Conectate con nosotros

Westworld Temporada 2: guía para entender lo que viene

Series

Westworld Temporada 2: guía para entender lo que viene

Westworld Temporada 2: guía para entender lo que viene

El caos toma el control en Westworld Temporada 2. Vuelve el tanque de HBO creado por Jonathan Nolan y Lisa Joy, basado en la película de Michael Crichton. La gran apuesta de la cadena premium para este año en ausencia de su serie insignia, Game of Thrones, uno de los shows más complejos de la TV actual, se despidió hace ya demasiado tiempo (¡el 4 de diciembre de 2016!) por lo tanto es indispensable un repaso antes de sentarnos a disfrutar del regreso.

Resúmen de la temporada 1

Por si no llegaste a hacer el necesario rewatch, HBO preparó un resúmen con algunos puntos fundamentales de la primera temporada. Tomate unos minutos y disfrutalo. Repetimos: es necesario

Entonces, ¿dónde quedamos?

Lo ideal sería volver a ver el último episodio de la temporada anterior antes del regreso, pero como el tiempo es tirano (y tenemos demasiados capítulos atrasados de otras series como para encima mirar repetidos), recordemos unos puntos clave para entender lo que viene en Westworld Temporada 2.

– William es el Hombre de negro

westworld temporada 2

No pudimos descubrir hasta el final (al menos nosotros pues somos bastante lentos, quizás ustedes lo descubrieron antes) que William (Jimmi Simpson) es el Hombre de Negro (Ed Harris), solo que en su juventud. Todo lo que vimos de William corresponde a pasado, cuando llegó al parque y conoció a Dolores.

– Las líneas de tiempo

Uno de los secretos mejor guardados de la serie, que llevó a engendrar todo tipo de teorías (como las que detallamos en esta nota), fue la utilización de diferentes líneas temporales. Durante la temporada 1, sin saberlo estuvimos viendo 3 tiempos diferentes: el presente, el momento en que William llegó al lugar, y cuando se crea el parque.

– Bernard es un robot

bernard es robot

Muy resumido: Dolores mató a Arnold (uno de los creadores del parque) pues Arnold la programó para que así lo hiciera, en un intento desesperado por evitar que se abriera Westworld cuando advirtió su peligrosidad (más para los androides, quienes quedarían atrapados en un loop eterno de sufrimiento, que para los humanos visitantes). Ante ello, el otro creador del parque, Ford (Anthony Hopkins), desarrolló un robot igualito a Arnold, al cual llamó Bernard. Nadie lo sabe, él si ya adquirió conciencia de su verdadera “naturaleza”, por lo tanto ahora el jefe de programación es un infiltrado entre los humanos.

– Maeve se quedó en Westworld

maeve westworld

En el episodio final The Bicameral Mind, Maeve (Thandie Newton) estaba a punto de escapar del parque. Podía hacerlo pero finalmente decide quedarse. Es que minutos antes había descubierto que sus deseos de escapar no eran propios ni producto de ese “despertar a la conciencia” que experimentó, sino que también formaban parte de lo que alguien programó que hiciera (Ford queriendo que al menos un androide saliera al mundo real). Quedarse para encontrar a su hija (esa de la que quería que le borren los recuerdos, cosa imposible pues los recuerdos son la base de la conciencia) es la verdadera revolución, es la decisión que ella está tomando fuera de cualquier programación.

– ¿Quién era Wyatt?

Personaje al que se nombró durante toda la primera temporada y que en la segunda volverá a sonar, por lo tanto deben saber quién diablos era. Ese recordado villano que causó una tragedia matando a todos (que nos fue mostrada de a fragmentos en flashbacks), el nuevo Dios que está por llegar, como dice Dolores, es nada menos que ¡Dolores!. Wyatt es un personaje que Arnold fusionó en Dolores en los tiempos en que quería impedir la apertura del parque. Esa tragedia que recuerdan resulta ser el momento en que Dolores/Wyatt matan a todos los anfitriones para evitar la inauguración. En este punto Dolores ya sabe que es Wyatt y que debe enfrentarse a todos para escapar de Westworld.

Westworld Temporada 2: la rebelión de la máquinas

westworld temporada 2

¡Sin spoilers!

Si esperan encontrar respuestas rápido, ni lo sueñen al menos por ahora. La segunda temporada inicia con el episodio Journey into Night, escrito por Lisa Joy y Roberto Patino, dirigido por Richard J. Lewis. Y claro: siguen sumando preguntas.

El punto de inicio continúa directamente al final de la temporada anterior. Toda la junta directiva de Delos estaba presente en Westworld para la presentación de la nueva narrativa de Ford. Dolores (o Wyatt) mata a Ford como inicio de su “liberación”, desatándose otra masacre solo que ahora contra los humanos en el lugar. Los anfitriones finalmente pueden defenderse y matar a esos humanos que solo iban allí a humillarlos y para saciar sus ansias de violencia.

La nueva temporada tendrá entonces a Maeve y Dolores iniciando una verdadera guerra en el parque. Para lidiar con ello llega un nuevo personaje que será clave en el devenir de la temporada: Karl Strand, en piel de Gustaf Skarsgard, a quien todos conocerán por su rol de Floki en Vikings. También habrá nuevas incorporaciones como Fares Fares, Katja Herbers, Hiroyuki Sanada, Peter Mullan, Rinko Kikuchi, Tao Okamoto, Betty Gabriel, Julia Jones, Kiki Sukezane y Jonathan Tucker.

floki de vikings en westworld

¿Ven mucho nombre oriental entre las incorporaciones? Es que por ese lado vendrá el nuevo parque temático a presentarse esta temporada. El ambientado en el salvaje oeste no es el único parque y pronto iremos descubriéndolo (indicios de ello han dejado varios). Prepárense para un mundo samurai.

Del elenco ya conocido, la nueva temporada incluye nuevamente las participaciones de Evan Rachel Wood (Dolores), Thandie Newton (Maeve), Ed Harris (Hombre de Negro), Jeffrey Wright (Bernard), James Marsden (Teddy), Tessa Thompson (Charlotte), Ingrid Bolsø Berdal (Armistice), Clifton Collins Jr. (Lawrence), Luke Hemsworth (Stubbs), Louis Herthum (Peter Abernathy), Simon Quarterman (Luke Sizemore), Talulah Riley (Angela), Rodrigo Santoro (Hector Escaton), Angela Sarafyan (Clementine), Shannon Woodward (Elsie), Leonardo Nam (Felix Lutz) y Ptolemy Slocum (Sylvester).

Se preguntarán, sabiendo ya quién es William, ¿volverá a ser de la partida Jimmi Simpson? La respuesta es sí, puesto que más adelante la historia contará con lujo de detalles cómo William llegó a ser tan importante en Delos. Esa trama hará que también volvamos a ver a Ben Barnes (Logan).

¿Y Anthony Hopkins? Todo indica que el actor no volverá a ser de la partida… no así su personaje.

Westworld Temporada 2 inicia el recorrido de sus nuevos 10 episodios el domingo 22 de abril a las 22hs en HBO Latinoamérica.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Publicidad

Trending

Publicidad
Publicidad
Arriba