Conectate con nosotros

Alta Peli

De vuelta a Hope County, A jugar Far Cry New Dawn.

VideoJuegos

De vuelta a Hope County, A jugar Far Cry New Dawn.

Medio una secuela, medio una expansión, Ubisoft nos ofrece una nueva aventura. Pero ¿Vale la pena jugar Far Cry New Dawn? A continuación nuestras impresiones.

Sin ánimo de ser despectivo ni con temor a equivocarnos. Podemos decir que New Dawn es un Copy/Paste de Far Cry 5. Esto no es necesariamente malo. Quiere decir que al jugar Far Cry New Dawn encontraremos las mecánicas habituales de combate, destrucción, recolección de recursos y demás habituales en la franquicia.

El mapa es el mismo, años después de los sucesos de Far Cry 5. Al recorrerlo podremos reconocer estructuras familiares, ahora en ruinas.

New Dawn es un claro caso de: si te gusta la franquicia, te va a gustar. Far cry 5 fallaba en algunos aspectos, principalmente en cuanto a narrativa. Proponía una receta muy ambiciosa que se quedaba sin ingredientes en ciertos momentos. New Dawn ofrece una historia más pequeña, simple y compacta. Quizás la mejor desición que se podía tomar.

Ambientado 17 años después de cierta catástrofe nuclear, la civilización resurge en un mundo post-apocalíptico. En una tierra sin ley, la población lucha por sobrevivir. Un grupo de marginados intentará imponerse y gobernar la región. Sí, es verdad, el argumento lo vimos cientos de veces y los personajes no están alejados de los clichés del género. Jugar Far Cry New Dawn está lejos de ser un relato único y original pero sus virtudes están en la ejecución.

New Dawn muestra un trabajo más pulido sobre el motor gráfico Dunia. El resultado es sorprendente, gráficamente el juego es muy bello. La elección de una paleta de colores donde predominan el rosa y colores neon junto a estética Street Art dan un resultado sumamente agradable a la vista. La iluminación, el agua, las texturas, todo se combina con un rendimiento impecable que devuelve una experiencia confortable. Por lo menos en la versión de Xbox One X.

Comenzamos nuestro viaje en Prosperity, un puesto comunitario que funcionará como base de operaciones. El mismo se puede mejorar para poder obtener elementos superiores. Vehículos y armas más potentes podrán obtenerse al mejorar la armería al nivel 3 por ejemplo.

Está presente el sistema de desafíos que nos da puntos de habilidad. No existe un árbol de habilidades propiamente dicho, sino que están mas bien «sueltas». La creación de recetas homeopáticas se ha mejorado, deja de ser tediosa y es más rápida e intuitiva. Vuelven los compañeros y vuelve Hurk, su comportamiento es menos herrático y su ayuda es mas importante.

El juego tiene una duración menor que sus antecesores. Sin embargo perderemos numerosas horas recorriendo el mapa y haciendo tareas secundarias. Se siente como un recorte de Far Cry 5, pero como uno bueno. Todas esas cosas que molestaban del antecesor parecen solucionadas, manteniendo la identidad de la franquicia.

Para muchos Far Cry 5 es uno de los más flojos de la serie. Pero lo cierto es que sin él no habría un New Dawn. Tiene una pareja de antagonistas que no intenta estar a la altura de Vaas o Pagan Min y eso es un gran acierto.

La realidad es que New Dawn es un conjunto de aciertos. La escala del juego, la historia más simple, los personajes más entrañables, una ejecución técnica impecable. Todo se combina con la receta clásica de la franquicia haciendo que jugar Far Cry New Dawn sea todo un placer. Además el juego tiene un precio reducido lo que desde ya se agradece.

Todo parece indicar que Ubisoft recogió el guante, escuchó el feedback de los usuarios y les devolvió una experiencia totalmente disfrutable.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba