Conectate con nosotros

Alta Peli

CONTAR: el streaming de series argentinas

CONT.AR series argentinas contar

Series

CONTAR: el streaming de series argentinas

CONTAR: el streaming de series argentinas

Contar Nuestros Contenidos, siempre una deuda pendiente con las series argentinas

El consumo de ficciones bajo demanda por fuera de las señales televisivas tradicionales es algo que crece cada día, sin embargo las producciones argentinas tienen aún bastante poco acceso a los sistemas de streaming y usualmente están relacionadas a los mismos canales que las producen. Ya hace varios años, Contenidos Digitales Abiertos (CDA) surgió con la voluntad de difundir las producciones ganadoras de los concursos del Plan de Fomento TDA y disponibles en el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).

En 2015 la plataforma dejó de funcionar, pero tiempo después resurgió convertida en CONTAR (www.cont.ar) para ofrecer gratuitamente al catálogo en alta definición de series argentinas y documentales producido en todo el país con el apoyo de este organismo. Varias de estas series fueron emitidas por canales de televisión o tuvieron su paso por plataformas comerciales, pero otras difícilmente encuentren un lugar en las grillas de programación a pesar de no faltar ejemplos de producción nacional con excelente calidad que generaron mucho interés en el público.

CONTAR series argentinas historia clan contar

Es el caso de Historia de un Clan, un gran éxito de hace unos años que fue emitido semanalmente en Telefé y que ahora está disponible en la plataforma CONTAR. Con un gran trabajo de Alejandro Awada como Arquímedes y del Chino Darín (Muerte en Buenos Aires) como Alejandro, se atreve a incorporar elementos de humor negro y surrealismo que la distancian de la crónica policial que fue el largometraje que se estrenó unos meses antes.

Con menos repercusión pero no sin expectativa se estrenó Cromo, de Lucia Puenzo (XXY,  Wakolda) y su hermano Nicolás (encargado de la fotografía de Wakolda) en la TV Pública y CONTAR con una propuesta policial y de misterio, donde un grupo industrial tiene el control absoluto sobre la vida de los pobladores de un pequeño pueblo cuya paz se ve alterada por un crimen del que pocos están dispuestos a hablar.

CONTAR no es solo ficción

Cromo CONTAR series argentinas contarLa oferta es variada (sea con el drama romántico Fronteras, la comedia nostálgica de Los Sónicos o el policial absurdo de Babylon) y se amplía continuamente también con productos exclusivos. Pero no todo es series argentinas en CONTAR, porque además incorpora en formato On-Demand contenido emitido por los diferentes canales públicos argentinos como Encuentro o el infantil Paka-Paka

El poder llevar adelante estas ficciones con independencia de los canales permitió que se llegue al final del rodaje sin que el rating presione cambios de guión a mitad de camino ni incorporaciones innecesarias de nombres famosos. La industria de la televisión argentina no está acostumbrada a tomar esa clase de riesgo asiduamente y es en la plataforma CONTAR donde encuentran su lugar varios de estos productos que demuestran que aunque sea algo incipiente, es más que posible lograr ficciones con calidad de exportación usando los recursos disponibles en el país.

6 Comentarios

6 Comments

  1. Pingback: El Asesor: intrigas y política

  2. Pingback: El Paraíso, E.R conubano | Crítica AP

  3. Pingback: La Casa, una miniserie con mucho mas que cortos | Crítica AP

  4. Pingback: Conflictos Modernos, el unitario con diversidad | Crítica AP

  5. Pingback: Cromo, serie argentina | Crítica AP

  6. Pingback: Bs As Bajo el Cielo de Orión | Crítica AP

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba