Conectate con nosotros

HAN CINE: Festival de Cine Coreano en Buenos Aires

Festival de Cine Coreano festival de cine coreano

Cine

HAN CINE: Festival de Cine Coreano en Buenos Aires

HAN CINE: Festival de Cine Coreano en Buenos Aires

Comienza la tercera edición de HAN CINE el Festival de Cine Coreano organizado en Buenos Aires por el Centro Cultural Coreano en Cinemark Palermo entre el 8 y el 14 de Septiembre

Es una realidad: lo poco que conocemos del cine coreano usualmente es por festivales o cine hogareño pero casi nunca tenemos la oportunidad de ver en una pantalla grande ni siquiera sus grandes éxitos de taquilla. Entre las producciones seleccionadas para integrar este Festival de Cine Coreano no sólo hay cine de autor sino justamente varias de esas películas que aunque convocaron millones de espectadores en los últimos años son bastante desconocidas por nosotros, incluyendo cuatro de las seis más vistas durante 2015 superando a tanques internacionales como La Era de Ultrón o Jurassic World.

festival de cine coreano festival de cine coreano

Asesinato (2015)

CHOI Dong-hoon

Acción, Drama

Festival de Cine Coreano festival de cine coreano

Se proyectará el jueves 8 a las 19.30 y el domingo 11 a las 16.50

Desde 1920 hasta 1945 Corea estuvo bajo ocupación japonesa y quienes permanecieron en la resistencia debieron exiliarse en China. En 1933, la resistencia envió a la francotiradora AHN Ok-Yun en una misión encubierta para asesinar al comandante de las fuerzas de ocupación japonesas, para lo que ella reclutó la asistencia del agente YEM Sek-jin y sus compañeros de prisión, sin saber que un espía interno pone en peligro el éxito de la misión.

Lee nuestra REVIEW completa aca

Belleza interior (2015)

BAEK Jong-Yeol

Fantasía, Romance
Festival de Cine Coreano festival de cine coreanoSe proyectará el viernes 9 a las 14.10 y el domingo 11 a las 11.30

Desde el día en que cumplió 18 años, Woo-jin despierta cada día dentro de un cuerpo distinto. Aunque por dentro es la misma persona, por fuera es algunas veces es un hombre, otras mujer mientras también alterna ser joven y anciano o incluso a veces un extranjero. Todo empeora cuando conoce el amor y debe enfrentar el miedo al rechazo para decidir cómo explicarle a su amada lo que le pasa.

El Almirante: Rugido de las corrientes (2013)

KIM Han-min

Histórica, Acción

Festival de Cine Coreano festival de cine coreano

Se proyectará el sábado 10 a las 22.20, el domingo 11 a las 19.50 y el martes 13 a las 16.50

El almirante Yi Sun Shin es el héroe militar más venerado por los coreanos. A fines del siglo XVI encabezó docenas de batallas en las que resistió las incursiones japonesas a la península coreana. Uno de estos hitos bélicos fue la batalla de Myeongryang, en la que lideró una flota de tan sólo trece naves contra una fuerza invasora compuesta por trescientos barcos. Esta superproducción está protagonizada por Min-sik Choi, conocido por nosotros como el protagonista de Oldboy o por sus participaciones en Lucy, I Saw the Devil y Sympathy for Lady Vengeance, curiosamente tres de las películas coreanas que llegaron recomendadas a nuestros oídos.

El Infiltrado (2015)

WOO Min-ho

Thriller político, Drama

Festival de Cine Coreano festival de cine coreano

Se proyectará el viernes 9 a las 22.10 y el martes 13 a las 19.40

LEE Kang-Hee es un influyente editorialista de un diario conservador que asociado a un importante empresario de la industria ayuda con su estructura de medios a un miembro del Congreso a convertirse en el principal candidato a presidente. Para hacerlo no tienen problema en recurrir a la extorsión, el soborno o directamente la violencia, lo que los pone en la mira de un ambicioso fiscal que buscará desentrañar la trama de corrupción para poder hacerse un nombre y avanzar en su carrera, aunque deba asociarse con un gangster traicionado para lograrlo. Esta película está protagonizada por Byung-hun Lee, conocido en occidente por su participación en RED 2 y G.I. Joe.

Lee nuestra REVIEW completa aca

El sabor del dinero (2012)

IM Sang-soo

Drama

Festival de Cine Coreano festival de cine coreano

Se proyectará el jueves 8 a las 16.50, el viernes 9 a la 1.00 (trasnoche) y el lunes 12 a las 22.30

La señora Baek integra una de las familias más ricas y poderosas de un conglomerado empresarial al que no le falta su lado oscuro de inmoralidad, excesos y corrupción. Su secretario personal se ocupa de resolver los asuntos privados de la familia, lo que lo fuerza a envolverse en un juego de infidelidades, dinero y seducción. Esta cercanía lo lleva a relacionarse sinceramente con la hija de la señora Baek deberá elegir entre seguir a su corazón y sus aspiraciones de una vida de éxito económico.

El trono (2014)

LEE Joon-ik

Histórica

Festival de Cine Coreano festival de cine coreano

Se proyectará el el viernes 9 a las 19.20 y el lunes 12 a las 19.40

Es el año 1762 y el rey Yeongjo lleva 35 años en el trono cuando su hijo, el príncipe Sado es acusado de traición. Esto lo pone en un difícil dilema, porque si lo condena se convierte él mismo en el padre de un traidor y eso debilitaría su legitimidad como gobernante. El único camino para resolver la situación parece ser exigir a su hijo que cometa suicidio, pero su nieto ruega por la vida de su padre y lo obliga a reconsiderar la decisión.

La última primavera (2014)

CHO Geun-hyun

Historico, Drama

Festival de Cine Coreano festival de cine coreano

Se proyectará el viernes 9 a las 17.0 y el sábado 10 a las 14.50

Un prodigioso y renombrado escultor es diagnosticado con un trastorno progresivo que lo conducirá a la parálisis total, lo que lo lleva a abandonar su trabajo artístico y perder las ganas de vivir. Su esposa no puede soportar ver a su marido en ese estado y busca una musa que lo inspire a volver a la creación artística, llegando así a una joven madre de dos niños que viene de sufrir una gran pérdida en la guerra de Vietnam.

Like for Likes (2015)

PARK Hyeon-jin

Comedia, Romance

Festival de Cine Coreano festival de cine coreano

Se proyectará el sábado 10 a las 12.00, el lunes 12 a las 17.00 y el Miércoles 14 a las 19.40

Las historias de seis personas se entrecruzan con el trasfondo de las redes sociales y las dinámicas de vida urbana. Una malhumorada guionista de telenovelas y una estrella de televisión pelean cada vez que se encuentran. Una azafata soltera debe alquilarle el cuarto a un cocinero entrometido. Un brillante compositor le esconde su incapacidad física a una productora. A medida que las historias transcurren, los vínculos se transforman y surgen nuevos sentimientos.

Pieta (2012)

KIM Ki-duk

Drama

Festival de Cine Coreano festival de cine coreano

Se proyectará el domingo 11 a las 22.40 y el Miércoles 14 a las 22.20

Contratado por prestamistas usureros, un cobrador mercenario persigue sin piedad a los deudores.Sin familia ni nada que perder, recibe un día la visita de una mujer que dice ser su madre, a quien rechaza violentamente en un principio pero que poco a poco le da un lugar en su vida. Su trabajo y su relación con los otros se va modificando hasta que su madre es secuestrada y comienza a rastrear a toda la gente que dañó suponiendo que fue una venganza por su trabajo. KIM Ki-duk es uno de los pocos directores coreanos estrenados comercialmente en Argentina, con Primavera, verano,otoño… y otra vez primavera

Salut d´Amour (2014)

KANG Je-kyu

Drama, Romance

Festival de Cine Coreano festival de cine coreanoSe proyectará el Sábado 10 a las 17.10, el Martes 13 a las 14.20 y el Miércoles 14 a las 17.00

Ya anciano y canoso, el exigente Sung-chil es invitado a salir por Geum-nim, una mujer de su edad y aturdido pero emocionado por la propuesta le pide al dueño de la tienda donde trabaja algunos consejos para su cita. Sabiendo que puede ser su última oportunidad para el amor,  Sung-chil y Geum-nim se vuelven cada vez más cercanos, pero nada es tan simple como parece y su avanzada edad los pone a prueba frente a la vida y el romance.

Snowpiercer (2013)

BONG Jong-ho

Ciencia Ficción, Acción

Festival de Cine Coreano festival de cine coreano

Se proyectará el sábado 10 a la 01.10 (trasnoche) y el martes 13 a las 22.30

Los intentos por controlar el cambio climático terminaron con el planeta siendo congelado por completo y los únicos supervivientes de la especie humana viviendo en un tren que circula continuamente dando la vuelta al mundo. Pero este tren está estratificado y mientras en la sección trasera viven con frío y hambre los marginados, en la sección frontal se entregan al derroche y los privilegios en un entorno de lujo. La represión y el ordenamiento es calculado, pero un grupo enciende la chispa de la revolución.

El director del horror de ciencia ficción The Host que trascendió las fronteras, en este caso encabeza una producción con elenco casi completamente occidental con el protagónico en las manos de Chris Evans (Capitán América) y aunque finalmente no lo hizo, es la única de esta lista que tuvo chances de ser estrenada comercialmente en Argentina.

Lee nuestra REVIEW completa aca

Veterano (2014)

RYOO Seung-wan

Acción, drama

Festival de Cine Coreano festival de cine coreanoSe proyectará el jueves 8 a las 22.50, el sábado 10 a la 19.40 y el domingo 11 a las 14.10

Luego de desbaratar una banda internacional dedicada al robo de autos, el detective Do-chul es invitado una noche a un club donde conoce a Sun-jin, hijo de un magnate empresario cuyo grosero comportamiento levanta más de una sospecha. Cuando al poco tiempo un trabajador despedido que reclamaba salarios adeudados entra en coma tras un intento de suicido en el edificio empresarial de Sun-jin, Do-chul sospecha del joven millonario e inicia una solitaria investigación que lo lleva a enfrentarse a los más poderosos sectores de la sociedad.

Esta película es una de las estrellas del Festival de Cine Coreano de este año por ser la más vista durante el 2015 en su país, superando los trece millones de espectadores.

 

2 Comentarios

2 Comments

  1. Luciano Sivori

    06/09/2016 en 11:08

    Qué buena pinta tiene ese festival che. Banco a las películas coreanas. Logran lo que pocas: argumentos sólidos e innovaciones desde lo técnico.

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba