fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Tienen que ver Des: David Tennant, asesino en serie

ver des

Series

Tienen que ver Des: David Tennant, asesino en serie

Uno de los más célebres y siniestros asesinos en serie de la Inglaterra del siglo XX cobra vida en la pantalla chica interpretado por David Tennant. La miniserie de 3 episodios es otra oportunidad para que este siga consolidando su status de ser el mejor actor británico de su generación, entregando un villano tan carismático como inquietante. Tienen que ver Des y en la presente nota les decimos por qué.

¿De qué va?

ver des miniserie inglesa ver des

En 1983, el oficial de policía Peter Jay (Daniel Mays) es llamado a una casa de Londres tras el descubrimiento de restos humanos que bloquearon un desagüe. Allí detiene al propietario de la vivienda, Dennis Nilsen (David Tennant), quien para sorpresa de todos no niega ni desconoce el macabro hallazgo, todo lo contrario. Rápidamente asume sus culpas y reconoce ser un asesino en serie, confesando ser responsable de 15 asesinatos, todos hombres sin hogar de los cuales desconoce sus nombres.

Allí comienza un intrigante juego psicológico entre asesino e investigador, uno pareciendo disfrutar de la atención suscitada hacia él, el otro tratando de buscar pruebas que lo condenen ante un tribunal, intentando ponerle nombre a las víctimas para otorgarles así real justicia.

Por qué ver Des

caso real serie des david tennant asesino serial Dennis Nilsen ver des

Con Nielsen aceptando su culpabilidad apenas inicia el primer episodio, la miniserie de Lewis Arnold se aleja al instante del clásico ¿Quién lo hizo? para meterse de lleno en el por qué este hombre de apariencia apacible y vida ordinaria cometió semejantes atrocidades.

Ver Des es aceptar un viaje al interior de la mente de este narcisista asesino del cual no quedan claras sus verdaderas intenciones al confesar y hasta colaborar con las diferentes investigaciones. ¿Lo hace por culpa? ¿Se cansó de matar? ¿O tiene algún plan oculto?

Tennant logra que la incertidumbre domine cada rasgo de su interpretación, saliendo airoso de las largas charlas tanto con su captor como con el escritor Brian Masters (en piel de Jason Watkins), en cuyo libro Killing for Company se basa la serie. Masters acude como biógrafo ante el asesino al interesarse por su historia, sirviendo para que a través de él los espectadores seamos partícipes de este gran estudio de personaje.

david tennant series ver des

Sin sangre ni necesidad de recrear asesinatos, Des se convierte en un aterrador relato de las complejas intenciones de Nilsen.

En tiempos donde los true crime han copado las pantallas con muy buenos resultados, Des se acerca a esa fórmula con el personaje central relatando en primera persona su versión de los hechos, mientras quienes lo rodean intentan comprender cómo ha sido capaz de ello. La tensión está servida al sumergirse en el mundo privado de un asesino en serie, dándole voz pero sin glorificarlo, sorprendiendo con sus cambios y giros a lo largo del transcurso de los capítulos.

Pero este buen ejercicio narrativo sería nada sin su deslumbrante estrella principal. Tennant se luce nuevamente, se muestra soberbio a la hora de narrar los crímenes y manipular a sus interlocutores. Resulta fascinante verlo tener el control y al mismo tiempo ser perturbadoramente enigmático.

¿Dónde ver Des? A partir del lunes 22 de febrero en OnDIRECTV.


Visiten otros «Tienen que ver…»: SoulmatesQuizLine of DutyLiarAlias Grace – Y hay muchos más.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba