Conectate con nosotros

Alta Peli

Películas que nos gustaría ver en el Festival de Toronto

Sin Categoria

Películas que nos gustaría ver en el Festival de Toronto

En estos días se está desarrollando el Festival de Toronto, y además de contarte de las películas argentinas que participan de este festival, queremos destacar algunos títulos que nos llamaron la atención, que resultaron ser bastantes. El Festival de Toronto funciona como «termómetro» de los Premios Oscar, se etrenan muchos films producidos en Hollywood, y además las películas premiadas aquí suelen tener un buen paso por los Premios de la Academia (por ejemplo, 12 year a slave ganó como mejor película en Toronto y luego en los Oscar). Sin más que decirles, les dejo la lista de los estrenos más llamativos del Festival de Toronto:

The 50 year argument, dirigido por Martin Scorsese y David Tedeschi, es un documental que homenajea a The New York Review of Books, una de las revistas culturales más importantes de Estados Unidos, fundada en 1963, que desde sus inicios mostró su carácter crítico y de disenso.

99 homes de Ramin Bahrani (Man Push Cart, Goodbye Solo), película en la que Andrew Garfield interpreta a un trabajador de la construcción desempleado que, en su desesperación por salvar la casa de su familia, se asocia con un agente de bienes raíces en negocios inmobiliarios de dudosa moral.

Adult Beginners, ópera prima de Ross Katz (productor de Lost in Translation), trata de un yuppie que se queda sin trabajo y decide volver a la casa de su infancia en los suburbios. La película está protagonizada por Nick Kroll, Ross Byrne (Buenos vecinos) y Bobby Canavale, y además cuenta con la producción ejecutiva de dos pesos pesados del indie, Jay y Mark Duplass.

Chris Evans debuta como director con Before we go, una película romántica sobre dos extraños (el mismo Evans y Alice Eve) que pasan una noche para el recuerdo en Nueva York luego de que pierden el último tren en la Grand Central Terminal. Parece un déjà du de Antes del Amanecer.

Breakup Buddies es una comedia que trata sobre un ex cantante que se está recuperando de un divorcio conflictivo y decide salir a la ruta (y a los bares) con su mejor amigo, dirigida por el chino Ning Hao (No man’s land).

Cake, lo nuevo de Daniel Barnz (Won’t back down), tiene a Jennifer Aniston como protagonista, quien interpreta a una mujer de un grupo de apoyo de dolor crónico que empieza a investigar el suicidio de una compañera (Anna Kendrick) y entabla una extraña relación con su viudo (Sam Worthington). William H. Macy y Felicity Huffman completan el elenco de este drama.

El inglés Peter Strickland (responsable de la genial Berberian Sound Studio) nos trae The duke of Burgundy, un oscuro melodrama sobre una experta en mariposas y su particular relación con su ama de llaves y amante.

Escobar: Paradise Lost, de Andrea Di Stefano y con Benicio del Toro en el papel de Pablo Escobar. Hace unos días te mostramos el trailer de esta película.

Hector and the search of happiness, de Peter Chelsom. El título me deprime, pero como es una comedia protagonizada por Simon Pegg le pongo mis fichas. Pegg interpreta a un insatisfecho psiquiatra londinense que emprende un viaje en busca del secreto la felicidad, y lo acompaña un elencazo: Rosamund Pike, Toni Colette, Stellan Skarsgard, Jean Reno y Christopher Plummer.

La nueva del queridísimo Hong Sang-Soo, Hill of Freedom, que vuelve con una historia de amor frustrado. Esta vez, de un hombre a quien le han roto el corazón y viaja de Japón a Seúl para intentar un reencuentro con la mujer que aún añora.

A little chaos, dirigida por Alan Rickman, es un drama histórico en el que Kate Winslet interpreta a una diseñadora de paisajes que tiene encomendado hacer los jardines de Versalles del Rey Luis XIV, y que debe enfrentarse con el arquitecto del Rey.

Men, women & children, de Jason Reitman (Juno,Up in the air). La película muestra a un grupo de adolescentes y sus padres y sus maneras de interactuar cuando navegan por internet, influidas por el deseo de conectarse, de liberarse eróticamente o de subir su autoestima. Cuenta con las actuaciones de Adam Sandler, Jennifer Garner y Emma Thompson, y también hay que destacar que tiene un poster genial.

La actriz y realizadora Liv Ullmann dirige a Jessica Chastain, Colin Farrel y Samantha Morton en la adaptación de la obra de teatro de August Strindberg Miss Julie.

National Gallery, del documentalista Frederick Wiseman (La danse, At Berkeley) que a sus 84 años nos muestra el funcionamiento interno de la National Gallery de Londres.

Nightcrawler, el debut como director de Dan Gilroy (guionista de Real Steel, The Bourne Legacy) que tiene a Jake Gylenhaal en el papel de un ladrón de poca monta que se une a un grupo de fotógrafos que recorren el lado oscuro de Los Angeles.

Un nouvelle amie, de François Ozon (director de Jeune et jolie, que está por estrenarse en nuestro país), película en la que una mujer descubre que el marido de su amiga fallecida tiene un secreto: le gusta vestirse de mujer.

Lo nuevo de Takashi Miike (13 asesinos, Audition), Over your dead body. Un grupo de teatro que ensaya una obra de asesinato, traición y venganza fantasmagórica descubre que detrás de escena la vida imita al arte… De manera sangrienta.

Retour à Ithaque, de Laurent Cantet (Entre muros, Recursos humanos), es una película de personajes -cuidadosamente explorados- en la que cinco viejos amigos reflexionan sobre sus vidas, experiencias y sueños sin realizar en La Habana.

Ruth & Alex, de Richard Loncraine (Richard III, Wimbledon), una comedia en la que Diane Keaton y Morgan Freeman interpretan a una pareja longeva que emprende una odisea urbana luego de verse obligados a vender su amado departamento de Brooklyn.

Paul Bettany debuta como director con Shelter, película en la que Jennifer Connelly y Antony Mackie viven en Nueva York en situación de calle y encuentran refugio y consuelo el uno en el otro.

The voices, de Marjane Satrapi (Persepolis), es una retorcida comedia de terror en la que Ryan Reynolds interpreta a un hombre que deja de tomar sus medicamentos y las consecuencias son horriblemente delirantes.

St. Vicent, dirigida por Theodore Melfi y protagonizada por Bill Murray y Melissa McCarthy. Vincent (Bill Murray) es un jubilado amargado que debe cuidar al hijo de su vecina (podés mirar el trailer acá).

This is where I leave you, la nueva comedia de Shawn Levy con un gran elenco: Jane Fonda, Tina Fey, Jason Bateman, Adam Driver y más.

Venecia, de Kiki Álvarez, co-producción cubana-colombiana sobre tres compañeras de trabajo que buscan diversión en las partes de La Habana que no son tan conocidas por los turistas. Lo nuevo de Noah Baumbach (Greenberg, Frances Ha), While we’re young. Ben Stiller y Naomi Watts ven su carrera y matrimonio entrar en crisis cuando una joven pareja entra en sus vidas.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Trending

Arriba