Conectate con nosotros

Todo tiempo pasado… A jugar Resident Evil 3

jugar
Featured Video Play Icon jugar

VideoJuegos

Todo tiempo pasado… A jugar Resident Evil 3

Todo tiempo pasado… A jugar Resident Evil 3

Capcom nos trae una reimaginación del clásico de 1999. ¿Vale la pena jugar Resident Evil 3?.

Tuve varios problemas al momento de encarar esta nota, no por lo que me generó jugar Resident Evil 3, sino por lo que rodea al juego en sí. En lo personal, no soy  muy amigo de las remasterizaciones y remakes. Considero que es una herramienta que juega con la nostalgia de los +30 y que, en general, atrasa a la industria.

Siempre me genera dudas cómo se debe encarar el análisis de este tipo de juegos. Si se debe comparar con la obra original, si se debe considerar como un juego nuevo o si se deben señalar las diferencias.

A jugar Resident Evil 3 jugar

A jugar Resident Evil 3

Uno de los grandes problemas con este tipo de franquicias es que tienen una gran cantidad de fanáticos que sienten un alto grado de pertenencia con estos títulos. Para ellos jugar Resident Evil 3 no es solo ponerse frente a su PC o consola y divertirse un rato. Es volver a su adolescencia, revivir tiempos felices.

Por mi parte, si bien jugué toda la franquicia, no soy un gran fanático y casi que no recuerdo nada del título original de 1999. Salvo los rasgos generales, sus protagonistas y villanos. Considero que este caso, es más similar al de Modern Warfare 2019 que al del Resident Evil 2 remake.

¿Por qué jugar Resident Evil 3?

Personificamos a Jill Valentine, quien debe escapar de Racoon City luego que la ciudad cayera en el caos, tras ser infectada por un virus que transforma a los seres vivos en zombies. Como no era suficiente problema escapar de estos muertos vivos, se suma el Némesis, un arma biológica antropomorfa creada con el fin de dar caza a los agentes de S.T.A.R.S.

Esto se los cuento porque es lo primero que vemos al jugar Resident Evil 3, una intensa secuencia inicial donde el horrible monstruo nos persigue por la ciudad. El problema con Némesis es que no puede ser derrotado, solo podemos escapar de él.

Una vista en tercera persona con una cámara sobre el hombro ayuda a crear el clima, no pudiendo ver qué sucede a nuestras espaldas. Esto hace que en ocasiones nos sorprendan enemigos generando momentos de tensión.

némesis nos aterroriza al jugar Resident Evil 3 jugar

Némesis nos aterroriza al jugar Resident Evil 3

Los recursos que vamos recogiendo son limitados y su correcta administración será fundamental. Resident Evil 3 es un juego cargado de acción, mientras vamos recogiendo elementos para resolver acertijos estaremos siendo acorralados por enemigos. Algunos de ellos podremos evitarlos mediante el uso de la habilidad de esquivar, si la aplicamos en el momento exacto tendremos una ralentización de tiempo que podremos usar de manera estratégica, ya sea para eludir otro enemigo o eliminarlo con mayor facilidad.

En ciertos lugares estratégicos hay baúles en donde guardar ítems, ya que el inventario es limitado, haciendo que la elección de qué llevar y qué no sea esencial. De esta manera jugar Resident Evil 3 se vuelve una experiencia personalizable.

En las secuencias finales de cada nivel, Némesis vendrá a por nosotros, con numerosos recursos y artilugios intentará darnos caza. Si bien pierde cierto elemento sorpresa al ya saber más o menos en donde aparece, enfrentarlo siempre es un desafío. Dominar el esquive, aprender qué arma o qué combinación de pólvoras usar para tumbarlo y ganar tiempo es fundamental.

En ciertas secciones del juego tomaremos control de otro personaje, más agresivo que Jill. En ese momento jugar Resident Evil 3 se vuelve casi un shooter de acción, cambiando alguna mecánica que le aporta variedad. Teniendo en cuenta esto hay que señalar que nunca deja de ser un juego de supervivencia. En todo momento debemos elegir los enemigos a enfrentar y aquellos a evitar.

En cuanto al apartado técnico, jugar Resident Evil 3 es una delicia. El juego se ve hermoso, con una gran iluminación que juega con luces y sombras para crear un ambiente plagado de destrucción. El sonido también está muy bien, sirenas, fuego, cosas que se rompen y el “STARS” de Némesis hacen crispar los nervios. Quizás el punto más flojo sean las actuaciones de voces, que en ocasiones no llegan a transmitir toda la tensión de ciertas escenas.

Project Resistance es el multijugador de Resident Evil 3 jugar

Project Resistance es el multijugador de Resident Evil 3

Terminar de jugar Resident Evil 3 me tomó unas 7 horas, explorando algunos rincones y tomándome tiempo para observar ciertos guiños como los posters de películas y otras cosas. La duración es el centro de la polémica en este momento, que si es corto, que si está bien, mal, etc. Siento que la duración es justa. Para los que juegan la campaña y sueltan, está el modo multijugador, Resistance. Para los completacionistas, hay innumerables elementos para desbloquear a medida que terminamos el juego más rápido, con menos muertes, etc, además de otros niveles de dificultad, algo habitual en la franquicia.

La duración del juego entonces es correcta, una campaña corta de 6-7 horas, alto valor de rejugabilidad y un modo online asimétrico logran un combo eficaz. Jugar Resident Evil 3 es una experiencia satisfactoria, es un juego desafiante, que se adapta bien a los tiempos actuales. Un impecable apartado técnico, una historia que si bien está llena de lugares comunes resulta eficiente, y una gran jugabilidad. Es un gran juego tanto para fanáticos como para recién llegados.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba