Conectate con nosotros

The Walking Dead 9×02: va a ser tan lindo hacer un puente

Series

The Walking Dead 9×02: va a ser tan lindo hacer un puente

The Walking Dead 9×02: va a ser tan lindo hacer un puente

The Walking Dead 9×02 comienza poco a poco a plantear la problemática que se volverá principal en esta temporada con la falta de un antagonista máximo definido, sobre todo ahora que los Salvadores están bajo custodia de Rick. Pero, ¿por cuánto tiempo?

The Walking Dead 9×02: The Bridge

¡Obviamente, Spoilers!

Comenzamos con el personaje de Andrew Lincoln hablando con alguien a quien no vemos, mientras cuenta cómo se desenvolvió el día 35 reparando el puente que, según nos cuenta Ezekiel, es lo que hace posible el comercio entre los puestos de la Alianza de Rick: Alexandria, Hilltop, Oceanside y El Santuario.

Al inicio del día, Rick está ocupado organizando la reparación de dicha estructura con Eugene poniéndolo a corriente, cuando el nerd le comenta que desde el mes pasado hubo 6 salvadores que desertaron, sumado a algunos que desaparecieron transportando recursos.

Y como los recursos que el santuario debía proveer a Hilltop a cambio de la comida nunca llegaron, Maggie le dice a Michonne que no va a regalar nada, pues no sería practico para la producción con el arado que consiguieron en el capítulo anterior roto.

the walking dead 9x02

Mientras tanto en el puente, un salvador interpretado por Zach McGowan  causa problemas, lo que eventualmente desencadena una discusión entre Daryl y Rick debido al futuro de los salvadores en este nuevo mundo.

La diplomática del año: Michonne

En Hilltop, Maggie no deja a la esposa del hombre que trato de matarla verlo en su encierro. Michonne utiliza esto, el problema de los recursos y la ejecución de Gregory, para empezar a plantear su idea de la carta orgánica entre las comunidades y cuestionar los métodos de su aliada.

Anne (AKA Jadis) utiliza sus habilidades artísticas y su tiempo libre para hacer retratos de los seres queridos que ya no están entre ellos. En el proceso, logra una conexión romántica con el Padre Gabriel, quien más tarde le aclara que al ser episcopal y no católico, no es célibe. En el momento que termina de decir aquello, Anne le deja bien en claro sus intenciones tocándole la entrepierna. Gabriel comienza a besarla.

Earl, el herrero del pueblo y casi asesino de Maggie, le cuenta la historia de su alcoholismo y, eventualmente, La Viuda lo termina perdonando porque su padre (QEPD Hershel, QEPD Scott Wilson) también era alcohólico, pero supo aprovechar su segunda oportunidad para hacer bien a otros. Con el arado roto y necesitando reparación experta, la decisión de dejar trabajar a Earl bajo supervisión no fue muy difícil.

Problemas por aquí, problemas por allá

En los puestos de vigilancia tratan de alejar a “Horacio” (el nombre en código de “horda de zombis” por la fonética de la primera palabra) del campamento que hay en el puente, pero el sistema de distracción que organizaron se ve perjudicado cuando la segunda sirena nunca suena y la horda se dirige directo a la gente.

Dicho y hecho, los zombies llegan a las afueras del campamento, donde los salvadores que subían un enorme y pesado tronco entran en pánico, causando que este caiga sobre el brazo de Aarón y lo haga pedazos. Consecuentemente, Enid -convertida en la nueva doctora designada, bajo la tutela de Saddiq- debe amputárselo (¿están adaptando en Aaron lo que ya no habrá tiempo de hacer con Rick cuando deje la serie? Porque la deja y ustedes lo sabían si leyeron esta nota).

Por suerte no hay bajas porque gente de todos lados acude al rescate justo a tiempo, pero Daryl quiere saber quién fue el maldito responsable de que la segunda sirena no sonara. ¡Oh casualidad! fue el mismo salvador que ocasionó problemas en el puente. La furia corroe al personaje de Norman Reedus ya harto de estos Salvadores: comienza a descargarse con sus puños sobre la cara del culpable.

Al final del día, algunos se reúnen al rededor de la hoguera y se pueden ver varias caras felices. Carol le pide a Ezekiel el anillo de compromiso pero sigue haciéndose la difícil diciéndole que el hecho de que lo use no es un “Sí”.

The Walking Dead 9x02

Rick, que servía de espectador de toda la situación, le continúa contando su día y cómo su alianza prospera (a pesar de todo) nada más y nada menos que a Negan. Este se encarga de tirarle la moral abajo en dos segundos con un discurso pesimista, que finaliza con la frase:

No estás salvando al mundo, Rick. Solo lo estás preparando para mí.

Mientras, en una ronda de vigilancia nocturna, Anne ve una vez más UN HELICÓPTERO, que probablemente sea el mismo que vio en el capítulo 8×14 (en cuyo Recap exploramos un par de teorías sobre de dónde salió, leelo ACA).

Para culminar dejándonos con la duda, el Salvador problemático es desterrado por Rick (aunque él decide irse antes de que lo echen). En la carretera se encuentra con alguien que parece ser un conocido, pero este lo captura sin que nosotros nos enteremos quién es.

Será para la próxima.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Arriba