Connect with us

Alta Peli

VideoJuegos

Forza Horizon 5: razones para jugar

México lo tiene todo, desiertos, bosques, selvas, montañas y destinos costeros que pocos han visto. Si están listos para conocerlos, tienen que jugar Forza Horizon 5

Para cuando esta nota vea la luz de tus ojos, los medios internacionales ya habrán publicado sus análisis. Sus youtubers favoritos ya habrán hecho videos con comentarios e impresiones. Es difícil no sentirse bombardeado de información cuando sale un título de la talla de Forza Horizon 5. Es aún más difícil cuando el juego es una maravilla técnica y medios y usuarios se desviven por ponerle sus manos encima y jugar largas sesiones. 

Tiempo atrás, con el lanzamiento de Forza Horizon 4, les conté una historia de amor, y como el público se renueva voy a relatarla de nuevo. Si no están interesados en esto les adelanto la conclusión: Forza Horizon 5 es uno de esos juegos esenciales en la biblioteca de todo jugador. Es una maravilla en todos los sentidos, tanto en técnica, visuales y jugabilidad. 

Arranco con el relato. Allá por el 2012 veía a la luz Forza Horizon, un juego de conducción arcade que nos ofrecía la libertad de ir a donde quisiéramos con nuestro auto. En ese entonces me encontraba en una relación estable con Need For Speed, en su reversión de Most Wanted. Nos encontramos en alguna ocasión con el Horizon original, de esos encuentros de comedia romántica americana, cruzamos miradas, coqueteamos un poco, pero cada uno siguió con su camino, no quería jugar con los sentimientos de nadie en esos momentos. 

Ya en el 2013 nuestra relación con NFS había evolucionado hacia Rivals, un título que incursionaba en los ciclos día-noche, el cambio de clima y un mundo semi-abierto. Quizás el pico de nuestra relación después de ese período de enamoramiento loco que fue Underground

Forza Horizon 5 nos permite jugar en todo México
Forza Horizon 5 nos permite jugar en todo México

Todo marchaba sobre ruedas, una relación adulta, de tratos cordiales y basada en la confianza. Pero a veces la vida te sorprende, te pega un cachetazo que sacude nuestras bases. Forza Horizon volvió a aparecer en mi vida, ahora con un aspecto mucho más bello y pulido. Una frescura propia de la juventud, pero que ya encontraba su personalidad. Mezclaba la rebeldía de Rápido y Furioso con la seducción y pasión de Francia e Italia. Además, ya había cambiado de generación, no solo buscaba jugar, sino que pretendía dejar marcas. 

Un poco su belleza propia sumada a ciertas similitudes con mi amor por ese entonces (ciclo día-noche, asistente on-line, cambios climáticos y mundo abierto) captaron mi atención. Fue inevitable, otra vez esas escenas cinematográficas, donde los amantes se reúnen como si el destino así lo quisiera. En una actitud un poco reprochable abandoné todo, años de relación, cientos de horas de rutas compartidas quedaron en el pasado. 

Forza Horizon 2 tuvo una personalidad impactante. Si bien recolectaba elementos ya vistos, los llevaba a otro nivel. Tenía el ímpetu y la frescura de la juventud acompañada de una mezcla de rebeldía y sensualidad. 

Como buen espíritu rebelde nuestro próximo paso fue explorar lo exótico, decidimos irnos hasta Australia. La juventud tomó su mejor aspecto. Aunque parecía difícil, Horizon 3 lucía aún más bello, con una luz renovada. Todo gracias al uso de la tecnología HDR y algún retoque coqueto por allí con el aumento de resolución en Xbox One X. 

La relación madura y estable nos llevó a nuevos destinos, esta vez a Reino Unido, hermosos paisajes; la campiña británica, Edimburgo, barrios pintorescos y hermosas zonas montañosas. 

Seguimos alimentando la relación con nuevas maneras de jugar, nos permitimos visitas a Islas exóticas e incluso satisfacíamos caprichos de la niñez y compramos cientos de LEGO´s 

Forza Horizon 5: México, territorio indomable.

Con el vínculo afianzado, en Forza Horizon 5 buscamos nuevos destinos para visitar, la riqueza cultural y los hermosos paisajes de México captaron nuestra atención, el país lo tiene todo; playa, montaña, desiertos, lugares para aprender y otros para jugar.  

Cada uno de esos lugares nos invita a recorrerlos. Aquí no hay nieve como en Europa, pero el clima varía entre temporadas secas de calor extremo y otras más húmedas donde abundan las lluvias.  

El paisaje se transforma, los campos de tonos sepias dan lugar a flores de colores intensos. Las zonas que parecían desérticas dan luz a pequeños brotes. Cuando el verano llega, esos brotes se convierten en árboles y la naturaleza explota en esplendor. Viajamos hacia las playas, estacionamos cualquiera de los más de 500 autos disponibles, el sol se pone por el horizonte y nos devuelve un atardecer soñado.  

El espíritu aventurero nos convoca, la selva tropical nos invita a cruzar su frondoso follaje para revelarnos majestuosos monumentos históricos cargados de historia. Los caminos montañosos pueden llevarnos hasta volcanes en actividad, ofreciendo una curiosa mixtura entre peligro y tranquilidad.  

Además de las actividades habituales, ahora hay muchos más de esos eventos especiales donde tanto nos gusta asistir. Personajes famosos, artistas de cine y viejos conocidos se hacen presente y compartimos divertidas experiencias. Carreras contra trenes, aviones, monsters truck o moto de agua, los caminos no tienen límite. 

Seguimos con nuestra postura de no andar de fiesta en fiesta. La madurez ya no lo permite, pero siempre hay un festival presente para volver, cada uno de ellos tiene una oferta temática, ya sea carreras de circuitos o callejeras y su cierre siempre se da con algún evento especial. Seguimos buscando un hogar y México nos ofrece pintorescas casas en la playa o en la montaña, el castillo sigue sonando seductor, cada uno de ellos nos ofrece particularidades diferentes. La decisión deberá ser bien pensada ya que el dinero no es abundante. 

En Forza Horizon 5 no todo son carreras y eventos relacionados con la velocidad. Pasamos tardes buscando antigüedades para restaurar y disfrutarlas luego. Buscamos lugares con bellas vistas para tomar fotografías, el lugar se lo merece. 

Forza Horizon 5 nos permite jugar a nuestro ritmo.

El refinamiento de la madurez sigue estando y cada vez más exacerbado. Las sensaciones se acentúan con la llegada de nuevo hardware y el paisaje no es lo único que se transforma. La mejora no es solo visual, hay cosas internas que funcionan mejor, cosas que pasan cuando uno está en armonía consigo mismo. La conducción está mucho más pulida y atravesar el mismo lugar seco, con barro o agua siempre nos dará experiencias distintas. Como es habitual, nuestros viajes son siempre acompañados con buena música. Las distintas estaciones de radio ofrecen variedad de géneros en una muy sólida elección. 

La vida es mejor cuando es compartida, ahora es mucho más fácil encontrarnos con amigos. Se vuelven parte fundamental de nuestra cotidianeidad. Una simple invitación bastará para que se unan a nuestras actividades. Y si no hay amigos disponibles siempre es bueno conocer gente nueva, allí están esperando ser invitadas a nuestra aventura. De vez en cuando se oye la invitación a un evento. Amigos y vecinos se acercan y nos disponemos a jugar actividades compartidas en mutuo beneficio. 

Dicen que la simplicidad es la máxima sofisticación y supongo que es algo que se adquiere con el tiempo. Forza Horizon 5 hace todo aún más simple. La elección del vehículo es fácil, como también su personalización, se puede hacer desde el menú, sin necesidad de viajar al taller y si tenemos que hacer algún viaje, la velocidad de los SSD de Xbox Series hace la diferencia. 

Forza Horizon 5 es un juego sólido, maduro, pulido. Sigue respetando su identidad, pero busca mejorarse todo el tiempo. La elección del lugar, de los autos, de los eventos, todo es impecable. También es un poco obsesivo, las casas tienen sus interiores modelados, las sombras tienen un comportamiento sorprendente. Los interiores de los vehículos están trabajados de manera impecable. Cada elemento presente se siente del material correcto, las texturas tienen tal nivel de realismo que me hace repetir adjetivos.  

La versión de Xbox Series ofrece un salto de rendimiento apreciable, pero no solo desde lo visual: los tiempos de carga son ridículamente bajos, cambiar entre autos es casi instantáneo y la variedad de eventos nos hace ser más versátiles en cuanto a nuestros vehículos. 

Forza Horizon 5 posee la sabiduría que da el tiempo, tiene un montón de contenido para ofrecer, en alguna medida hasta puede ser abrumador, pero lo administra de una manera increíble. Básicamente nos dice “tengo todo esto para ofrecerte” pero en ningún momento nos obliga a nada, más allá de un arco narrativo que funciona a modo de campaña, nosotros definimos nuestra manera de jugar en México, podemos hacer los que queremos en el momento que queremos y eso no nos va a traer ninguna penalidad.  

Nuestra relación está en su mejor momento y si quieren comprender mejor este amor, tienen que jugar Forza Horizon 5

Probé Forza Horizon 5 en Xbox Series X con TV 4k HDR en sus dos modos (rendimiento y visuales) y en Xbox Series S con TV Full HD. En todas sus configuraciones el resultado fue soberbio y la experiencia impecable.  

Forza Horizon 5 está disponible para comprar en Xbox y PC además está incluido en Gamepass

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

1 Comment

More in VideoJuegos

Trending

To Top