Conectate con nosotros

Vale la pena jugar Ace Combat 7?

VideoJuegos

Vale la pena jugar Ace Combat 7?

Vale la pena jugar Ace Combat 7?

Vuelve una franquicia exponente de un género medio olvidado. ¿Estará a la altura? ¿Vale la pena jugar Ace Combat 7? En el siguiente articulo intentaremos responderlo.

 jugar Ace Combat 7

A principios del siglo XX comenzó el auge de la aviación militar. En la primera guerra mundial las fuerzas aéreas fueron de vital importancia. A partir de allí se generó un cierto romanticismo con esos aparatos que surcaban los cielos.

En los años 50 la industria del cine vivió su primer enamoramiento con las historias de pilotos y batallas aéreas. Esta fascinación tuvo quizás su punto mas icónico en el film de finales de los 80: “Top Gun”. Debido a su éxito se volvió a la temática en los noventa y principios de los 2000.

La aviación y los videojuegos

La industria de los videojuegos no fue ajena a este fenómeno y en los 90 se vio una gran proliferación de títulos del género. Con el tiempo, la tendencia se movió a lugares nuevos y poco a poco comenzaron a escasear los juegos de batallas aéreas. Una de las pocas franquicias que continuó ofreciendo títulos de calidad fue Ace Combat.

Ace Combat también debutó en los 90 y al día de hoy, entre versiones de consola, celulares y pc, cuenta con 17 iteraciones. Jugar Ace Combat 7: Skies Unknown vuelve a llevar la acción a los cielos. En esta entrega vuelve a relatar 2 historias, una civil y otra militar, durante el conflicto de 2 países ficticios. Todo en el juego está cargado de nostalgia y nos lleva a esas eras doradas de la aviación.

Se vuelven a mezclar aeronaves reales con armas futuristas, sumergirse en el copckit del piloto será sumamente amigable para los nuevos usuarios y reconfortante para los veteranos.

La capacidad de las consolas de nueva generación se aprovechan al máximo al jugar Ace Combat 7. Cielos, nubes, montañas, tormentas eléctricas y lluvias están presentes y con gran detalle. Volar a través de una tormenta para salir por encima de ella y que el sol pegue en nuestro visor en una experiencia soberbia.

Quizás la única critica que se puede hacer es que no está mejorado para Xbox One, esos paisajes con HDR hubieran sido sublimes. Quien dice si en el futuro no salga alguna actualización. Los usuarios de Playstation tendrán misiones exclusivas en VR. Todo lo que sucede en el aire es de una gran calidad y detalle, no así lo que pasa en el suelo, pero vamos, la acción está en el cielo.

El control de los aviones está súper refinado, tenemos 2 opciones de los mismos. Una mas arcade, otra mas “real”. Cualquiera sea la elegida nos permitirá realizar persecuciones a gran velocidad entre acantilados y montañas. El nivel de dificultad es progresivo y en modo difícil los pilotos enemigos supondrán todo un desafío.

El modo campaña cuenta con 20 misiones, con un grado de variedad que se agradece. Volvemos a Strangereal, el universo imaginario donde se desarrollaron las anteriores entregas. Al principio la trama parece simple e inconexa. Pero al avanzar en el relato el mismo va tomando forma y hasta ofrece algunos giros interesantes.

La banda sonora del juego es soberbia, nos lleva a esa época dorada de los 90. El diseño de sonido también está a la altura, aporta mucho a la inmersión, uno se siente realmente dentro de la batalla.

El juego cuenta con un árbol de habilidades que desbloquean mejoras, piezas y nuevos aviones. Todos estos ítems se obtienen con créditos in-game que ganamos al completar las misiones. Este árbol es complejo y profundo. El jugador deberá pensar bien en cómo invertir sus puntos. La elección de un correcto arsenal es fundamental conforme avanza el juego

Esta edición cuenta con un modo multijugador que pondrá a prueba nuestra habilidad frente a pilotos de todo el mundo. Tenemos dos modos de juego: todos contra todos y duelo por equipo de hasta 8 jugadores. Algunas de las mejoras desbloqueadas en la campaña se pueden trasladar al multjugador.

A modo de síntesis jugar Ace Combat 7 ofrece un gameplay sólido, con una curva de aprendizaje consistente. Tiene un gran trabajo desde lo técnico, tanto en gráficos como en sonido. Ofrece una historia interesante y un multijugador sencillo pero efectivo. Y quizás lo mas importante, vuelve a poner a los juegos de combate aéreo en el lugar que se merecen.

Ace Combat 7: Skies Unknown es un juego que no puede faltar en la librería de cualquier jugador, sea fanático o no del género.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba