Conectate con nosotros

Alta Peli

10 actores que podrían ser el Joker en el cine

Cine

10 actores que podrían ser el Joker en el cine

10 actores que podrían ser el Joker en el cine

Nunca deja de llamar la atención el detalle de que uno de los personajes de cómic más populares entre el público sea justamente un villano de los más sádicos. También es uno con muchas versiones, con un rango que va desde el gangster al psicópata bromista, y directamente al terrorista. Aunque ya hay dos elegidos para encarnarlo en la pantalla grande, nosotros armamos nuestra propia lista con 10 actores que podrían ser el Joker en el cine. Te invitamos a elegir tus preferidos.

Actores que podrían ser el Joker en el cine

Iwan Rheon

actores que podrían ser el Joker en el cine

Aunque ya había tenido un gran rol en Misfits donde mostraba algunos patos desalineados, saltó a la fama masiva interpretando al más odiado y amado sociópata de los Siete Reinos, una tierra que no deja la vara baja en esa disciplina. Incluso resultó lo más rescatable de la mediocre Inhumanos, merecidamente cancelada a tiempo. Si el estudio se dedicara a llevar adelante una versión más aterradora del personaje, Iwan Rheon tiene herramientas para convertirse en uno de los actores que podrían ser el Joker más violento y sádico que viéramos en las pantallas.

Willem Dafoe

actores que podrían ser el Joker en el cine

Hay quien podrá alegar que está un poco grande para el papel, pero si seguimos con la línea del Batman veterano de Affleck no sería algo muy incoherente que su rival también empiece a mostrar el paso del tiempo. Viéndole la cara incluso sin maquillaje ya es una elección bastante obvia, pero además ya interpretó a un villano comiquero y demente con bastante éxito bajo las órdenes de Sam Raimi en Spider-Man, por lo que el salto hacia el payaso homicida no sería demasiado largo.

Mark Pellegrino

actores que podrían ser el Joker en el cine

No todos tienen por que ser estrellas en esta lista de actores que podrían ser el Joker en el cine, vamos a darle una chance a alguno que no suele salir de la TV. Ya había sido recurrente al principio de Dexter, pero su primer papel conocido fue durante esas últimas temporadas de Lost que seguíamos viendo por inercia a ver si tenían algún final concreto o si finalmente todo era un sueño del perro. Lo que le hace ganar un lugar en este listado de actores que podrían ser el Joker en el cine es su trabajo como Lucifer en Supernatural, donde pudo mostrar facetas de sádico con toques de humor negro que no irían nada mal si construyen una versión más cruel y menos bromista del payaso.

Tom Hiddleston

actores que podrían ser el Joker en el cine

El que fuera el único presentable entre los villanos de Marvel se volvió tan popular que volvió convertido en antihéroe, principalmente por su carisma al interpretar al dios bromista a quien no le faltan vínculos con el villano de DC. Sería una buena opción para interpretar alguna de las versiones más livianas del payaso, una más bromista pero no tan sádica; para esto lo que solo tendría que exagerar un poco es su lado absurdo, con lo que estaría listo para salir a sembrar el caos por Gotham.

Christoph Waltz

actores que podrían ser el Joker en el cine

Después de ver el principio de Bastardos sin Gloria y cómo logró mantenernos tensionados al borde de la butaca con un vaso de leche a mano, no me opondría ni a que haga de Diana Prince. Su versión sería seguramente una de las más aplacadas y cercana al estilo de la del célebre Heath Ledger, componiendo un psicópata que juega con la mente de sus víctimas para infundirles terror con calma, haciéndoles anticipar las torturas que se les avecinan antes de empezar.

Andy Serkis

actores que podrían ser el Joker en el cine

No voy a negar de que esta es una bastante difícil de visualizar, su imagen no es la primera que imaginaríamos encarnando al Payaso Príncipe del Crimen. La expresividad de su rostro se pierde muchas veces detrás de una máscara de CGI y termina siendo recordado casi como un doblajista, pero verlo improvisar a Gollum en vivo muestra que es capaz de convertirse en un personaje que transmite -apenas con sus gestos- la mente fracturada que se esconde detrás, reforzando luego esa idea con la versatilidad de su voz, saltando en un segundo de la calma a la furia y de nuevo componerse, pudiendo representar otro de los rasgos más característicos del Joker como es su imprevisibilidad.

Bill Skarsgård

 actores que podrían ser el Joker en el cine

En cambio este es otro de los más fáciles de ver, porque ¿quién no pensó en el Joker cuando apareció por primera vez su tétrico Pennywise? Si bien el personaje en sí es muy diferente y no hay que confundir la maldad pura y depredadora de Pennywise con la búsqueda del caos del Joker, su capacidad de inquietar detrás de un maquillaje ridículo ya es buen punto de partida. No está tan probada su capacidad actoral para sostener un personaje más complejo, pero tiene un buen punto de partida desde donde empezar a construir.

James McAvoy

 actores que podrían ser el Joker en el cine

Debo reconocer que antes de su impactante rol en Fragmentado no era alguien a quien le prestara mucha atención por sus dotes actorales, y ni siquiera me convencía mucho como Charles Xavier. Pero la multiplicidad de personajes que desplegó en simultáneo, y el haber demostrado ser capaz de convertirse en un instante en otra persona con solo cambiar un poco la expresión facial o la postura, me alcanza para apostar a que tiene material para aportarle al personaje sin que le queda grande.

Tommy Wiseau

Si, sé que se van a reír pero… No, la verdad que es indefendible y me da escalofríos de solo pensar que pudiera ser real. Por más que su intento de casting es algo que no podemos dejar de ver (como cuando bajamos la velocidad al pasar junto a un accidente de tránsito espiando a ver si hay algún fiambre), ojalá nunca nadie considere esto como una buena idea, salvo en forma de amenaza para que aceptemos de nuevo a Leto.

Bonus

actores que podrían ser el Joker en el cine

Hay dos que merecen un lugar en esta lista, pero sería trampa ponerlos entre los actores que podrían ser el Joker en el cine básicamente porque ya han interpretado al personaje. Mi moción es que han hecho méritos para aspirar a la pantalla grande. Estoy hablando claramente de Cameron Monaghan y Mark Hamill; el primero lo encarna en la polémica Gotham, una serie de TV con grandes detractores (como uno de nuestros editores) pero también con un público que la sigue sosteniendo, incluso reconociendo sus falencias, como este redactor.

El segundo es quien más ha aportado a la imagen que tenemos del personaje, porque le viene poniendo la voz desde la popular serie animada de los 90s. Suele pasarse por alto su trabajo en este rol, donde además de dejar acuñada su célebre risa lo hizo con una versatilidad que abarcó proyectos para público infantil y también otras versiones más adultas, como la saga de Arkham. Es muy difícil despegar ese rostro del de su heroico Luke Skywalker como para convertirse en el más célebre de los villanos, pero no me quedan dudas de su capacidad para llevarlo adelante.

1 comentario

1 comentario

  1. Marcelo

    09/11/2019 en 02:56

    Sumo a Christian Bale. Vale Bale?!

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba