Series
0 comentarios

Las nuevas series de CW 2018 – 2019

Nota por el 17/05/2018
 

Se devela la programación de la nueva temporada televisiva: han llegado los Upfronts 2018. Las grandes cadenas de abierto presentan su grilla, deciden con qué series continuarán y aquellas que prefieren sacarse de encima. En esta entrada conocerán las nuevas series de CW 2018 – 2019.

las nuevas series de cw 2018 - 2019

La “cadena teen” continua atrapada en su exitosísima franquicia de superhéroes y la longeva Supernatural: fuera de ello casi nada funciona en materia de audiencias, y si lo hace en cuanto a crítica va a parar al viernes. La búsqueda de un nuevo nicho fuera de DC sigue incansablemente y este año se amplía con la apertura para la ficción del hasta ahora vedado día domingo. Han encargado 5 nuevas series, entre ellas dos reboots, algo que tiene sentido pues la única novedad de la temporada pasada que renovó fue la vuelta de Dynasty (fracaso en la cadena, salvación vía distribución en Netflix, vale aclarar).


Listado completo de SERIES RENOVADAS I SERIES CANCELADAS


Las nuevas series de CW 2018 – 2019

En la temporada central que para CW inicia indefectiblemente en octubre, han ubicado 3 de esas novedades.

Charmed

serie charmed 2018 embrujadas 2018

Mel puede congelar el tiempo, Maggie comienza a escuchar los pensamientos de los demás, Macy tiene poderes telequinéticos. Resulta que las tres hermanas son poderosas brujas y deberán proteger a la humanidad de los demonios que caminan entre nosotros, uno de los cuales mató a su madre. Melonie Diaz, Sarah Jeffery, Madeleine Mantock, Rupert Evans, Ser’Darius Blaine, Charlie Gillespie y Ellen Tamaki protagonizan este reboot (con muchos cambios que harían más correcto catalogarla como “basada en”) de la recordada serie que protagonizaron ‎Shannen Doherty, ‎Alyssa Milano, Holly Marie Combs y Rose McGowan a fines de los años 90 y principios de los 2000.

Es una de las elegidas para la nueva noche de los domingos (junto a Supergirl que se mueve a esa jornada).

All American

serie all american cw

Entre lo poco que funciona lejos de DC aparece Riverdale en los miércoles. CW la aprovecha para armar una especie de “noche de institutos”, colocando junto a ella su nueva serie sobre un joven jugador de fútbol de la modesta escuela secundaria South Crenshaw High, quien es reclutado para unirse al equipo de la rival Beverly High School. Dos mundos diferentes entre los cuales deberá aprender a navegar. Inspirado en la vida del jugador de la NFL Spencer Paysinger, viene con la firma de Berlanti Productions, y es protagonizada por Daniel Ezra (The Missing), Taye Diggs, Samantha Logan, Bre-Z y elenco.

Legacies

serie legacies the vampire diaries the originals

Spin-off de The Vampire DiariesThe Originals creado por Julie Plec que no pasó por fase de piloto y recibió encargo de manera directa. Cuenta la historia de la próxima generación de seres sobrenaturales en la The Salvatore School for The Young and Gifted, centrada en Hope (Danielle Rose Russell), la hija de Klaus Mikaelson. ¿Serán estas jóvenes brujas, vampiros y hombres lobo los héroes que desean ser, o los villanos que nacieron?

Las que quedan para 2019

In the Dark

serie in the dark cw

Comedia de una hora siguiendo a una chica ciega e irreverente que es la única “testigo” del asesinato de su dealer. Después de que la policía desestime su historia, se embarca con su perro lazarillo, Pretzel, en una aventura para encontrar al asesino, mientras debe administrar su complicada vida amorosa y un trabajo que odia en la escuela de perros guía, propiedad de sus sobreprotectores padres. Jon Collier (Bones) es el showrunner. Con Perry Mattfeld, Brooke Markham, Keston John, Kathleen York, Derek Webster y Morgan Krantz.

Roswell: New Mexico

remake roswell serie cw

Producción de Amblin TV y Warner Bros. TV, es el reinicio “con tintes inmigratorios” de la serie de culto de ciencia ficción emitida entre 1999 y 2002, basada en la serie de libros de Melinda Metz. Después de regresar de mala gana a su pueblo natal de Roswell, Nuevo México, la hija de unos inmigrantes indocumentados descubre una verdad impactante sobre su amor de la adolescencia que ahora es oficial de policía: es un extraterrestre que ha ocultado sus habilidades sobrenaturales toda su vida. Ella protege su secreto cuando los dos reconectan y comienzan a investigar sus orígenes, pero cuando un ataque violento y un antiguo encubrimiento gubernamental apuntan a una mayor presencia alienígena en la Tierra, la política del miedo y el odio amenaza con destruirlo todo. Con Jeanine Mason, Nathan Parsons, Michael Trevino, Lily Cowles, Michael Vlamis, Tyler Blackburn, Heather Hemmens, Trevor St. John y Karan Oberoi.

Las series que ya conocemos

cw 2018 2019

Las series que CW renovó: para la temporada central Supergirl, Arrow (pasa al lunes), Legends of Tomorrow, The Flash, Black Lightning, Riverdale, Supernatural, Dynasty, Crazy Ex-Girlfriend (temporada final); para midseason quedan Jane The Virgin (temporada final), iZombie (temporada final), The 100.

Las series que NBC canceló: Valor, Life Sentence, The Originals.

Las que canceló antes de empezar y no pasan del piloto: Wayward Sisters, el spin-off de Supernatural era una fija para la nueva programación pero finalmente la rechazaron; Skinny Dip, la adaptación de la novela de Carl Hiaasen; el drama de ciencia ficción The End Of the World As We Know It.


SEGUI LEYENDO: UPFRONTS 2018 – 2019
LO NUEVO DE FOX – LO NUEVO DE ABC – LO NUEVO DE CBS – LO NUEVO DE NBC

 

FICHA DE LA CRITICA