Conectate con nosotros

Actores despedidos de series

Series

Actores despedidos de series

Actores despedidos de series

Es noticia conocida que cada serie exitosa tiene su grupo de fieles seguidores, un conjunto de personas que sigue viendo la serie a pesar de que uno de sus personajes favoritos deba retirarse de la trama. Pero, a veces, la muerte o salida de un personaje es peculiarmente repentina y hasta forzada. ¿A qué se debe esto? Digamos que los jefes decidieron decir BASTA y echar a estas personas que hoy forman parte de la lista de actores despedidos de series.


Estas expulsiones tienen un alcance bastante amplio y polémico: desde series dramáticas exitosísimas (como Grey’s Anatomy) hasta las comedias más famosas (como Two and a Half Men).

Actores despedidos de series

Clayne Crawford / Lethal Weapon

En vistas de que el período de renovación (o cancelación) de programas de televisión se acercaba, antes de confirmar la tercera temporada de la serie que adapta la icónica película de 1987, Fox y Warner Bros. se plantearon  discontinuarla por un solo motivo: nadie soportaba trabajar con Clayne Crawford.

La situación laboral al lado del actor era tan mala, que ni siquiera Damon Wayans, su co-protagonista, se hablaba con él fuera de cámara. Esto fue consecuencia de un accidente que tuvo lugar durante el rodaje de una determinada escena, donde un pedazo de metralla alcanzó la parte trasera de la cabeza de Wayans, mientras Crawford se sentaba en la silla del director. Luego de confirmarse que la serie continuaría pero sin este último en el elenco, el actor que da vida a Roger Murtaugh publicó en su cuenta de Twitter un video que mostraba el incidente, seguido de fotos y declaraciones sobre lo peligroso que es trabajar con alguien tan inestable como su ex-compañero.

Más tarde, Crawford se defendió en las redes, atribuyendo el comportamiento a su “pasión por hacer las cosas bien”. Sin embargo, lo corrieron de Lethal Weapon, que fue renovada para otra temporada sin Martin Riggs. El nuevo protagonista es Seann William Scott, conocido por su papel en la franquicia American Pie.

Janet Hubert-Whitten / El Principe de Bel-Air

Hubo distintas teorías elaboradas a partir del repentino despido de la actriz en la serie del joven Will Smith. Una de ellas decía que se debía a las peleas que tenía el protagonista con ella, pero el actor declaró más tarde que fue porque la mujer tenía una muy mala actitud en el ámbito de trabajo.

La otra posible (y la más probable) razón de su despido, fue el embarazo que tuvo la actriz en ese mismo tiempo. Según cuentan, en el contrato que ella había firmado le estaba prohibido quedar embarazada en periodo de filmación.

Sea como fuere, en 1993 a Hubert le dieron un patada ya sabemos dónde y posteriormente el papel de la Tía Vivian fue ocupado por Daphne Maxwell Reid.

Robert Downey Jr / Ally McBeal

Antes de ser uno de los mejores pagos de Marvel, el actual Iron Man participó en la cuarta temporada de la exitosa serie Ally McBeal. Tras conseguirle al actor su primer Globo de Oro, su personaje estaba destinado a seguir en la serie por un tiempo, pero fue despedido antes de emitir los últimos capítulos de la temporada.

Es conocido que Downey no tuvo una infancia (ni adolescencia) fácil: la primera vez que consumió drogas fue a los 8 años y, a partir de allí, la adicción lo llevó en busca de narcóticos más pesados. En 2001, Robert Downey Jr. fue arrestado por posesión de sustancias ilegales, muy cerca de un anterior arresto por causas similares. Solo horas después de este último, el creador y productor de la serie (David E. Kelley) anunció que el actor ya no aparecería en ningún episodio más y que estaban trabajando en la adaptación del final sin su presencia.

Kevin Spacey / House of Cards

Entre las innumerables demandas por acoso y abuso hacia distintos famosos relevantes en el medio (como TODOS los detallados en esta nota), salieron a la luz una larga cadena de acusaciones hacia el ganador del Oscar Kevin Spacey. Como consecuencia, el actor fue despedido de House of Cards, así como de la película All The Money In The World que se hallaba a semanas del estreno cuando la producción decidió reemplazarlo completamente y filmar todas sus escenas nuevamente, pero con Christopher Plummer.

Aún se desconoce cómo será la excusa que introducirán a la trama del drama político para justificar la salida de su protagonista, pero sabemos que no formará parte de la sexta y última temporada pues gran parte de las numerosas y graves acusaciones hacia él fueron realizadas por miembros del equipo de la serie de Netflix.

Stana Katic / Castle

Después de 8 temporadas en la exitosa serie policial, la actriz que daba vida a la contraparte de Castle decidió exigir un aumento antes de renovar su contrato para una novena temporada. Los productores ejecutivos habían cambiado a causa de los bajos ratings: su pedido fue rechazado y entregado junto con su despido. A este se agregó el de otra de las actrices de la serie, Tamala Jones, que interpretaba a la forense mejor amiga de Beckett.

Estos despidos (principalmente el de Katic) y la constante bajada de audiencias, llevaron a ABC a cortar el problema de raíz y directamente cancelar la serie, que terminó así con un final feliz y sin muertes ni desaparición de ningún protagonista.

Thomas Gibson / Criminal Minds

El actor causó su propio despido al darle una patada a uno de los guionistas.

Lo curioso es que no fue su primera vez: hace unos años, Gibson fue obligado a asistir a clases de manejo de la ira por empujar a uno de los productores, sin ninguna otra suspensión. Aparentemente, en el caso más reciente, al actor le tocaba hacer también de director y -en medio de la grabación- tuvo una acalorada discusión con un guionista que no compartía su mismo punto de vista artístico. Durante ella, dicho autor lo insulta y Thomas Gibson actúa instintivamente, pegándole una patada.

Isaiah Washington / Grey’s Anatomy

En plena cumbre del éxito (uno que perduraría por MUCHOS años más), al actor que daba vida al Dr. Preston Burke lo obligaron a salir por la puerta trasera del set. Los motivos se diferencian de cualquier otro en la lista: a Isaiah Washington lo despidieron por homofóbico.

Para fines del 2006, T.R. Knight no había asumido su sexualidad públicamente. Pero al conocerse el hecho de que Washington le dijera “marica” de forma despectiva, lo hizo público días después. Debido a este incidente y otras actitudes poco tolerantes, Shonda Rhimes decidió despedirlo de Grey’s Anatomy.

Patrick Dempsey / Grey’s Anatomy

Misma serie que el caso anterior, distinto actor y distintos motivos. En una lista llena de adicciones y peleas con productores, se puede decir que es bastante original la razón por la que Patrick Demsey abandonó forzosamente la serie que lo convirtió en McDreamy. Antes de su despido, el escándalo que llamó la atención de todos fue el divorcio del intérprete con su esposa.

Luego de la muerte del doctor Shepherd en el drama médico, se descubrió que ambas noticias podrían estar relacionadas: Dempsey estaba teniendo una aventura con una integrante del staff de la serie. Aparentemente, la esposa se enteró (por boca de Ellen Pompeo, ni más ni menos) y decidió terminar la relación que llevaba más de 15 años. A la cabeza tras la serie no le gustó nada el accionar del actor, que se sumó a la lista de muertos a fines de la onceava temporada.

Katherine Heigl / Grey’s Anatomy

Y el premio al show con más puntos en nuestra lista es…¡Sí, adivinaron! Con la cantidad de actores que pasaron por los pasillos del Grey Sloan Memorial Hospital, la lista de despidos de Grey’s Anatomy es mucho más grande que solo 3 personajes (obviamente, con tantas temporadas no puede ser todo color de rosa). Pero si empezamos a nombrar, no terminamos más. Resumiendo en estos tres destacados (Heigl y los dos anteriores), podemos decir que la mayoría pasó a tener que buscar laburo gracias a diferencias que tuvieron con la creadora de la serie.

Llevarse mal con Shonda Rimes es razón de despido y destierro en cualquiera de sus producciones. La prensa afirmó que esa fue una de las razones por las que la doctora Izzie Stevens no volvió a aparecer luego de vencer su lucha contra el cáncer. La carrera cinematográfica de Katherine estaba creciendo de a poco y, en un principio, pidió menos protagonismo para ocuparse de sus otros proyectos. Luego abandonó temporalmente la serie con el acuerdo de regresar, cosa que nunca pasó. La actriz declaró que quería dedicarle más tiempo a su hija adoptiva y cuando quiso volver a ponerse su ambo medico, Rimes no la dejó. ¡Acá no se puede hacer lo que se te cante, Heigl!

Columbus Short / Scandal

Pero ya que hablamos de Shonda y su lista de actores despedidos, no podemos dejar atrás a Columbus Short. El actor fue despedido de Scandal luego de ser demandado por su esposa alegando violencia domestica: según los medios, Short la habría amenazado con un cuchillo en su garganta. Sin embargo, aunque la demanda no tuvo consecuencias más que un divorcio, más tarde el actor tuvo problemas con la ley por posesión de sustancias ilegales.

Pero la cosa no terminó ahí: Short fue parte de una pelea en un bar que lo llevó a salir de la cárcel bajo una fianza de U$S 50.000, luego se lo condenó a un año de prisión por violencia domestica hacía su segunda esposa. Shonda se ahorró un par de escándalos despidiéndolo.

Mackenzie Phillips / One Day at the Time

La actriz que interpretaba a Julie Cooper en uno de los shows más exitosos de los años ’70, fue despedida después de 5 temporadas a causa de su fuerte adicción a la cocaína. El constante consumo de esta sustancia hizo de Mackenzie Phillips una dificultad al momento de realizar la serie. Incluso se dio a conocer una situación en donde se desmayó en medio de la grabación de una escena.

Años más tarde, se la volvió a convocar para estar presente en la novena temporada. Le dieron la oportunidad de redimirse y volver a trabajar en la serie, pero nuevamente su adicción fue causal de despido.

Michelle Rodríguez y Cynthia Watros / Lost

Ana Lucía Cortez y Libby Smith, ambas sobrevivientes del vuelo 815 de Oceanic.

Estas mujeres zafaron del accidente del avión, pero encontraron su muerte gracias a que las actrices que las interpretan fueron detenidas por la policía al conducir en estado de ebriedad.

Muchos murieron en Lost, aunque lo peculiar de este caso es que no se habló de despedirlas por esos asuntos con la ley. Sin embargo, apenas unos meses después, los personajes de ambas muchachas son asesinados y en el mismo episodio ¿Casualidad?

Gary Dourdan / CSI: Crime Scene Investigation

A muchos nos sorprendió y afectó (a algunos más que a otros) la muerte de Warrick en CSI. En los últimos capítulos, el personaje estaba cayendo en picada -como anticipación a su golpe contra el piso- en la serie.

Vimos al personaje de Dourdan sufrir de mucho estrés, ludomanía y adicción a medicinas fuertes como consecuencia de lo anterior. Se nota en el comportamiento del personaje que los guionistas de la serie quisieron darle una lección después de que lo arrestaron por posesión de heroína, cocaína y tranquilizantes farmacéuticos.

Antes de esto, el actor había tenido intentos de rehabilitación que claramente no funcionaron y, tras el incidente con la ley en la vida real, vemos la muerte de Warrick Brown en el final de la octava temporada.

Charlie Sheen / Two and a Half Men

Este que tenemos aquí es uno de los más (sino el más) renombrado. Durante muchos años la prensa rosa se cansó de usar a Charlie Sheen en sus títulos, reportando los numerosos escándalos de los que formó parte. Las temáticas basadas en sus actos van desde cohabitar con estrellas del cine porno, hasta excesos en drogas y alcohol.

Aclaremos algo: no fue que después de 7 temporadas y media, la producción al fin se dio cuenta de los problemas que tenía el actor y decidió despedirlo. No: las noticias de su alcoholismo y vida promiscua ya eran noticia vieja desde antes que empezara la serie y, de hecho, ni siquiera lo largaron por eso.

En 2011, después de someterse a una terapia que no ayudó en mucho, Sheen tuvo una gran discusión con el productor y creador de la serie, Chuck Lorre. La disputa llevó al actor al desempleo y dio lugar a su futuro reemplazo: Ashton Kutcher.

Selma Blair / Anger Management

Este caso está directamente relacionado con el anterior. No porque tenga algo que ver con Two and a Half Men, sino que el causante del despido de Selma Blair fue Charlie Sheen.

¿Cómo sucedió esto? Resulta que Selma presentó una queja a los productores alegando que el actor tenía una inexistente ética laboral (debido a sus adicciones), vivía llegando tarde y se peleaba constantemente con ella.

Como respuesta a esto, Charlie declaró que si la actriz seguía trabajando en la serie, él renunciaría. Acto seguido, Selma Blair fue despedida de Anger Management.

 


Acá nombramos a los que despidieron, pero algunos protagonistas se fueron porque quisieron. Hablamos de eso en esta otra nota.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Publicidad

Trending

Publicidad
Publicidad
Arriba