fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Series australianas: 10 que deben ver

series australianas

Series

Series australianas: 10 que deben ver

Australia siempre ha ofrecido producciones con un estilo muy particular, un sello único que proviene de la extraña mezcla en sus raíces. Las series australianas están muy ancladas en lo british de sus colonos iniciales, pero siempre agregándoles un toque de color y espectacularidad propio de las ficciones norteamericanas que las han influenciado.

Teniendo como marco sus desérticos paisajes, las series australianas son mayormente recorridas por temáticas personales como la inmigración, el ser un país multicultural repleto de extranjeros y las heridas nunca cicatrizadas del brutal tratamiento para con los indígenas durante el nacimiento de la nación. Esos elementos son recurrentes sea en un drama criminal, comedia o yendo a lo fantástico. Entre las muchas opciones disponibles (y algunas para ponerse creativos y buscar), hagamos un recorrido por 10 series australianas que no se pueden perder.

10 series australianas que deben ver

-Stateless (2020)

series australianas ver series australianas

Miniserie creada por Cate Blanchett (quien se reserva un secundario lugar también como actriz). Recoge un puñado de historias de anónimos que cruzan ilegalmente las fronteras de Australia en busca de un futuro mejor, pidiendo asilo y asistencia pero terminando en centros de detención a la espera de un visado que -en el mejor de los casos- tardarán años en recibir. Dramón con Yvonne Strahovski y Dominic West como caras conocidas internacionalmente entre las cuatro narrativas que dan forma a este relato sobre la inmigración y la crisis de refugiados, un tema tan doloroso como actual. La encuentran en Netflix. Pueden también leer nuestra REVIEW.

-The Slap (2011)

serie australiana the slap series australianas

Una cachetada dada por un adulto a un niño que no es su hijo, en plena celebración familiar, va a modificar a cada uno de los presentes, saliendo a la luz todo tipo de verdades incómodas. La particularidad es que cada capítulo es narrado desde la mirada de uno de los personajes que presenció ese momento, con su punto de vista del polémico hecho, explorando cómo les afectó, haciéndonos partícipes de sus vidas e intimidad. Una bofetada como disparador para reflejar historias sobre personas y matrimonios en crisis, miedos y búsqueda de identidad.

-Please like me (2013-2016)

las mejores series de australia series australianas

Por lo general, se exagera cuando se dice «tal película o serie debería pasarse en todos los colegios». Bueno, con Please Like Me es lo que debería hacerse. La vida de un joven gay, sus relaciones amorosas, familiares y con amigos; una comedia super fresca y a la vez dolorosa que expone los conflictos y neurosis del protagonista y de aquellos quienes lo rodean. La mirada que hacía falta sobre la diversidad y los millennials. Disponible en Netflix.

-Lambs of God (2019)

serie lambs of god series australianas

Miniserie que adapta la novela del mismo nombre de Marele Day, protagonizada por tres mujeres que de por sí valen la experiencia: Ann Dowd (The Handmaid´s Tale, The Leftovers), Essie Davis (The Babadook) y Jessica Barden (The End of the F***ing World); junto a ellas tenemos a Sam Reid y Damon Herriman (Charles Manson en Mindhunter y Once Upon a Time in Hollywood). Gira alrededor de la inoportuna llegada de un sacerdote a un monasterio de una isla remota. Allí, tres excéntricas monjas, cada una de una generación diferente, viven aisladas del mundo. Romper su pacífica existencia no le resultará gratis y el hombre comenzará a vivir un infierno. En OnDIRECTV.

-The Secret River (2015)

serie the secret river el rio secreto series australianas

Miniserie de 2015 que hoy suma valor por el éxito que alcanzaron sus dos protagonistas, en ese momento poco conocidos más allá de las fronteras australianas: Sarah Snook (Succession) y Oliver Jackson-Cohen (La Maldición de Hill House y Bly Manor, El Hombre Invisible). Ambos brillan en este drama de época de 2 episodios. Interpretan a un matrimonio que, en 1806, es deportado de Londres a la colonia que luego se convertirá en Australia. Sus sueños de tener un hogar propio se enfrentarán a la realidad de que para hacerlo deberán manchar sus manos con la sangre de los nativos del lugar. Está basada en el libro homónimo, es un gran exponente del conflicto que ha marcado a los australianos para siempre: la masacre de aborígenes para expropiarle sus tierras.

-Upright (2019)

mejores series australianas Upright series australianas

Dramedy siguiendo a dos personajes que, por cuestiones del destino, terminan viajando en compañía de un piano, atravesando juntos el país. Un músico fracasado y una jovencita rebelde, una extraña pareja a la que rápidamente amaremos y cuya química es fundamental para que este road trip sea tan agradable de ver. Desbordando ternura y mucha (pero mucha) melancolía, Upright utiliza el clásico tropo de personajes salvándose mutuamente para entregar una comedia emotiva, divertida y humana.

-My Life is Murder (2019- )

series con Lucy Lawless series australianas

Lucy Lawless (sí, la inolvidable Xena: Warrior Princess) es una detective que, a pesar de estar jubilada, no logra resistirse cada vez que su antiguo jefe (Bernard Curry) y una joven policía, que la ve como mentora (Ebony Vagulans), le piden su ayuda experta para casos difíciles de resolver. El acierto de este show (además de su protagonista que se luce en cada escena) es el tono: aparentando ser un policial de esos que abundan, se despega de la oscuridad con el humor y no tomándose tan en serio sus casos, los que resultan tan divertidos como interesantes de desentrañar. Ha sido renovada para una segunda temporada que debería llegar en 2021. La encuentran en Accorn TV.

-Aunty Donna’s Big Ol’ House Of Fun (2020- )

Aunty Donna's serie netflix series australianas

En su país natal, al trío humorístico Aunty Donna se lo llama «Los Monty Python australianos». Más allá del peso de semejante rótulo y si cumplen con ello o no, lo cierto es que fuera de Australia son simples desconocidos. Ahora, el desborde de locura que representan comenzó su expansión mundial gracias a Netflix, donde estrenaron una serie basada en sketchs tan delirantes como inclasificables. Si bien son sketchs, hay hilo conductor en cada episodio, conectando lo que en este tipo de shows suele ser aleatorio. Esa unión temática no quita que tengan rienda suelta para cualquier idea que se les cruza por la mente, las cuales van de lo surrealista al grotesco y lo absurdo con la única misión de hacerte estallar de risa, cosa que logran en la mayoría de los casos y una vez entrados en sus ridículos códigos.

-Bloom (2019-2020)

serie australiana bloom series australianas

Se centra en un tranquilo pueblo rural donde todo cambiará cuando después de una devastadora inundación, se descubre una planta misteriosa que restaura la juventud. Así, un puñado de personajes tendrá una segunda oportunidad para cumplir sus sueños de juventud, recuperar amores perdidos y escapar del pasado. Claro que, como sabemos, los seres humanos no son muy buenos aprovechando las segundas oportunidades y rápidamente corrompen el milagro desatando impensadas consecuencias. No importa el misterio de dónde viene la planta, lo sobrenatural es una excusa para exponer lo que los protagonistas provocan con semejante poder en sus manos. Con la 2 veces nominada al Oscar Jacki Weaver y el prolífico Bryan Brown como rostros principales, hay dos temporadas de 6 episodios cada una.

-Glitch (2015-2019)

glitch serie temporadas series australianas

Varias personas regresan de la muerte sin memoria e intentan revelar lo que los llevó a la tumba en primer lugar. Sí, otra de «muertos vivos» pero sin hambre de humanos, más cercana a la incomparable Les Revenants que a la clásica The Walking Dead. Camina principalmente por el drama humano pero fuertemente apoyada en su esencia sobrenatural. Son personas que vuelven a vivir para descubrir que nuevamente están atrapadas, ahora en un pueblo del que no podrán salir a riesgo de desintegrarse. Hay un misterio que se hace cada vez más grande, buenas actuaciones y giros constantes. Es de las series australianas más reconocidas por su distribución internacional a través de Netflix.

1 comentario

1 comentario

  1. oblite

    07/04/2021 en 21:39

    Wentworth.
    A Place to Call Home.
    Mystery Road.

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba