Series
0 comentarios

Las nuevas series de NBC 2018 – 2019

Nota por el 14/05/2018
 

Se devela la programación de la nueva temporada televisiva: han llegado los Upfronts 2018. Las grandes cadenas de abierto presentan su grilla, deciden con qué series continuarán y aquellas que prefieren sacarse de encima. En esta entrada conocerán las nuevas series de NBC 2018 – 2019.

nbc 2018 2019

El canal afianza su liderazgo, sigue confiando en su serie estrella This is Us, en el combo de la exitosa franquicia Chicago, el tanque The Voice, y los deportes, por lo tanto no han necesitado dar grandes golpes de timón, dejando poco espacio libre para agregar contenidos en la temporada central de septiembre-octubre. Pese a ello han confirmado algunos cambios y la adquisición de 7 nuevas series (5 dramas y 2 comedias). A ellas hay que sumarle el rescate de Brooklyn Nine-Nine.


Listado completo de SERIES RENOVADAS I SERIES CANCELADAS


Las nuevas series de NBC 2018 – 2019

Son solo 3 las novedades que veremos este año, mismo número que la temporada pasada (de las cuales solo sobrevivió el regreso de Will & Grace). Las 5 restantes quedan para midseason.

Manifest

las nuevas series de nbc 2018 - 2019 manifest nueva lost

Cuando el vuelo 828 de Montego Air aterrizó de forma segura después de un vuelo turbulento, la tripulación y los pasajeros se sintieron aliviados. Sin embargo, en el lapso de esas pocas horas el mundo había envejecido cinco años; sus amigos, familias y colegas, después de llorar su pérdida, habían perdido la esperanza de volver a verlos y siguieron adelante. Ahora, frente a lo imposible, a todos se les da una segunda oportunidad. Pero a medida que se aclaran sus nuevas realidades, se desarrolla un misterio más profundo y algunos de los pasajeros devueltos pronto se dan cuenta de que pueden estar destinados a algo más grande de lo que alguna vez creyeron posible.

Es la elegida para acompañar a The Voice en la noche del lunes y ya se la cataloga como “la nueva Lost“. De Robert Zemeckis y Jack Rapke, el elenco incluye a Melissa Roxburgh, Josh Dallas (Once Upon a Time), Athena Karkanis, JR Ramirez, Luna Blaise, Jack Messina y Parveen Kaur.

New Amsterdam

A ella le tocará acompañar a This is Us en la noche del martes. Es (otro) drama médico, esta vez inspirado en Bellevue, el hospital público más antiguo de Estados Unidos. Sigue al brillante Dr. Max Goodwin, el director médico más joven de la institución, que se propone romper la burocracia y brindar una atención excepcional. Para eso debe interrumpir el statu quo y demostrar que no se detendrá ante nada para dar nueva vida a este hospital con fondos insuficientes, aunque sea el único en el mundo capaz de tratar a pacientes con ébola o al Presidente de los Estados Unidos bajo un mismo techo. El reparto incluye a Ryan Eggold (The Blacklist), Freema Agyeman, Janet Montgomery, Jocko Sims, Anupam Kher y Tyler Labine.

I Feel Bad

i-feel-bad-nbc

La única sitcom estreno en 2018 para el bloque de los jueves junto a Superstore, The Good Place y Will & Grace. Viene con el sello de Amy Poehler, protagonizan Sarayu Blue, Paul Adelstein, Aisling Bea, Zach Cherry, Johnny Pemberton y James Buckley. Es “una comedia moderna sobre estar perfectamente de acuerdo con ser imperfecto”. Emet es la madre, esposa, amiga, e hija perfecta… aunque solo en apariencia. De hecho, ella está tratando de hacer las cosas bien como el resto de nosotros: se siente mal cuando tiene un sueño sexy con alguien que no sea su esposo, cuando finge no conocer a sus hijos al verlos portarse mal en público, o cuando usa su personal para ayudar a resolver problemas hogareños. Pero eso está bien, ¿verdad?

Las que quedan para 2019

The Enemy Within

the-enemy-within-nbc

Thriller de espionaje protagonizado por Jennifer Carpenter (Dexter) como una brillante ex agente de la CIA, ahora conocida como la mayor traidora en la historia de Estados Unidos, que vive en una prisión de máxima seguridad. Contra cada fibra de su ser pero sin otro lugar a dónde recurrir, el agente del FBI Will Keaton (Morris Chestnut) la recluta para ayudar a rastrear un criminal ferozmente peligroso que ella conoce muy bien.

The InBetween

The InBetween seie nueva 2018 nbc

Cassie Bishop nació con un don, aunque también puede llamarlo una maldición: ve y se comunica con los muertos, ayudándolos con sus problemas no resueltos… ya sea que le guste o no. Ella acepta usar sus habilidades para ayudar en un oscuro y desconcertante asesinato. A pesar de su renuencia inicial, es posible que haya encontrado una manera de mantener sus demonios a raya, mientras resuelve algunos de los casos más desafiantes de la ciudad. De la escritora/productora ejecutiva Moira Kirland (Castle), con Harriet Dyer, Anne-Marie Johnson, Cindy Luna, Chad James Buchanan y Paul Blackthorne tras su salida de Arrow.

The Village

The Village serie nbc

The Village es un edificio de apartamentos en Brooklyn parecido a cualquier otro por fuera, pero bastante único por dentro. Las personas que residen aquí han construido algo similar a una familia. Un lugar repleto de historias de vida esperanzadoras, conmovedoras y desafiantes, que demuestran que la familia lo es todo, incluso si la armas con gente que no es de tu sangre. El elenco incluye a Moran Atias, Dominic Chianese, Warren Christie, Frankie Faison, Jerod Haynes, Daren Kagasoff, Michaela McManus, Lorraine Toussaint y Grace Van Dien.

Abby’s

comedia abby's

Nueva comedia de los productores de The Good Place, Michael Schur y David Miner. Se centra en el mejor bar de San Diego, donde abundan los buenos precios y las grandes compañías… solo que es un bar improvisado y sin licencia ubicado en el patio trasero de la casa de Abby. Hay reglas en el bar, como nada de teléfonos celulares, y conseguir un lugar lleva mucho tiempo. Pero una vez que estás dentro, ya eres familia. Protagoniza la ex Parks and Recreation Natalie Morales.

El rescate de Brooklyn Nine-Nine

brooklyn 99 salvada nbc

Cancelada por FOX, NBC se queda con la serie y le otorga una temporada 6 que constará de 13 episodios. Brooklyn Nine-Nine en realidad es producción de Universal, por lo tanto no fue una negociación difícil, todo queda en familia.

A salvar la serie en NBC lo ven como un resarcimiento por haberla dejado pasar hace años, cuando permitieron que fuese a parar a la cadena rival. “Fue una oportunidad perdida“, según dice el Presidente de la cadena Bob Greenblatt, “Si hubiéramos sabido que Andy Samberg iba a ser elegido (para protagonizarla), nunca la hubiéramos vendido a FOX“.

Las series que ya conocemos

this is us temporada 3

Las series que NBC renovó: para la temporada central This is Us, Chicago Fire, Chicago Med, Chicago PD (las 3 series de la franquicia Chicago se emitirán todas juntas, en la noche del miércoles), Law & Order: SVU (pasa al jueves), Blindspot, Midnight Texas (deja de ser serie de verano), Superstore, The Good Place, Will & Grace, Saturday Night Live; para midseason quedan Good Girls, AP Bio, The Blacklist.

Las series que NBC canceló: Taken, Rise, The Brave, Great News, The Night Shift, Law & Order: True Crime

Falta definir el futuro de: Timeless, Champions.

Las que canceló antes de empezar y no pasan del piloto: L.A.’s Finest, spin-off de Bad Boys que iban a protagonizar Gabrielle Union y Jessica Alba; el drama No Way Back protagonizado por Derek Luke; la comedia Like Family protagonizada por Rebecca Mader.


SEGUI LEYENDO: UPFRONTS 2018 – 2019

LO NUEVO DE FOXLO NUEVO DE ABCLO NUEVO DE CBSLO NUEVO DE CW


 

FICHA DE LA CRITICA