Conectate con nosotros

Alta Peli

Series Argentinas 2019: las producciones locales del año

Series

Series Argentinas 2019: las producciones locales del año

Series Argentinas 2019: las producciones locales del año

Series Argentinas 2019 que vienen a jugársela en una pantalla cada vez más complicada en materia de presupuestos y que prefiere apostar a los enlatados antes que a la producción nacional. En ese terreno adverso, los siguientes unitarios tratarán de resistir la crisis de audiencia, competir con la avalancha de propuestas extranjeras, recurriendo principalmente a la unión con multinacionales para solventar el alto costo de una serie que quiera salir al mundo.

Series Argentinas 2019

A medida que se vayan confirmando nuevas producciones, se irán incorporando a la lista

Tu Parte del Trato

series argentinas 2019 tu parte del trato

Carlos (Nicolás Cabré) es un empleado en una importante empresa financiera, donde su enorme talento no suele ser reconocido por su jefe. Un día conoce a Patricia (Jazmín Stuart), una mujer intrigante con la que intima. Ella le hace una propuesta que, en apariencia, parece inocente: hacer un pacto para librarse mutuamente de las personas que odian. En el caso de Carlos, el primero en la lista es claramente su superior, quien a la mañana siguiente aparecerá muerto. Carlos no vuelve a tener noticias de Patricia… hasta tres años después cuando reaparecerá exigiendo «su parte del trato»: Carlos debe arruinarle la vida a María (Eleonora Wexler), persona con la que Patricia está más que enemistada. ¿Será capaz de llevar a cabo este siniestro plan?. Es una serie original de TNT, El Trece y Flow, producida por Polka. Completan el elenco Carola Reyna, Federico Olivera, Gustavo Garzón, Silvia Kutica, Fabián Arenillas, Roberto Vallejos, Romina Richi, Hugo Arana, Natalia Lobo, Federico Salles y Julieta Vallina. Los 8 episodios fueron fue escritos por Guillermo Amoedo, basado en personajes y argumento propios y de Amaya Muruzábal. La dirección corre por cuenta de Jorge Nisco.

Otros Pecados

https://altapeli.com/critica/review-pistolero/

Serie original de El Trece, TNT y Cablevisión Flow, producida por Pol-Ka. Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas, Gonzalo Heredia, Celeste Cid, Germán Palacios, Marcela Kloosterboer, Paola Barrientos, Dady Brieva, Mike Amigorena, Julieta Zylberberg, Florencia Peña, Rafael Ferro, Justina Bustos, Fernán Miras, Rafael Spregelburd, Paola Krum y muchos talentos más están al frente de las nuevas historias dirigidas por Daniel Barone y Jorge Nisco. Y decimos “historias” pues son unitarios acerca de otros pecados, esos que no están entre los 10 mandamientos, sino que son defectos o costumbres que ponen a los personajes en situaciones límites. En los libros encontraremos a Patricio Vega, Carolina Aguirre, Leo Calderone, Alejandro Ocón, Mariano Pensotti y Mariano Tenconi.

Artigas

miniserie artigas

Miniserie de cuatro capítulos de ficción histórica que narra la vida del primer caudillo rioplatense. Su sueño revolucionario de una democracia gaucha y federal chocó contra los intereses de Buenos Aires y el Imperio portugués, que lo combatieron con todas sus fuerzas. Artigas es una coproducción realizada entre Canal Encuentro y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con la realización integral de Tres Mares que se estrenará de manera simultánea en Canal Encuentro y la TV Pública. La grabación de la serie se extendió durante cuatro semanas en las ciudades de Gualeguaychú, Tacuarembó, Salto, Córdoba, Buenos Aires y Montevideo. Participaron, aproximadamente, cien actores y extras oriundos de esas ciudades a través de un casting nacional e internacional, así como también participó equipo técnico de cada ciudad elegida para el rodaje. Artigas es encarnado por Iván Espeche en su etapa de líder político y militar, y Fernando Madanes en su etapa de exilio en Paraguay, treinta años después.

Monzón

serie monzon series argentinas 2019

Nueva serie original para SPACE producida por Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films, creada y escrita por Francisco Varone, Leandro Custo, Gabriel Nicoli, Gabriela Larralde, Agustin Bossi, Pol Bossi y Jesús Braceras, quien también dirige. Relata la vida del controversial deportista, repasando las luces y sombras del ex campeón mundial considerado el mejor boxeador argentino de todos los tiempos. En 13 episodios desarrollará sus días de gloria, el asesinato de su esposa Alicia Muñiz y su trágico final. Jorge Román y Mauricio Paniagua son los encargados de interpretar al boxeador en las distintas etapas de su vida. Junto a ellos aparecen Celeste Cid, Soledad Silveyra, Diego Cremonesi, Gustavo Garzón, Florencia Raggi, Mariano Chiesa y Carla Quevedo (como Alicia Muñiz), entre otros.

Atrapa a un ladrón

Atrapa a un ladrón serie pablo echarri

Co-producción de Viacom Studios, Telefe y Paramount Network España, rodada entre ese país y el nuestro bajo la supervisión de Javier Olivares, creador de la exitosa El Ministerio del Tiempo. Pablo Echarri y la española Alexandra Jiménez protagonizan la adaptación del filme de Alfred Hitchcok que protagonizaron Cary Grant y Grace Kelly. En 10 episodios sigue a El Gato, un ladrón rehabilitado, intentando develar la identidad de un impostor que roba con su nombre.

El Tigre Verón

el tigre veron serie julio chavez

Julio Chavez se pone al frente de una serie de Pol-ka en co-producción con Turner y Cablevisión Flow. Será un líder sindical del gremio de la carne que debe arriesgarlo todo cuando sus enemigos del mundo patronal y la justicia se ciernen sobre su destino y el de su familia. Lo acompañan Marco Antonio Caponi, Alejandra Flechner, Andrea Pietra, Manuel Callau, Muriel Santa Ana, Diego Cremonesi, Pablo Cerri, Roberto Vallejos, Sofía Gala, Ailín Salas, entre otros, dirigidos por Daniel Barone. Los libros son de Marcos Osorio Vidal y Germán Maggiori.

Secreto bien guardado

serie Secreto bien guardado

Oriana Sabatini y Vico D’Alessandro protagonizan esta miniserie de época, adaptando el libro homónimo de Viviana Rivero. Ambientada en 1940, en plena segunda guerra mundial, sigue a Amalia, bella hija de un próspero empresario porteño de origen judío, que durante unas vacaciones en Córdoba se hospeda en el mismo hotel que un grupo de diplomáticos alemanes. Entre ellos está el apuesto abogado Marthin Müller, de carrera ascendente en las filas nazis. Amalia y Marthin no podrán frenar una poderosa atracción que tendrá consecuencias dramáticas e impredecibles para ambos. Con dirección de Alberto Lecchi y guion de Silvina Frejdkes, es exclusiva de CINE.AR TV y su plataforma CINE.AR PLAY.

Apache

serie carlos tevez apache

Primera ficción producida por Torneos, basada en la vida de Carlos Tévez. Escrita y dirigida por Adrián Caetano, consta de 8 capítulos que mostrarán el camino que atravesó el futbolista desde su niñez en Fuerte Apache hasta convertirse en un ídolo del fútbol. Con las actuaciones de Balthazar Murillo, Alberto Ajaka, Vanesa González y Sofía Gala, más participaciones especiales de Patricio Contreras, Roberto Carnaghi, Boy Olmi y el mismísimo Carlos Tévez presentando cada episodio y contando detalles íntimos de su propia historia. No tiene pantalla asignada por el momento.

Yo soy Gilda: amar es un milagro

serie de gilda

Brenda Asnicar es Gilda – Revista Gente

Debe ser uno de los proyectos más postergados habiendo sido anunciada para 2017 y 2018. Veremos si este 2019 finalmente puede ver la luz la serie sobre Myrian Alejandra Bochini, la inolvidable Gilda. Brenda Asnicar es la elegida para interpretar a la reina de la bailanta en 13 episodios que relatarán desde su infancia hasta su trágica muerte. Producida por Habitación 1520, Glowstar Media se encarga de distribuir esta serie que hasta tuvo presentación ante la prensa pero no tiene todavía aire asegurado (el plan es el segundo semestre del año). Los libros son de Martín Guido, Guillermo Pino, Tamara Viñes, y Benjamín Avila (Infancia Clandestina), también productor y director de la propuesta.

El Mundo de Mateo

el mundo de mateo series argentinas 2019

Serie de Mariano Hueter para la TV Pública y Cablevisión Flow. Renato Quattordio, Luciano Cáceres, Martina Gusmán y Fernán Mirás encabezan la producción de Idealismo Contenidos. De corte policial, cuenta la historia de un adolescente acusado de cometer un asesinato y la búsqueda emprendida para encontrar al verdadero culpable, develando a su paso los secretos escondidos por las familias de su pequeño pueblo. Cuenta con participaciones de Federico D’Elia, Cecilia Dopazo, y Guillermo Pfening, entre otros.

El Jardín de Bronce, Temporada 2

el jardin de bronce 2

Segunda temporada de la producción original de HBO Latinoamérica en nuestro país. Ahora -si no vieron la temporada 1, alerta de spoilers- Fabián Danubio (Joaquín Furriel) debe aprender a convivir con su hija Moira (Maite Lanata) y tratar de dejar atrás el pasado que los golpeó y los hizo enfrentar la brutal verdad. A su vez, enfrentará un nuevo caso heredado de Doberti: la madre de un chico de 15 años que está desaparecido hace 6 meses se acerca a él en busca de ayuda. Volverán Luis Luque (César Doberti), Julieta Zylberberg (Lidia Blanco), Claudio Tolcachir (Iván Rauch), Rodolfo Ranni (Ernesto Danubio), Mario Pasik (Carreras) y Fernanda Callejón (Julia Doberti). Entre los nuevos integrantes aparecen Paola Barrientos, Claudio Rissi y Marcelo Subiotto. La nueva historia es creada por Gustavo Malajovich junto a Marcos Osorio Vidal. Dirigen nuevamente Hernán Goldfrid y Pablo Fendrik.

El Marginal 3

el marginal 3 toto ferro diosito

Nueva temporada de la serie de Sebastián Ortega y Underground para la Televisión Pública Argentina y la plataforma CONTAR. Protagonizada por Nicolás Furtado, Martina Gusmán, Claudio Rissi, Gerardo Romano, Carlos Portaluppi, Abel Ayala, Roly Serrano, Maite Lanata, Ignacio Sureda, Brian Buley, entre otros. Contará con las incorporaciones de Ana María Picchio, Gustavo Garzón, Alejandro Awada y Lorenzo Ferro (protagonista de El Ángel). Dos años después del “motín de las palomas” (y un año antes del secuestro de Luna Lunati), los hermanos Borges han consolidado su poder en el penal de San Onofre y necesitan un plan para recaudar dinero rápido porque tienen una posibilidad de comprar su libertad: deberán proteger a un interno recién llegado, hijo de un poderoso empresario. Está dirigida por Alejandro Ciancio, escrita por Omar Quiroga, Nicolás Marina y Andrés Pascaner.

El Presidente

el presidente serie amazon fifa grondona series argentinas 2019

Co-Producción de la productora argentina Kapow, Gaumont y Fábula (de los hermanos y cineastas chilenos Pablo y Juan De Dios Larraín) para Amazon Prime Video Latinoamérica. Basada en hechos reales, específicamente el FIFA Gate, la serie mostrará cómo funciona desde adentro el entramado de poder en torno al negocio del fútbol sudamericano. Será dirigida por Armando Bo. Tendrá un elenco estelar liderado por Andrés Parra (Pablo Escobar: El Patrón del Mal), Paulina Gaitán (Diablo Guardián) y Karla Souza (How to Get Away with Murder), entre otros: explorará el escándalo deportivo que conmocionó al mundo a través de la historia de Sergio Jadue (Parra) y el dirigente Julio Grondona. El equipo de guionistas está conformado por los argentinos Marcelo Camaño, Mariana Levy, Malena Vain, Martín Méndez y Javier Rozenwasser, y los chilenos Rodrigo Fluxá y Luis Barrales. No está aun confirmado su arribo este año.

Puerta 7

puerta 7 netflix serie argentina series argentinas 2019

Creada por Martín Zimmerman, escrita por Patricio Vega y dirigida por Adrián Caetano, la nueva serie original de Netflix es producida por Pol-Ka producciones y protagonizada por Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Carlos Belloso, Daniel Aráoz, Juan Gil Navarro y Antonio Grimau. Centrada en las barras bravas, sigue a una mujer en su intento de atravesar este mundo dominado por los hombres y de limpiar a un club de fútbol de su elemento criminal. Relata el descenso de un joven a una barra brava para sacar a su familia de la pobreza, así como la guerra que se fomenta dentro de la hinchada, mientras diferentes facciones se pelean por los millones que ilegalmente se toman de cada ingreso del club.


Las fechas, cuando se confirmen, las encuentran en nuestro Calendario de Series 2019, ACA


 

1 comentario

1 comentario

  1. Willy

    18/04/2019 en 02:51

    No se les cae una idea siempre lo mismo. La unica «original» para rescatar la trama es el mundo de mateo. El resto, mas de lo mismo

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba