovan – The Same Sky – Peaky Blinders – Y hay muchos más.

 

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Tienen que ver La Tréve: Bélgica copa Netflix - Alta Peli

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba