Conectate con nosotros

Películas sobre romances y viajes en el tiempo

Cine

Películas sobre romances y viajes en el tiempo

Los viajes en el tiempo han sido protagonistas de un sinfín de historias. La idea de poder viajar al pasado y tener la oportunidad de hacer las cosas de forma diferente, o descubrir en primera persona qué pasará en el futuro, es algo por lo que el ser humano siempre se sintió atraído. Como el cine es un espejo de nuestros deseos, se han creado muchas historias sobre el tema. La gran mayoría prioriza las paradojas temporales y la ciencia ficción; otros buscaron darle un giro diferente a partir de la mezcla de varios géneros y centrándose en el amor, lo que da lugar a esta lista de películas sobre romances y viajes en el tiempo.

Películas sobre romances y viajes en el tiempo

About Time (2013)

Tim (Domhnall Gleeson), descubre que algunas personas de su familia tienen el poder de viajar en el tiempo. Lejos de querer evitar alguna catástrofe mundial o cambiar su pasado, decide utilizarlo para poder conquistar a la chica que ama: Mary (Rachel McAdams). Pero como sabemos, un pequeño cambio puede modificar absolutamente todo, complicando sus planes. Bajo lo que puede parecer una simple comedia romántica con giro de fantasía, About Time incursiona en reflexiones interesantes sobre el impacto que tienen las decisiones en la vida, y el anhelo de vivir tiempos pasados. Gracias al equilibro perfecto de humor, ternura y drama, no encontraremos momentos con frases sacadas de sobrecitos de azúcar ni personajes a los que les ocurren todas las desgracias del mundo, pero si momentos cargados de mucha emoción.

Pide Al Tiempo Que Vuelva (1980)

Esta adaptación de la novela homónima es una de las películas sobre romances y viajes en el tiempo más destacadas, al haberse convertido en una película de culto y contar con un club de fans muy activo, el cual realizó varios eventos donde los actores estuvieron presentes, financiaron la estrella que Christoper Reeve tiene en el paseo de la fama, y al día de hoy continúan realizando una reunión anual en el hotel en que se filmó la película.

¿De que trata Pide Al Tiempo que Vuelva? Richard Collier (Reeve) es un famoso compositor de obras teatrales que un día, luego de un estreno, recibe la visita de una misteriosa anciana la cual le entrega un reloj y le pide que “regrese a ella”. El extraño suceso no impacta demasiado a Richard en el momento, pero unos años después, cuando por un impulso termina hospedándose en el Grand Hotel, verá una fotografía que lo hará desear viajar en el tiempo: lo logrará a través de la hipnosis, llegando al año 1912 donde se encuentra con la famosa actriz Elise McKenna (Jane Seymour). William Robinson (Christopher Plummer), representante de la actriz, parece ocultar algunos secretos e intentará interferir en su relación.

Your Name (2016)

Una de las películas más mencionadas del ultimo año, no solo logró encantar a los seguidores del anime sino también a personas que nunca habían incursionado en el género. Con unas imágenes que son un deleite a la vista, algo a lo que su director Makoto Shinkai ya nos tiene acostumbrados (no más vean el trailer de 5 Centímetros Por Segundo), nos encontramos con la historia de Taki Tachibana y Mitsuha Miyamizu, dos jóvenes que de un día para el otro, sin motivo aparente y viviendo en extremos alejados del país, comienzan a despertarse con sus cuerpos intercambiados. Pronto descubrirán la razón de ese místico suceso. Si no son seguidores de este tipo de films, no se dejen intimidar por la idea de que es un anime: denle una oportunidad, es una historia que les va a encantar.

Medianoche En París (2011)

Gil (Owen Wilson) está comprometido con Inez (Rachel McAdams). La pareja viaja junto a su familia a París, algunos por motivos de negocios y otros por placer. Aunque no es sorpresa ver a Rachel McAdams protagonizando una película romántica, en esta ocasión su papel será diferente: lejos de ser la chica dulce, Inez es algo superficial y egoísta, presionando constantemente a Gil para participar en fiestas y actividades sociales, algo que él no desea pues solo quiere conocer la ciudad en búsqueda de inspiración.

Una noche, agobiado por los eventos a los que se ve obligado a asistir, Gil sale a dar un paseo y se cruza con una vieja carreta que se detiene en la calle y lo invita a subir. Extrañamente obedece sin dudarlo demasiado, siendo transportado a los años 20, donde conocerá a algunos de los personaje más importantes de la literatura y ¿a su verdadero amor?

Kate y Leopold (2001)

Hugh Jackman protagoniza esta película dirigida por James Mangold (quien también se encargó de realizar Logan y Wolverine Inmortal). Interpreta a Leopold Alexis Elijah Walker Thomas Gareth Mountbatten, Duque de Albany (¿Quién te conoce Khaleesi?)un joven del siglo XX con ideas adelantadas para su época.

Leopold llegará a nuestros días luego de perseguir a Stuart Besser (Liev Schreiber), uno de sus descendientes quien descubrió una brecha temporal que se abre en determinados momentos, la cual le permite viajar al pasado. La idea de Stuart era simplemente observar el siglo pasado, sin alterar nada, pero la continuidad de los eventos y su propia existencia se pondrá en riesgo cuando Leopold decida seguirlo. Estando acá, tendrán que esperar una semana hasta la próxima apertura que lo devolverá a su época. Pero no va a ser fácil, porque Besser sufre una accidente. Leopold tiene que adaptarse por su cuenta, llegando a conocer a Kate McKay (Meg Ryan) la vecina y ex novia de su futuro descendiente, de quien se enamorará.

¿Qué otras películas sobre romances y viajes en el tiempo agregarías a la lista?

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Mis Notas Para Alta Peli – Cristina Noemí Benítez

Deja un comentario

Más en Cine

Arriba