Conectate con nosotros

The Walking Dead 9×08: vuelve el terror a la vieja escuela

Críticas

The Walking Dead 9×08: vuelve el terror a la vieja escuela

The Walking Dead 9×08: vuelve el terror a la vieja escuela

En el mid-season finale esta serie, que ya hace 9 años venimos viendo, demuestra que todavía cuenta con ese potencial que una vez supo tener, allá cuando el rating nos acompañaba. The Walking Dead 9×08 sabe manejar perfectamente el suspenso y nos deja perplejos a minutos del final.

The Walking Dead 9×08: Evolution

Michonne llega a Hilltop pero el ambiente es tenso pues parece que ella misma se aisló durante mucho tiempo de las otras comunidades, negando comunicación y ayuda. Un par de años después, está convencida de seguir haciendo exactamente eso, mal que le pese a sus amigos. Un ejemplo de ello es Carol, quien le pide explícitamente algo de asistencia para El Reino, pero el personaje de Danai Gurira no parece ceder.

En Alexandria, Gabriel se entera del incidente de Rosita, su pareja, y eso lo descoloca lo suficiente como para tener el descuido de dejar la celda de Negan sin cerrar con llave. El ex villano se da cuenta unas horas más tarde y escapa.

Daryl, Aaron y Jesús están investigando la horda de caminantes que están demostrando un comportamiento más raro de lo normal: dan vueltas en vez de marchar; multiplican la cantidad de integrantes; y persiguen al trío, aún cuando no les dieron razones para ello. Por eso, cuando Rosita se despierta y entiende el peligro que corren sus rescatadores, no duda en advertir a los demás para salir a rescatarlos.

The Susurradores are coming

Pero ya es tarde: después de encontrar a Eugene, se dan cuenta de que la horda los está persiguiendo y se plantean la posibilidad de que los zombies estén evolucionando y puedan hablar. Sin embargo, más tarde (cómo nosotros sabemos) caen en la cuenta de que son los Susurradores, personas que se cosen la piel de los caminantes para infiltrarse entre ellos y manipular hordas a gusto.

El problema es que antes de tener esta información, Aaron, Eugene y Jesús quedan atrapados por la horda en lo que parece ser un cementerio, donde empiezan a matar caminantes/susurradores hasta que Michonne, Daryl y los nuevos personajes de la serie acuden a su ayuda.

The Walking Dead 9x08

Todos salen, menos Jesús, que se queda luchando ágilmente con sus agresores y se hubiera salvado, de no ser porque no se esperaba que un zombie esquivara el golpe y lo apuñale por la espalda al susurro de:

Estás donde no perteneces

Así, sin tiempo si quiera de llorar por la perdida de su ser querido, todos quedan atrapados una vez más, a esperas del reinicio de la temporada el 10 de febrero de 2019.

Ya no es lo que era… Pero no está mal

Y sí, no nos vamos a cansar de repetir que esas dos malas temporadas dejaron una marca importante (y no de las buenas) en una serie que venía soportando decentemente la extensión de capítulos. Lamentablemente, ya no es lo que una vez fue, pero este gran capítulo demostró lo que puede ser.

Perfectamente manejado el suspenso, nos dejó al borde del asiento hasta esos segundos donde nos quedamos con la boca abierta al ver que apuñalan a Jesus. Así, no nos molesta esperar para ver lo que viene.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Arriba