Conectate con nosotros

Alta Peli

Series donde se fue el protagonista

Series

Series donde se fue el protagonista

Series donde se fue el protagonista

¡Apocalipsis en la serie zombie! Andrew Lincoln, estrella central del show de AMC que nosotros vemos por FOX, le anunció a los productores de la serie su decisión de no continuar más allá de la próxima novena temporada. Rick Grimes se suma así a la larga lista de series donde se fue el protagonista.

series que siguen sin su protagonista the walking dead andrew

¿Cómo? ¿Por qué?

Los motivos no están claros por el momento, pero parece que el actor siente que ya es momento de partir y liberarse del contrato que le impide realizar otras labores. Según Collider, solo lo veremos en 6 episodios de la temporada 9, algo que tampoco nos extraña puesto que la serie suele repartir el protagonismo entre los diferentes miembros del elenco. Pero Rick es Rick, y su ausencia en 10 de los episodios no es buena señal. También 6 episodios son en los que participará Lauren Cohan: Maggie estuvo durante meses en una puja salarial y acordó ese número de capítulos hasta volver a renegociar. La veremos en la primera parte de la serie, luego es un misterio… aunque la llegada de su nueva serie en ABC, Whiskey Cavalier (de la que te hablamos ACA) tampoco es buena señal.

¿Y cómo se seguiría? Porque nadie duda que con Rick o si Rick esto sigue: la serie, a pesar del marcado descenso de audiencia sigue al tope de los ratings (en este reciente listado con las series más vistas de la temporada 2017-2018 lo comprobarás), tanto del cable como de la TV en general. La clave para seguir es una: Daryl Dixon. AMC ha tentado a Norman Reedus con la impresionante cifra de 20 millones de dólares para que el protagonismo de la serie recaiga sobre él una vez Lincoln no sea más de la partida.

Series donde se fue el protagonista

Este no será el primer caso que atestiguaremos de series donde se fue el protagonista, dejando a productores y fans al borde de un ataque de nervios. Ejemplos sobran y con ellos las más variadas formas de persistir (porque dejar de facturar no se puede).

¡Atención! Zona de spoilers

Ojo, que por ahí vuelven…

Personajes que simplemente se fueron, dándoles esperanzas a los productores de que tal vez vuelvan aunque sea de visita. Solo esa ilusión los salvó de una muerte segura. Los shows se las rebuscaron para seguir, pero la chispa se apagó.

series donde se fue el protagonista david duchovny the x files

Emblemático ejemplo de ello es la salida de David Duchovny de The X Files, y esa serie sin Mulder nunca enganchó. Lo justificaron diciendo que fue abducido al final de la temporada 7 (una despedida a tono con el producto, por lo menos) y agregaron al Agente Doggett interpretado por Robert Patrick. David quiso ampliar su carrera cinematográfica, pero tuvo la dignidad de volver con algunas participaciones especiales y para cerrar la historia que (revival aparte) sin él duró 2 temporadas y vio sus audiencias desplomarse.

Nina Dobrev fue otra que pegó el portazo en The Vampire Diaries tras 6 años pues, según ella, siempre quiso que la historia de Elena fuera una aventura de seis temporadas. Como los realizadores tenían la esperanza de volver a verla, la dejaron en un sueño profundo, con su cuerpo preservado por la magia guardado en una cripta, y solo despertará cuando Bonnie (Kat Graham) muera. La muchacha regresó para el series finale del show que siguió dos años más sin ella.

A matarlos se ha dicho

series donde se fue el protagonista

En Two and a Half Men es conocido el escándalo en que vivía inmerso Charlie Sheen (alcohol, prostitutas, drogas, eran cosa de todos los días). Podridos, los productores del show respiraron tranquilos cuando CBS decidió lo impensado: despedir al protagonista absoluto del show que con su fiestero y desfachatado Charlie Harper estuvo 8 temporadas al frente de la exitosa sitcom de Chuck Lorre. Felices de la vida hicieron que Charlie sea atropellado por un tren y, como esa tragedia no fue mostrada, dijeron que “su cuerpo explotó como un globo lleno de carne”. Fue reemplazado por Ashton Kutcher: los primeros tiempos las altas audiencias se mantuvieron pero pronto comenzaron a caer, 4 temporadas se la bancaron sin lograr jamás los resultados esperados.

Otro caso polémico fue la salida de Shannen Doherty de Charmed, un gran éxito de fines de los ’90. Eran 3 las hermanas/brujas protagonistas, pero resulta que la muchacha empezó a llevarse horrible con su compañera Alyssa Milano (hasta pidió que la despidan y los productores contrataron un mediador para llegar a una solución). Las diferencias eran irreconciliables por lo que el productor Aaron Spelling concluyó que se fuera Doherty al final de la tercera temporada, sin importarle eliminar la bruja más poderosa y con las tramas más potentes. Una pelea la deja al borde de la muerte en el season finale y fallece al comienzo de la 4º. Era una serie que se caracterizaba por traer gente desde el más allá, pero con ella ni en broma, ni una foto jamás en las 5 temporadas que el show se extendió introduciendo en su lugar a otra bruja media hermana que apareció de la nada, encarnada por Rose McGowan.

Shannen nunca fue una chica fácil de llevar, de hecho ya había abandonado la serie que le dio fama mundial, Beverly Hills, 90210. Allí fue la inolvidable Brenda Walsh durante 4 de las 10 temporadas que tuvo la serie juvenil y también se fue por problemas con el elenco.

También tenemos el caso Downton Abbey que tuvo a Dan Stevens entre sus filas durante 3 años. Su personaje, Matthew Crawley, era clave y luchó mucho tiempo por el amor de Lady Mary (Michelle Dockery); pero el tipo decidió dedicarse a forjar una carrera cinematográfica (lo vimos en Caminando entre Tumbas junto a Liam Neeson y fue La Bestia en la versión live del clásico de Disney con Emma Watson como La Bella), entonces de golpe y porrazo -cuando finalmente había logrado la felicidad- muere en un accidente de auto en el minuto final del especial navideño post temporada 3, desarmando el corazón de todos los fans del show. La serie continuó, pero ya no fue lo mismo.

Me voy al cine

Esta necesidad de los actores de aprovechar el tirón y mandarse al cine, por lo general no sale bien y vuelven arrepentidos. Quizás solo a George Clooney le funcionó la jugada cuando abandonó ER Emergencias participando en 5 de las 15 temporadas que duró el drama médico. La solución a esta despedida dolorosa se dio cuando su personaje queda traumado por haberle practicado la eutanasia a un niño gravemente enfermo y se muda a Seattle. Esta línea sirvió por partida doble pues un año después deja la serie su interés romántico, Julianna Margulies (nuestra amada Alicia en The Good Wife), excusándose en querer ir a reencontrarse con él.

ER

Fuerza mayor

Spin City tuvo que prescindir de su protagonista, Michael J. Fox, tras cuatro temporadas al verse agravado su Parkinson. Era el vice-alcalde de un distrito ficticio de New York: terminó a la fuerza su mandato y apareció en su lugar un nuevo personaje realizado por Charlie Sheen. Tras este cambio la serie fue cancelada en 2002 por bajo rating.

series donde se fue el protagonista spin city michael fox

Y los casos siguen

Community, la genial y poco reconocida serie de Dan Harmon, vio alejarse con el correr de los años a 3 de sus protagonistas; y en cada partida la magia se resintió un poco más. Primero se fue escandalosamente Chevy Chase, luego Donald Glover para dedicarse a su carrera musical y después Yvette Nicole Brown alegando la mala salud de su padre pero al mismo tiempo firmando contrato con la serie de Matthew Perry, The Odd Couple (por cierto, resultó espantosa, lo dijimos ACA).  Sin Pierce, Troy y Shirley, Community dejó de ser lo que era.

series donde se fue el protagonista community

The Office se mantuvo 2 temporadas luego de la partida en 2011 del jefe de Dunder Mifflin que le dio fama a Steve Carell, el actor pensaba que su personaje no daba para más y prefirió alejarse.

La mítica Los Ángeles de Charly convirtió en estrella a Farrah Fawcett pero la mujer solo aguantó una temporada allí, se las tomó aduciendo que las grabaciones interferían en su matrimonio con Lee Majors (el productor Spelling la llevó a juicio y ganó, por lo que ella tuvo que obligatoriamente participar en 6 capítulos de otras temporadas).

Topher Grace era la cara de That ’70s Show con su Eric Forman, pero al final del 7º año quiso -como todos- probar suerte en la pantalla grande y dejó la serie a la deriva durante una temporada más que duró sin él, tras la cual fue cancelada; y los ejemplos se extienden hasta el infinito.

series donde se fue el protagonista steve carell

A lo que ya nos acostumbramos es a ver partir protagonistas de series procedimentales, las cuales resisten más allá de sus estrellas centrales: uno puede imaginarse Grey’s Anatomy sin uno de sus médicos o a CSI sin William Petersen que los abandonó en la 9º temporada. Queda en nosotros seguir viéndolas o no, pero por lo general somos personas bastante fáciles y nos quedamos ahí, firmes, esperando la grata sorpresa de que la serie mejore y vuelva a sus buenos tiempos (como pasó con Homeland que nos dio temporadas de infarto tras la salida del Nicholas Brody de Damian Lewis).

Mejor cerremos acá

Muchos se dieron cuenta que sin sus protagonistas no son nada y han decidido culminar la serie antes que estirar algo que sonaría descabellado continuar.

-My So Called Life (El mundo de Ángela – 19 episodios en ABC): Claire Danes tenía 14 años cuando protagonizó este show por el que -a esa edad- ganó el Golden Globe a mejor actriz y fue nominada al Emmy. Era allí Ángela, la joven que con su mirada retrató como pocas veces se ha hecho a la adolescencia con sus sueños y problemas. Pero la muchacha, ya con aires de estrella, quería dedicarse al cine (al poco tiempo se la vio en Romeo y Julieta junto al ascendente Leonardo Di Caprio) y los productores vieron inviable hacer una nueva temporada sin ella.

-The Closer: era el mayor suceso de TNT aun cuando se estaba emitiendo su 7º temporada en 2012, pero Kyra Sedgwick se cansó de ser la subjefa de policía Brenda Johnson. Intentaron convencerla de seguir pero no pudieron y los productores decidieron darle cierre (y crear un spin-off llamado Mayor Crimes que era básicamente lo mismo).

-Seinfeld: el comediante Jerry Seinfeld decidió que era tiempo de cerrar su mega éxito a pesar que NBC deseaba más temporadas. Hasta le ofrecieron la sideral cifra de 2 millones de dólares por episodio (un número imposible tanto hoy como en esos tiempos) pero el tipo se negó y adiós a una de las mejores sitcoms de todos los tiempos.

series donde se fue el protagonista claire danes


SEGUI LEYENDO: ACTORES Y ACTRICES DESPEDIDOS DE SU SERIES


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba