Conectate con nosotros

Alta Peli

Tienen que jugar Apex Legends

VideoJuegos

Tienen que jugar Apex Legends

Tienen que jugar Apex Legends

Respawn lanzó de manera sorpresiva e inesperada un nuevo Battle Royale que está rompiendo todo. Hoy te contamos las razones para jugar Apex Legends.

Con solo unos rumores que comenzaron a circular días antes del 4 de Febrero, Respawn sorprendió a la comunidad de jugadores lanzando un nuevo Battle Royale. En un mercado dominado por Fortnite, los creadores de Titanfall asumieron riesgos e invitaron a jugar Apex Legends a todo el mundo lanzando su juego de manera gratuita.

La estrategia de marketing fue muy eficiente. En vez de anticipar y promocionar el título, lo lanzaron de sorpresa y apostaron a streamers, como el super popular NINJA para difundir el juego.

Pero, ¿vale la pena jugar Apex Legends? ¿Qué lo diferencia de tantos otros títulos Battle Royale? Apex está desarrollado de manera inteligente. Se nota que Respawn trabajó sobre el feedback de los usuarios. Todos los problemas con otros juegos no existen en Apex.

El menú principal es liviano y rápido, no tiene introducciones ni videos. Es lanzar el juego y estar listo para jugar. El matchmaking es rápido, las partidas se suceden una detrás de otra. Es terminar y comenzar casi de manera instantánea.

La modalidad de juego es, obviamente, de supervivencia; en escuadras de 3 jugadores con un total de 60 participantes.

Tenemos 8 «leyendas» para seleccionar, cada una con habilidades únicas, al estilo Hero Shooter como en Overwatch. El correcto uso de estas habilidades puede cambiar el desarrollo de la partida, pero ninguna se siente desbalanceada.

Los personajes tienen un diseño cartoonizado sin llegar al nivel de, por ejemplo, Fortnite. Este estilo no se aplica al mapa, estructuras o armas, los cuales tienen un aspecto más «realista».

Apex Legends está inspirado en el universo Titanfall, por lo tanto las armas, estructuras y jugabilidad son las mismas que el tanque de Respawn. Aunque sin titanes o wall running, los jugadores de Titanfall verán referencias a la franquicia por todos lados.

El gunplay es el mismo y la movilidad del jugador también, sigue presente el power slide y la posibilidad de trepar pequeñas superficies.

Las texturas del juego se ven muy pulidas, lo que permite divisar enemigos a muy largas distancias. Apex mantiene una tasa de cuadros alta, por lo que ofrece fluidez, suavidad y rapidez de movimiento.

Una de las mayores diferencias al jugar Apex Legends es que podremos revivir a nuestros compañeros. Si está derribado podremos ayudarlo y continuar el combate. Si está muerto podremos tomar su bandera y llevarlo hasta una baliza de reaparición, donde regresará a la batalla pero sin ningún equipo.

Pero quizás la mejor característica del juego es el sistema de comunicación. No todos puedan jugar siempre con dos amigos más y a veces nos toca con algún desconocido. Estar comunicados es fundamental y Apex tiene un sistema muy pulido que nos permite «hablar» con nuestros compañeros sin emitir palabras. Con un botón podemos marcar una posición o un enemigo. El sistema está muy bien logrado y es simplemente espectacular.

Así, el nuevo título de Electronics Arts toma los aspectos generales del género pero le da una vuelta de tuerca que lo diferencia de sus competidores. La respuesta de la comunidad fue estupenda. En su primera semana logró más de 25 millones de jugadores únicos y 1 millón concurrentes.

Al igual que todos los juegos de distribución gratuita tiene un sistema de monetización. Por el momento solo se pueden comprar elementos cosméticos, que se pueden conseguir con monedas del juego también.

Respawn promete más contenido en el corto plazo. ¿Podrá Apex Legends sostenerse en el tiempo? Nadie puede afirmarlo a ciencia cierta. Pero por el momento, jugar Apex Legends es la mejor experiencia Battle Royale de la actualidad. Logró en una semana lo que no pudo BlackOut.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba