Connect with us

Alta Peli

VideoJuegos

Razones para jugar F1 2021

La nueva entrega del juego de Codemasters, F1 2021, hace su debut bajo el ala de EA. Enterate si vale la pena o no jugar en la siguiente nota.

El código del juego para esta nota fue provisto por el desarrollador

F1 2021 es el juego oficial de entrega anual del deporte motor por excelencia. Parece una obviedad decir esto, pero esa sola oración nos anticipa qué podemos esperar al poner nuestras manos no solo en esta entrega, sino en todos aquellos que cumplen con estas condiciones.

Jugar la franquicia oficial de lo que sea nos garantiza una gran cantidad de contenido licenciado, equipos, deportistas, locaciones reales, etc. F1 2021 cumple en todos los sentidos con esta premisa: un modo teatro para poder ver a los principales protagonistas del deporte, los autos. Recreaciones al detalle de cada una de las hermosas máquinas y de los circuitos conocidos por todos los seguidores y la presencia de todos los pilotos.

Como en todas las entregas anuales de cualquier cosa, vamos a poder jugar con las últimas actualizaciones en cuanto a equipos, traspasos y demás etcéteras.

Desde la parte técnica F1 2021 es impecable, en Xbox Series X funciona a 4K 60 fps, con un modo de 120 fps para aquellos que cuenten con un panel que los soporte y con soporte para ray tracing en cinemáticas, repeticiones y modo foto. El juego se ve y se siente hermoso; y el modo repetición nos hace dudar sobre si estamos viendo una transmisión real del evento en vivo.

jugar F1 2021 es estar dentro de las carreras

Jugar F1 2021 es estar dentro de las carreras

F1 2021 ofrece un amplio abanico de opciones de personalización del estilo de conducción, permitiéndonos elegir nuestro estilo de conducción, podemos ir desde full simulación hasta un estilo más arcade, permite pantalla dividida para juego local, un robusto multiplayer y un amplio soporte para deportes electrónicos.

¿Vale la pena jugar F1 2021?

Además, como buen juego oficial tenemos estadísticas detalladas, actualizadas en tiempo real, la posibilidad de jugar la temporada de manera sincrónica con la competencia oficial de la F1 2021 y un montón de detalles más que serán apreciados por los fans más acérrimos.

Para intentar captar un público más casual, que quizás no busque una experiencia tan competitiva, F1 2021 introduce Braking Point, un modo historia de un jugador donde ofrece una experiencia narrativa más cinematográfica, en donde deberemos hacernos de un lugar en la elite del deporte a través de tres temporadas arrancando a jugar desde Formula 2. Todo este contenido tiene los mismos defectos y virtudes que “El camino” de Alex Hunter, le agrega narrativa a algo que por lo general no lo tiene, nos permite sentir apego (o no) por los personajes, pero la trama es obvia y predecible, llena de lugares comunes. Las opciones de dialogo no tienen peso en la carrera de nuestro personaje, somos unos simples espectadores. Esto no es necesariamente algo negativo, pero para qué me dejan elegir si saben cómo me pongo.

También está el modo my team, donde personalizamos nuestra escudería tratando de llevarla a lo más alto y la posibilidad de jugar con un amigo temporadas co-op o versus. Se nota en las elecciones de contenido que hay una búsqueda por atraer a la mayor cantidad de público posible, pero sin abrumarlo de cosas. Hay opciones para el jugador casual, para el social y para el competitivo. El inconveniente es que para los dos primeros las opciones -podría decirse- son algo acotadas y si no hace la transición hacia el competitivo/esports no podrá aprovechar todo lo que ofrece F1 2021.

No podía faltar el pase de temporada como opción de monetización, donde podremos desbloquear ropita y casquitos nuevos, que serán la envidia de nuestros competidores, pero que sacando eso, no ofrecen ventaja alguna, solo vernos más fabulosos.

F1 2021 tiene todas las cosas buenas y todas las malas de las entregas anuales, su peor enemigo es que no tiene competencia real, no hay nadie que lo empuje a romper los límites y se nota. Es cierto que el juego se ve y anda muy bien, que tenemos opciones para todos, pero no rompe ningún molde y estos modos que aparecen y desaparecen se sienten como una manera de “guardarse” cosas para el año que viene. Como ejemplo, podemos elegir el idioma de las comunicaciones de radio, de los comentarios, de los subtítulos, pero no del dialogo de nuestro personaje principal. Se siente que hay una búsqueda del detalle, pero la prisa por salir a tiempo no permite que sea del todo satisfactoria

Es cierto que este tipo de juego tampoco permite demasiado vuelo, los circuitos son los mismos desde hace años y los tenemos súper conocidos, los autos son más o menos parecidos temporada tras temporada, pero se siente todo el tiempo una vibra “si no está roto…” Una muestra de esto es que las versiones de generación anterior funcionan perfecto, no quiero decir que sea malo que los usuarios de PS4 puedan jugar F1 2021 de manera correcta, sino que es un indicador de que es otra entrega anual con mínimas actualizaciones para estar a tono con la temporada.

F1 2021 es un juego para los seguidores más acérrimos del deporte que trata de invitar a jugar a otro público, es una entrega correcta pero que no arriesga demasiado.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

4 Comments

More in VideoJuegos

Trending

To Top