fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Pisa el acelerador para jugar Monster Truck Championship.

jugar

VideoJuegos

Pisa el acelerador para jugar Monster Truck Championship.

Un estudio sin experiencia en juegos de carrera encargado de desarrollar un juego sobre el subgénero más bizarro del mundo racing, nada puede malir sal. Hoy te contamos si vale la pena jugar Monster Truck Championship.

Quién no ha visto alguna vez, aunque sea un pequeño video de la Monster Jam, vehículos ridículamente potentes, montados en ridículas suspensiones, con ridículas ruedas enormes; carreras armadas, piruetas increíbles. En lo personal no soy un gran fan, pero recuerdo haber ido a ver la franquicia allá por el 2018 en La Plata. Monster Truck Championship pone en nuestras manos la oportunidad de recrear esa experiencia con un resultado sorprendente.

Nacon, junto a Teyon games, un estudio con unos antecedentes por lo menos polémicos (Terminator Resistence y Rambo The Video Game fueron sus últimos juegos) nos invitan a jugar con enormes y ridículos vehículos en Monster Truck Championship. La propuesta es arriesgada, podrían haber hecho un juego simple, chiquito, sin demasiada profundidad, apuntar al nicho  de consumidores de este tipo de espectáculos y esperar el dinero recostados en un mullido sillón.

Pero jugar a Monster Truck Championship no tiene nada que ver con lo anteriormente dicho. Con bastantes similitudes al genial Wreckfest, resultó una experiencia súper entretenida y adictiva, que nos hará pasar horas frente a nuestra TV.

¿Por qué jugar Monster Truck Championship?.

16 vehículos personalizables, 25 arenas y 3 ligas son el contenido que tiene Monster Truck Championship para ofrecer, menús sencillos, controles personalizables y un salto a la acción directo. Podremos jugar una carrera rápida o saltar a la liga o realizar un tutorial; recomiendo el tutorial para aprender a realizar los trucos, dominarlos será necesario para obtener mayor reputación y mejores contratos de patrocinio, con lo cual podremos adquirir mejoras para nuestros vehículos. El juego, al contrario de otros como WRC9, no está licenciado, aunque se reconocen los modelos de los vehículos con facilidad, incluso de algunos míticos de la franquicia.

opciones de personalización al jugar Monster Truck Championship jugar

Opciones de personalización al jugar Monster Truck Championship

La jugabilidad está bien resuelta, la curva de aprendizaje es algo simple. La mayor dificultad está en dominar los trucos y la sensación de jugar con mando es satisfactoria. Me hubiese encantado poder probarlo con un volante, ya que hay numerosas opciones para personalizar el control. La sensación de esas suspensiones extremas, los choques y los rebotes está muy bien lograda, con un claro estilo arcade pero que no resulta plana.

Debido al tamaño de los vehículos en Monster Truck Championship, la cámara se vuelve confusa en algunas pruebas, como en los derby de destrucción, pero nada que resulte en extremo molesto.

Desde lo técnico es correcto, cumple en todos los aspectos, pero está lejos de ser perfecto. Sin embargo, esto no evita que jugar Monster Truck Championship sea en extremo divertido. Los modelos de los vehículos están bien, se pueden personalizar y, a pesar de no estar licenciado, se puede identificar vehículos icónicos como el Grave Digger o Big Foot. Las físicas están bien, el motor de destrucción también, obvio no es Asseto Corsa, pero el diseño de sonido también es correcto y el rugir de los motores V8 retumba en nuestro oídos.

horas de diversión al jugar Monster Truck Championship jugar

Horas de diversión al jugar Monster Truck Championship

Quizás el punto más flojo de Monster Truck Championship es la poca variedad de escenarios y la “escasez” de contenido; paradójicamente este punto es inherente a la disciplina, estas carreras se realizan en estadios cerrados y por más que se puedan utilizar diferentes configuraciones del espacio, tarde o temprano volveremos a jugar en el mismo lugar y a repetir piruetas una y otra vez. Hay un apartado online para hasta 7 jugadores que funcionó de manera correcta, aunque costaba encontrar partida, pero esto lo adjudico a que tuvimos acceso al juego de manera anticipada.

En un escenario donde los videojuegos son experiencias complejas, profundas, que buscan exigir al jugador al límite con situaciones de simulación extrema. Monster Truck Championship nos lleva al origen de la industria y nos invita a jugar, a tirarnos en el sillón, desenchufar el cerebro y volver al fin primigenio de los videojuegos: divertirnos. Y es en este punto donde el juego brilla. En un 2020 difícil, agotador y desgastante, lograr distender y divertir es todo un logro.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Atraparlos ya! A jugar Nexomon Extinction

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba