fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

TOP10: Las películas mas esperadas del 2014

películas mas esperadas del 2014

Sin Categoria

TOP10: Las películas mas esperadas del 2014

No es ninguna novedad que en Alta Peli somos unos enfermitos por el cine. Algunos nos llaman ñoños, otros nos llaman nerds. La cosa es que nada nos emociona más que una buena película (bueno, quizás sí un fin de semana con Batman) y este 2014 promete una emoción detrás de otra con una buena cantidad de estrenos interesantes que irán llegando a nuestro país mes tras mes.

A continuación intentamos confeccionar una lista con las películas que mas ganas tenemos de ver durante este año. Nuevamente el concepto de TOP10 nos quedó chico y tuvimos que sumar algunas «menciones especiales» (básicamente nos daba lastima dejar algunos films afuera de la lista). Así que disfruten y no duden en dejarnos su comentario con las películas que mas esperan este 2014.

Mención Especial #4 – Jersey Boys de Clint Eastwood

JERSEY BOYS películas mas esperadas del 2014

Hay algo en Jersey Boys que nos llama profundamente la atención. Quizás sea el hecho de que con este film Eastwood debuta en los musicales. Basada en galardonada obra de Broadway, Jersey Boys cuenta el ascenso y caída del grupo de rock de los años 60 The Four Seasons. Si bien la mayoría del elenco está conformado por actores virtualmente desconocidos, el gran Christopher Walken parece tener un papel importante. Y por si no lo recuerdan, Walken es un bailarín excepcional! La cita será el próximo 26 de Junio, cuando el film por fin llegue a las salas argentinas.

Mención Especial #3 – The Raid 2 de Gareth Evans

the-raid-2-berandal-teaser-poster películas mas esperadas del 2014

Por una de esas injusticias cinematográficas que suelen darse muy seguido en nuestro país, The Raid nunca se estrenó en cines y fue directo a DVD bajo el nombre La Redada. Aún así, el film hizo un buen negocio en el mercado hogareño. Es por eso que no perdemos las esperanzas de poder ver la secuela en las salas de Argentina durante este 2014. The Raid 2, al igual que su antecesora, promete mas acción y testosterona de la que cualquier hombre puede soportar. El film continúa las aventuras de Rama, quien en esta ocasión se infiltra en un peligroso sindicato criminal y descubre lazos con policías corruptos de las altas esferas.

Mención Especial #2 – X-Men: Days of Future Past de Bryan Singer

x-men-days-of-future-past películas mas esperadas del 2014

Para serles sinceros, si no fuera por X-Men: First Class esta nueva entrega no nos interesaría demasiado. Las últimas películas de los X-Men o derivados (The Last Stand, Wolverine y su secuela) fueron algo así como una decepción (bueno, quizás no tanto la segunda Wolverine). First Class hizo un magnifico trabajo reinventando la franquicia y el hecho de juntar a la vieja versión de los personajes con sus respectivas versiones futuristas nos resulta por demás de interesante. Como si fuera poco, Bryan Singer regresa a la silla de director luego de haberse encargado de las dos primeras películas de la saga. X-Men: Days of Future Past se estrena el 22 de Mayo.

Mención Especial #1 – Dawn of the Planet of the Apes de Matt Reeves

Dawn of the Planet of the Apes Old Caesar light películas mas esperadas del 2014

Cuando se anunció una nueva entrega de El Planeta de los Simios hace un par de años, nadie daba dos pesos por la película. Pero en un hermoso giro del destino, resultó una verdadera joya. Ahora Matt Reeves, director de Cloverfield y la buena aunque innecesaria remake de Let The Right One In, mete mano y nos trae El planeta de los simios: Confrontación. En esta oportunidad Cesar y los demás simios se convierten en la raza dominante del planeta Tierra. Pero su única amenaza son un grupo de humanos que lograron sobrevivir a un devastador virus y planean dar batalla. Con un elenco conformado por Gary Oldman, Keri Russell, Andy Serkis y Jason Clarke (La Noche Mas Oscura) la película se estrena en nuestro país el próximo 17 de Julio.

Estas son las películas mas esperadas del 2014:

10 – The Green Inferno de Eli Roth

The_Green_Inferno_HD películas mas esperadas del 2014

Eli Roth es un hombre que se toma su tiempo a la hora de elegir proyectos para dirigir. En 12 años de carrera hizo tan solo tres films: la fantástica comedia de horror Cabin Fever, la shockeante Hostel, y su digna secuela. Luego se hizo amigo de Tarantino y dirigió un hermoso trailer falso para el doble-film Grindhouse (el cual pueden ver aquí, no tiene desperdicio) aparte de personificar al Sargento Donny Donowitz en Bastardos Sin GloriaThe Green Inferno es la primer película de Roth en casi 6 años y no podríamos estar mas emocionados. El film es un homenaje al clásico de culto Holocausto Caníbal y cuenta la historia de un grupo de activistas que viajan de Nueva York al Amazonas para salvar a un tribu, pero terminando siendo tomados prisioneros y listos para ser servidos con papas y otros vegetales. Aun no tiene fecha de estreno en Argentina pero lo hará en Septiembre en Estados Unidos.

