Conectate con nosotros

Alta Peli

Películas del Festival de Cannes que nos gustaría ver

Festival de Cannes

Sin Categoria

Películas del Festival de Cannes que nos gustaría ver

La semana pasada comenzó el 68° Festival de Cannes, que se extenderá hasta el 24 de mayo. Te contamos lo más importante de su programación, o en otras palabras, estas son las películas del Festival de Cannes que nos gustaría ver.

Selección Oficial

Películas del Festival de Cannes que nos gustaría ver19 largometrajes integran la Competencia Oficial. Entre ellos se encuentra Youth, lo nuevo de Paolo Sorrentino (La Grande Bellezza), protagonizado por Rachel Weisz, Michael Caine y Harvey Keitel. Otro título destacado es Carol de Todd Haynes (Velvet Goldmine, I’m not there), basado en la novela The Price of Salt, de Patricia Highsmith. La película, protagonizada por Rooney Mara y Cate Blanchett, está ambientada en la década del 50 en Nueva York y trata sobre una joven empleada que se enamora de una mujer casada. Otra película que nos llamó la atención es The Lobster, del griego Yorgos Lanthimos, se sitúa en un futuro no muy lejano en el que los solteros tienen 45 días para encontrar pareja, y si fracasan son convertidos en animales. Esta la primera película hablada en inglés de Lanthimos (Dogtooth, Alps) y el elenco está encabezado por Colin Farrell y Rachel Weisz. El canadiense Denis Villeneuve (La Sospecha) estrena Sicario, que trata sobre una joven agente del FBI que se une a una operación secreta de la CIA para terminar con el jefe de un cartel mexicano, y está protagonizada por Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio del Toro.

Dentro de la sección Fuera de Competencia se proyectan la nueva producción de Pixar Inside Out (aquí conocida como Intensa-Mente), Irrational Man, lo nuevo de Woody Allen protagonizado por Emma Stone y Joaquin Phoenix, Mad Max: Furia en el Camino, recientemente estrenada en nuestro país y Love, de Gaspar Noé, entre otras.

Quinzaine des Rélisateurs

yakuza apocalypseEsta sección paralela del Festival de Cannes tiene entre su selección a Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underworld, de Takashi Miike, que trata sobre Kamiura, el jefe de la yakuza… ¡que también es vampiro! Otro título interesante es As mil e uma noites, del portugués Miguel Gomes (director de Tabú), que se exhibirá en tres entregas. El cierre de la Quinzaine estará a cargo de Dope, de Rick Famuyiwa, una de las películas que tenemos fichadas desde el Festival de Sundance.

Semana de la Crítica

De 1100 películas participantes, se eligieron siete para la Semana de la Crítica, y una de ellas es argentina. Se trata de La Patota (aunque su título oficial para el exterior es Paulina), de Santiago Mitre, remake de la película de 1960 dirigida por Daniel Tinayre y protagonizada por Mirtha Legrand. Te dejamos el trailer de La Patota:

A su vez, hay otro largometraje de América Latina que integra la competencia de la Semana de la Crítica. Se trata de La Tierra y la Sombra, del colombiano César Augusto Acevedo. También se destaca entre las proyecciones especiales el primer largometraje de Louis Garrel, Les Deux Amis, que protagoniza junto a Vincent Macaigne.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Trending

Arriba