9 – A Million Ways to Die in the West de Seth MacFarlane

a-million-ways-to-die-in-the-west-seth-macfarlane-neil-patrick-harris películas mas esperadas del 2014

Decir que Seth MacFarlane sorprendió a propios y extraños con su anterior cinta Ted sería muy injusto. El hombre viene haciendo mérito en TV con Padre de Familia y American Dad desde hace años y Ted fue justamente lo que esperábamos. Ahora MacFarlane deja de lado los osos de peluche parlanchines para entregarnos un western en tono de comedia con un fantástico elenco conformado por el propio director (que anteriormente hizo la voz de Ted), Charlize Theron, Amanda Seyfried, Liam Neeson, Giovanni Ribisi, Sarah Silverman y Neil Patrick Harris (Barney de How I Met Your Mother!). Por lo que pudimos ver en el avance nos espera una alta cuota de humor negro y mucha violencia injustificada, tal como nos gusta! La cita será el próximo 5 de Junio.

8- The Expendables 3 de Patrick Hughes

Expendables3-Teaser-Trailer películas mas esperadas del 2014

Quizás Expendables 2 no estuvo a la altura de lo que muchos esperábamos. Pero la nostalgia nos pasó factura nuevamente y, como personas que crecimos durante los 80, no podíamos dejar de quererla tal como es. Stallone una vez mas lo hizo y juntó un elenco de grandes figuras de acción, entre los cuales se destacan la incorporación de Harrison Ford, Antonio Banderas, Wesley Snipes, Mel Gibson y Arnold Schwarzenegger en un papel mucho mas grande al que tuvo en los dos anteriores films. Aun no se sabe mucho sobre la trama, pero ¿acaso eso importa? Nosotros queremos divertirnos viendo a grosos de la vieja escuela disparando y haciendo explotar cosas por ahí. Todavía hay una larga espera ya que la película se estrena recién el 22 de Agosto en todo el país.

7- Boyhood de Richard Linklater

BOYHOOD - 2014 FILM STILL - Ellar Coltrane películas mas esperadas del 2014

Richard Linklater es uno de los directores mas interesantes que hay ahí afuera hoy en día. El hombre sabe moverse perfectamente entre películas para grandes estudios (Escuela de Rock) y el cine independiente (la trilogía Antes del Amanecer / Atardecer / Medianoche). Su último proyecto se presentó hace tan solo un par de días en el Festival de Berlín y las grandes críticas que obtuvo no hacen mas que aumentar nuestras ya importantes ganas de verlo. Boyhood cuenta la historia de Manson, desde sus 5 años hasta sus 18. La particularidad del caso es que Linklater filmó la película a lo largo de 13 años! Grabando tan solo un puñado de escenas durante cada año de vida del actor Ellar Coltrane. La cinta aún no tiene fecha de estreno en su país de origen, y mucho menos en Argentina. Pero estamos confiados de que eso cambiará muy pronto.

6- Tonto y Retonto 2 de Peter y Bobby Farrelly

dumbto-thumb-640x426-6640 películas mas esperadas del 2014

Una de las secuelas mas esperadas por todos aquí en Alta Peli es la de Tonto y Retonto. Los directores Peter y Bobby Farrelly están muy lejos de repetir los éxitos que tuvieron con sus primeros films como el que nos importa aquí, Loco por Mary o incluso Kingpin. Sus últimas películas resultaron fracasos estrepitosos, pero confiamos que su suerte cambie con esta secuela de la querida comedia de 1994. Jim Carrey y Jeff Daniels repiten sus legendarios papeles e incluso se filtró de que la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence (fanática de la primer película) tendrá una pequeña participación. La trama gira en torno a la búsqueda del hijo perdido de uno de los dos amigos, quien necesita un trasplante de riñón y solo el podría ayudarlo. El estreno será el próximo 13 de Noviembre.

5- The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson

1913757 películas mas esperadas del 2014

«El que no quiere a Wes Anderson no quiere a su madre», es uno de los tantos cánticos que se escuchan a favor del director en los pasillos de la redacción de Alta Peli. Y no es para menos! A lo largo de los años Andreson nos entregó joyas como Vida Acuática, El Fantástico Sr. Zorro, Viaje a Darjeeling, Rushmore, Moonrise Kingdom y The Royal TenenbaumsThe Grand Budapest Hotel viene a sumarse a esa lista de clásico contemporáneos y lo hará, como de costumbre, con un elenco de lujo: Ralph Fiennes, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Jude Law, Bill Murray, Edward Norton y Owen Wilson, solo por nombrar algunos. El film gira en torno a un millonario robo de una pintura en uno de los mas lujosos hoteles europeos: el Gran Budapest. El check-in será solo unos pocos días mas, 27 de Marzo.

4- Gone Girl de David Fincher

article-0-1A507AE700000578-485_634x418 películas mas esperadas del 2014

Fincher es otro de esos directores que amamos acá en Alta Peli. Luego del éxito que obtuvo via Netflix con House of Cards, el director de Pecados Capitales, El Club de la Pelea y Red Social vuelve a probar suerte con el suspenso. Basado en la exitosa novela del mismo nombre, Gone Girl relata los hechos que concluyeron en la desaparición de una mujer durante el quinto aniversario de su boda. La cinta cuenta con la participación de Ben Affleck, Rosamund Pike. Missi Pyle y Neil Patrick Harris. Quienes leyeron la novela dicen que en manos de Fincher esto puede llegar a ser un nuevo clásico. Nosotros no la leímos, así que no nos queda otra que esperar hasta el 30 de Octubre para enterarnos.

3- Interstellar de Christopher Nolan

interstellar películas mas esperadas del 2014

Nolan siempre supo rodearse de talentosos actores a la hora de filmar sus películas e Interstellar no es la excepción. Originalmente iba a ser dirigida por el Sr. Steven Spielberg, pero finalmente el director de la trilogía de El Cabellero de la Noche tomó las riendas de este proyecto que, según su protagonista Matthew McConaughey: «Es la película mas ambiciosa que haya hecho Nolan hasta el momento«. Habiendo dirigido cosas como Inception y The Dark Knight esa afirmación no hace mas que incrementar nuestra curiosidad. La trama aun está guardada como secreto de estado pero sabemos que tendrá que ver con la conquista del espacio exterior. Acompañan a McConaughey las actrices Anne Hathaway, Jessica Chastain y, cuando no, Michael Caine. El misterio se develará recién el 6 de Noviembre cuando la película llega a nuestras salas.

2- Guardians of the Galaxy de James Gunn

Guardianes de la Galaxia películas mas esperadas del 2014

Nos gustan las películas de Marvel tanto como a cualquier persona, pero hay algo en Guardians of the Galaxy que nos tiene ansiosos desde su anuncio. Basada en uno de los comics mas extraños que haya publicado Marvel, esta película cuenta las andanzas de un grupo de bandidos galácticos que está conformado por un humano y seres tan extraños como un árbol, un mapache y un gigantesco y musculoso extraterrestre, entre otros. Junto con altas dosis de humor, acción y ciencia ficción, este film promete llevar a los siguientes films de la factoría Marvel en otra dirección. También nos entusiasma mucho que esté en manos de James Gunn (Slither, Super), un nerd como nosotros que aparte sabe filmar como los dioses. El estreno está previsto para el 24 de Julio.

1- Relatos Salvajes de Damián Szifrón

Relatos_Gacetilla_2 películas mas esperadas del 2014

El creador de Los Simuladores y director de Tiempo de Valientes estrena nueva película y se ubica en el puesto numero uno de las mas esperadas de este 2014! Ustedes se preguntarán ¿por que? Para empezar se trata de una antología, cosa muy extraña en el cine y, sobre todo, mucho mas extraña en el cine argentino. Producida por Pedro Almodovar y con un presupuesto superior a los $3 millones de dólares la película estará dividida en varios cuentos que tratan de lo siguiente: Ricardo Darín compone a un ingeniero experto en demoliciones, Julieta Zylberberg y Rita Cortese son la moza y la cocinera de un parador de mala muerte, Darío Grandinetti protagoniza un enigmático episodio que transcurre íntegramente en el interior de un avión, Érica Rivas es la novia impredecible de un casamiento que avanza hacia la catástrofe, Oscar Martínez personifica a un magnate a cargo de una negociación oscura en el marco de una tragedia familiar, y Leonardo Sbaraglia se ve súbitamente envuelto en una inusual historia de acción en la ruta. Se iba a estrenar en Abril pero parece que ahora tendremos que esperar hasta el 14 de Agosto.

OTROS #TOP10:

Los Mejores Documentales Sobre Rock

Las mejores películas de los 90 que nunca viste

Los mejores papeles de Philip Seymour Hoffman

9 Comentarios

9 Comments

  1. Tuje

    20/02/2014 en 20:51

    INDESTRUCTIBLES 3!!!! WTF!!!!

  2. nadia

    21/02/2014 en 15:48

    #sinsajo falta!!

  3. Pingback: Mila Kunis se baja de Ted 2 y ya tiene remplazo - Alta Peli

  4. Luciano Sivori

    28/02/2014 en 12:26

    Quiero cine!! Varias de esas más esperabas entran directamente a mi lista de pendientes… pero qué injusto poner a «Days of the Future Past» en mención de honor… eso no se hace!

  5. Pingback: BAFICI [16]-REVIEW: The Raid 2 - Alta Peli

  6. Pingback: #TRAILER: The Green Inferno de Eli Roth - Alta Peli

  7. Pingback: #TRAILER: Boyhood de Richard Linklater - Alta Peli

  8. Pingback: #TRAILER: Guardianes de la Galaxia - Alta Peli

  9. Pingback: #TOP10: Películas futboleras para ver durante el Mundial - Alta Peli

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Trending

Arriba